Registrarse

Alguien tiene imágenes del desarme de cubo automático?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Alguien tiene imágenes del desarme de cubo automático?

Notapor ezebadra » Sab Feb 15, 2020 12:42 pm

Buenas Xterráqueos.
Se me ha roto uno de los cubos automáticos y he comprado uno nuevo no original. El original está incomprable por lo que piden!(Entre 40 y 95 lucas!!!!!)
Aparentemente el alternativo es igual y funciona bien.
Pero me gustaría arreglar el original para llevarlo de repuesto para salir de un apuro.
Parece que se ha roto un resorte ya que no empuja hacia afuera al sacarle los tornillos, cosa que si hace el que está sano y el nuevo que acabo de colocar.
Les agradecería mucho que me orienten en el desarme.
Estuve leyendo el viejo hilo sobre la reparación de los cubos, pero sin las imágenes, que ya no se ven, se me hace complicado entender cómo desarmar.
Eze

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Alguien tiene imágenes del desarme de cubo automático?

Notapor gustavofedericoruiz » Vie Feb 21, 2020 12:05 am

ezebadra escribió:Buenas Xterráqueos.
Se me ha roto uno de los cubos automáticos y he comprado uno nuevo no original. El original está incomprable por lo que piden!(Entre 40 y 95 lucas!!!!!)
Aparentemente el alternativo es igual y funciona bien.
Pero me gustaría arreglar el original para llevarlo de repuesto para salir de un apuro.
Parece que se ha roto un resorte ya que no empuja hacia afuera al sacarle los tornillos, cosa que si hace el que está sano y el nuevo que acabo de colocar.
Les agradecería mucho que me orienten en el desarme.
Estuve leyendo el viejo hilo sobre la reparación de los cubos, pero sin las imágenes, que ya no se ven, se me hace complicado entender cómo desarmar.



Hola Eze, yo he desarmado los cubos, veo si puedo en la semana pasarte algunas fotos.
Es simple, al desarmar te encontrar con un nucleo que es un conjunto de engranajes que no se desarma, con lo cual hace mas simple el desarmado y armado.

Generalmente lo que se rompe es un rodamiento que va en la base del cubo. En mi caso se habia roto y lo conseguis en cualquier casa de rodamientos.

En la semana te paso fotos del desarme y el codigo del rodamiento.

Una pregunta: que marca son los alternativos que compraste? Gracias

Gustavo
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Vie Nov 24, 2017 10:25 am
Ubicación: Belgrano CABA

Re: Alguien tiene imágenes del desarme de cubo automático?

Notapor greenboy » Jue Abr 09, 2020 1:03 pm

Me interesa ver fotos de ese desarme, tengo que hacer lo mismo con uno de los de mi chata y vendría bien saber con que me encuentro antes de meter mano.
Si es posible mandar esa info se va a agradecer
Saludos
Nissan Pathfinder SE V6 3.3 1997

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados