Registrarse

Frontier 2013 No levanta temperatura

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 15, 2018 11:31 am
Ubicación: San Antonio de Padua

Frontier 2013 No levanta temperatura

Notapor Maxi1971 » Lun Jun 14, 2021 10:52 am

Buenos días a todos, tengo un frontier 2013 2.5 hace poco que la compre, y el inconveniente que tengo es que NO levanta temperatura, cambie termostato , limpie radiador cambie refrigerante y sigue igual.

Lo extraño que andando en ciudad ni mueve la aguja, y en ruta / autopista llega a levantar hasta un cuarto, la medimos con un scaner por si funcionaba mal el relog pero funciona perfecto .....a alguien le paso, saben que puede ser?

Gracias

Poniendole Ganas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Dic 01, 2020 6:14 am

Re: Frontier 2013 No levanta temperatura

Notapor albergar » Lun Ago 30, 2021 3:24 pm

Tengo una Frontier 2010 y la aguja queda a menos de la mitad de la zona blanca. Había perdido la tapa del depósito de refrigerante. Esa tapa tiene una válvula presurizadora de 1.1 atm o 108 kPa, que es casi lo mismo. y en el radiador tiene una tapa hermética sin válvula. Si te falta la presurizadora, el agua va a hervir a 100ºC pero con la presurizadora a más de 120ºC. Controlá primero eso, porque de no tener la tapa presurizadora, puede estar baja la temperatura pero generarse vapor en las camisas y esas burbujas de vapor producirán cavitación, que es un efecto abrasivo. Además puede hacer que la bomba de agua trabaje con algo de vapor, lo que reducirá la eficiencia durante una solicitación importante y aún con baja temperatura aparente podés quemar junta de tapa. También es importante que el sistema esté bien purgado, o sea que no haya nada de aire. Fijate si con el motor caliente tenés buena calefacción y si no se producen ruidos de burbujas.
Ya conseguí la tapa de 1.1 y ahora llega casi a la mitad de la zona blanca y luego de un rato de detener el motor, al retirar la tapa del depósito se siente liberación de presión. Tratar de mantener el depósito cerca del nivel máximo. Aún con un poco por encima no pasa nada, mientras haya cámara de aire arriba para que pueda trabajar la válvula presurizadora de la tapa del depósito.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 17 invitados