Controversia: Gasoil Premium vs. Común para la XTERRA
Moderadores: Moderador, Moderador1
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Grana_del_Sur
- Mensajes: 124
- Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:12 am
- Ubicación: Lanús - Buenos Aires
Controversia: Gasoil Premium vs. Común para la XTERRA
Hola Estimados,
Luego de 17 años y 157.000 km de tener mi XTERRA, esta semana entró al mecánico (bombista) para un repaso de la bomba inyectora, cambio de retenes y sellos varios, y la recomendación fue NO USAR CONTINUAMENTE EL GASOIL PREMIUM porque reseca al tiempo estos componentes, dejándome la fuerte paradoja de lo que hasta ahora verifiqué respecto a la falta de carbonización y mayor reacción que experimenté en la XTERRA con el USO DEL GASOIL PREMIUM. ¿Será así? ¿Cuál es la opinión del Foro? ¿Cuáles sus experiencias? Gracias y saludos a todos.
Luego de 17 años y 157.000 km de tener mi XTERRA, esta semana entró al mecánico (bombista) para un repaso de la bomba inyectora, cambio de retenes y sellos varios, y la recomendación fue NO USAR CONTINUAMENTE EL GASOIL PREMIUM porque reseca al tiempo estos componentes, dejándome la fuerte paradoja de lo que hasta ahora verifiqué respecto a la falta de carbonización y mayor reacción que experimenté en la XTERRA con el USO DEL GASOIL PREMIUM. ¿Será así? ¿Cuál es la opinión del Foro? ¿Cuáles sus experiencias? Gracias y saludos a todos.
X-TERRA 04 - Ubicación Nº 623
- Carlos Glock
- Mensajes: 496
- Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
- Ubicación: San Andres
Re: Controversia: Gasoil Premium vs. Común para la XTERRA
Grana_del_Sur escribió:Hola Estimados,
Luego de 17 años y 157.000 km de tener mi XTERRA, esta semana entró al mecánico (bombista) para un repaso de la bomba inyectora, cambio de retenes y sellos varios, y la recomendación fue NO USAR CONTINUAMENTE EL GASOIL PREMIUM porque reseca al tiempo estos componentes, dejándome la fuerte paradoja de lo que hasta ahora verifiqué respecto a la falta de carbonización y mayor reacción que experimenté en la XTERRA con el USO DEL GASOIL PREMIUM. ¿Será así? ¿Cuál es la opinión del Foro? ¿Cuáles sus experiencias? Gracias y saludos a todos.
Hola Grana es todo un tema En mi caso con 180000 km por no hacer un repaso de bomba le fundi un piston tengo una Blazer 2.8 TD bomba mecanica despues de reparar todo el bombista me aconsejo no usar gas oil comun de todos modos lo estoy alternando
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos
- DC4x4
- Site Admin
- Mensajes: 10794
- Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
- Ubicación: Capital Federal
Re: Controversia: Gasoil Premium vs. Común para la XTERRA
Grana_del_Sur escribió:Hola Estimados,
Luego de 17 años y 157.000 km de tener mi XTERRA, esta semana entró al mecánico (bombista) para un repaso de la bomba inyectora, cambio de retenes y sellos varios, y la recomendación fue NO USAR CONTINUAMENTE EL GASOIL PREMIUM porque reseca al tiempo estos componentes, dejándome la fuerte paradoja de lo que hasta ahora verifiqué respecto a la falta de carbonización y mayor reacción que experimenté en la XTERRA con el USO DEL GASOIL PREMIUM. ¿Será así? ¿Cuál es la opinión del Foro? ¿Cuáles sus experiencias? Gracias y saludos a todos.
RARO...PORQUE CUANDO SALIO LA XTERRA NO EXISTIA EL PREMIUM.......
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Re: Controversia: Gasoil Premium vs. Común para la XTERRA
Hola. Parece que el ritmo de las consultas es bastante lento pero me animo a comentar lo que creo que se porque me lo han comentado gente que sabe.
Segun tengo entendido, el gasoil comun es grado 2 y el premium es grado 3. Grado 2 tiene un maximo de 500ppm de azufre, el cual es un excelente lubricante para las bombas inyectoras mecanicas pero para los que tienen comonrail e inyectores electronicos no es adecuado, porque ese contenido de azufre forma depositos que van obstruyendo los orificios calibrados de los inyectores, y porque la cantidad de combustible se regula por pulsos. Al variar los orificios la cantidad de combustible es menor que lo que esta ajustado en la ECU. Por lo tanto debera usarse siempre grado 3 que tiene un maximo de 50ppm de azufre. En los de inyeccion electronica la bomba esta diseniada para grado 3 y genera una presion constante en la flauta de inyectores pero no controla el volumen inyectado de combustible, el cual lo calcula la ECU en base al numero de calibracion que figura en la cabeza del inyector y se programa en la ECU. El inyector es una valvula controlada electricamente y la cantidad de combustible inyectado depende de la presion, del orificio, del tiempo de apertura y vaya a saber que otros parametros, como la temperatura, viscosidad, aceleracion, etc.
- Grana_del_Sur
- Mensajes: 124
- Registrado: Jue Jul 02, 2009 11:12 am
- Ubicación: Lanús - Buenos Aires
Re: Controversia: Gasoil Premium vs. Común para la XTERRA
Hola a todos. Muy buena respuesta Albergar. Entiendo de todos modos que el Gasoil Grado 3 es menos "agresivo" para cualquier sistema de inyección (electrónico o mecánico) ya que siempre hay inyectores y la diferencia de concentración de azufre de 500 ppm a 50 ppm marca la posibilidad cierta de incrustaciones en los orificios calibrados. Al menos es mi forma de pensar. Muchas gracias. Saludos.
X-TERRA 04 - Ubicación Nº 623
5 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados