Registrarse

Entrada de tierra alguna solucion?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Entrada de tierra alguna solucion?

Notapor Juan » Dom Oct 26, 2008 11:01 am

Estimados hace tiempo le? en el foro sobra la entrada de tierra al habit?culo de la X Terra, lo comprob? personalmente en el NOA y en la Patagonia, la verdad que su ingreso es realmente molesto y motivo de frustraci?n de mi jermu cada vez que enfrentamos un camino de polvoriento?.hasta ahora gano yo. La consulta es si ?ltimamente alguno pudo hacer algo para solucionar este tema????
Jota Jota
X Terra-2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Notapor Juan » Dom Oct 26, 2008 11:40 am

Jota Jota
X Terra-2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

Notapor Daniel GE » Dom Oct 26, 2008 7:20 pm

los vi pero donde se colocan?

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 21, 2008 7:32 pm
Ubicación: santa cruz

Notapor Pablo C?sar » Dom Oct 26, 2008 8:55 pm

Tengo una Frontier SE y tengo el mismo problema no traen filtro anti polen, la verdad que por el precio lo deber?an traer?. Mi primer gol base lo traia. es muy molesto averigue en varias concesionarias y me dijieron que no hay soluci?n yo vivo en la patagonia y le tengo fobia a la tierra. Increible no!!!!!
Pablo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Dom Oct 26, 2008 9:38 pm

tengo el mismo problema que ustedes con la terrano que supongo que se lo deben haber sacado en algun momento el filtro y no se lo volvieron a poner, el tema esta q cuando agarras tierra enserio y por varios kms la sacas con pala de adentro. la cosa es ?donde se compran esos filtros o alguno parecido para adaptarselo?
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1625
Registrado: Vie Nov 02, 2007 2:59 pm
Ubicación: Olivos, Bs.As.

Notapor RHF » Dom Oct 26, 2008 9:44 pm

Prueben de "presurizar" el interior, colocado la ventilaci?n fuerte y en recirculaci?n, es decir sin renovaci?n de aire...funciona.
Imagen
Un abrazo: Rolando
Blazer Executive 4.3
Ex.WJ 4.7 LTD
Ex.Path 92 2.4
Ex. ZJ 4.0 Laredo
Ex. ZJ 5.2 LTD
Ex. XJ 4.0 AT Classic
Socio Nro. 794

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:02 pm
Ubicación: HURLINGHAM PROV.BS.AS.-ARGENTINA

Notapor Luis Malatto » Lun Oct 27, 2008 10:11 am

Juan

Yo hice lo siguiente:

1) Si te fijas y sacas el plastico del paragolpe trasero derecho tiene una entrada de ventilacion importante, yo se la selle completa con un nylon grueso y Fastix

2) Cuando me voy a un camino de tierra, le sello con cinta scotch de la gruesa todas los agujeritos de las puertas, haber en las delanteras cuando abris la puerta ves como unas rejillas en la misma chapa, y si te fijas bien (tanto las delanteras y las traseras) abajo tienen 3 agujeros que son los desagotes. Si llega a llover le sacas la cinta a los desagotes y listo.

3) Despues me hice caseramente un filtro de habitaculo, que me dura mas o menos 4 meses en capital y cuando me voy de vacaciones lo cambio 2 veces. No tengo fotos pero te lo describo, del lado derecho y debajo del plastico negro que hay entre el capot y el parabrisas, se encuentra la entrada de aire del habitaculo, yo le adopte con una caja plastica un filtro de habitaculo de corsa fase II, este filtro me sirve para 3 recambios, es decir al filtro lo corto con un cooter en 3 partes de 10 x13 cm. Cuando pueda saco fotos

Con todo esto mejoro 100 x100, cero tierra dentro de la chata
SALUDOS
LUIS

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:02 pm
Ubicación: HURLINGHAM PROV.BS.AS.-ARGENTINA

Notapor Luis Malatto » Lun Oct 27, 2008 10:15 am

Juan

Antes que nada, las Xterra y Frontier que vienen a la Argentina, NO traen el Filtro de habitaculo, como las yanquis. Este filtro va puesto dentro del compartimiento Aire/Calefactor detras de la guantera, adaptarlo es cortas plastico por todos lados.

Yo hice lo siguiente:

1) Si te fijas y sacas el plastico del paragolpe trasero derecho tiene una entrada de ventilacion importante, yo se la selle completa con un nylon grueso y Fastix

2) Cuando me voy a un camino de tierra, le sello con cinta scotch de la gruesa todas los agujeritos de las puertas, haber en las delanteras cuando abris la puerta ves como unas rejillas en la misma chapa, y si te fijas bien (tanto las delanteras y las traseras) abajo tienen 3 agujeros que son los desagotes. Si llega a llover le sacas la cinta a los desagotes y listo.

3) Despues me hice caseramente un filtro de habitaculo, que me dura mas o menos 4 meses en capital y cuando me voy de vacaciones lo cambio 2 veces. No tengo fotos pero te lo describo, del lado derecho y debajo del plastico negro que hay entre el capot y el parabrisas, se encuentra la entrada de aire del habitaculo, yo le adopte con una caja plastica un filtro de habitaculo de corsa fase II, este filtro me sirve para 3 recambios, es decir al filtro lo corto con un cooter en 3 partes de 10 x13 cm. Cuando pueda saco fotos

Con todo esto mejoro 100 x100, cero tierra dentro de la chata
SALUDOS
LUIS

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:23 pm
Ubicación: Santa Fe

Notapor Banshee » Mar Oct 28, 2008 12:01 pm

Hace 3 semanas, antes de la lluvia, con 5 meses de sequia, me fui a ver un campo a Santiago del Estero...60 km de tierra con guadales de 20/30 cm...ni se imaginan la tierra q entraba por las puertas...no se podia respirar, estaba nublado arriba de la chata...jaja...no hacia mas q reirme q otra cosa iba a hacer...no entraba solamente por los conductos de aire, entraba por todos lados y lo q me llamo la atencion es q entraba mas q nada por la puerta del acompa?ante y lo raro es q siempre ando solo, la puerta del acompa?ante se abre un 90% menos q la mia...Saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Mar Oct 28, 2008 6:46 pm

Por favor Luis, sacate unas fotos ya que tu idea es fant?stica.
JuanMa
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Notapor Juan » Mar Oct 28, 2008 7:57 pm

Gracias muchachos vamos a hacer adaptaciones com las sugeridas por Luis y les cuento.
Jota Jota
X Terra-2007

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:02 pm
Ubicación: HURLINGHAM PROV.BS.AS.-ARGENTINA

Notapor Luis Malatto » Mié Oct 29, 2008 9:17 am

Veo si puedo sacarle fotos el sabado o el domingo y despues las subo

Abrazos
SALUDOS
LUIS

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Mié Oct 29, 2008 10:18 am

Gracias.
JuanMa
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Lun Jun 09, 2008 8:25 am
Ubicación: Bella Vista(Bs. As.)

Notapor elio sin h » Jue Oct 30, 2008 11:40 am

HOLA LUIS ,YO TAMBIEN EN MI XTERRA TENGO EL MISMO PROBLEMA Y VIENDO QUE EN 1 MES VAMOS DE SOLIDARIA AL CHACO VOY A NECESITAR DE TU EXPERIENCIA PARA "FRENAR ",LA ENTRADA DE POLVO.ASI QUE SI PODES PASAR ALGUNAS FOTOS TE LO AGRADECERIA.
SINO VIVO EN BELLA VISTA Y ME ACERCARIA HASTA TU CASA SI NO TE JODE.
SALUDOS Y DESDE YA GRACIAS ELIO
------------------------------------------------------

" SOY ASPERO 4X4"

GRAN CHEROKEE

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1503
Registrado: Mar Ago 07, 2007 7:13 pm
Ubicación: banfield

Notapor Badpitt » Jue Oct 30, 2008 6:17 pm

LA TERRANO II trae efectivamente un filtro de polen que vale $250 no es reutilizable y no tiene alternativo tampoco.
Es efectivamente inmune al polvo como lo comprobamos en mazzaruca de travesia.
esta colocado bajo la guantera como un casette. No creo que el filtro sea la solucion ... pero de ser asi adaptaria algo a la entrada al habitaculo, en zona bajo capot.
Alguien desarmo los paneles de puerta de la xterra para ver como estan sellados? a veces los plasticos que tendrian que estar adheridos a la estructura estan mal colocados o han sido removidos... recuerden los cambios de parlantes efectuados en fabrica en detrimento del equipamiento original.
Si tanto jode pondria vaselina en pasta en los marcos de puerta de esa forma sellaria los burletes, y facil de remover, amen de no agresivo a la pintura, no mancha... despues de un viaje la retiras.
Note espacio en las entradas de pedalera, barra y palanca de freno en la xterra, algo por ahi seguro entra...

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados