Registrarse

Consejos varios Nissan Frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:23 pm
Ubicación: Santa Fe

Notapor Banshee » Jue Mar 05, 2009 12:37 pm

Hasta octubre del año pasado tube una SE 4x4 2005 a la cual le hice 200 mil km, la verdad es una muy buena chata, los problemas q tiene son los q comentaron, bombin, polea alternador, aceite en el agua (radiador de aceite) y otras pabadas... Siempre use 31x10.5 y existe error en velocimetro (si o si) ya q cambias la pisada (las 31 son 4/5 cm mas altas q las originales) viento en contra gasta mucho (6.5/7 km/l)y no camina (140 como max, jamas me dio tan poco) con viento a favor y GPS 171 km/h (38 libras adelante y 34 atras) un par de veces me dio eso, casi nunca...jeje...Quizas te camina menos arriba por el retoque q le hiciste a la bomba, yo no toque nada de nada y ni tocaria...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 578
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:03 pm
Ubicación: El Trebol land

Notapor SAMU » Jue Mar 05, 2009 2:37 pm

Banshee escribió:Hasta octubre del año pasado tube una SE 4x4 2005 a la cual le hice 200 mil km, la verdad es una muy buena chata, los problemas q tiene son los q comentaron, bombin, polea alternador, aceite en el agua (radiador de aceite) y otras pabadas... Siempre use 31x10.5 y existe error en velocimetro (si o si) ya q cambias la pisada (las 31 son 4/5 cm mas altas q las originales) viento en contra gasta mucho (6.5/7 km/l)y no camina (140 como max, jamas me dio tan poco) con viento a favor y GPS 171 km/h (38 libras adelante y 34 atras) un par de veces me dio eso, casi nunca...jeje...Quizas te camina menos arriba por el retoque q le hiciste a la bomba, yo no toque nada de nada y ni tocaria...


Te puedo discrepar un poquito? :wink:

Con 31 mud marca la misma velocidad que el gps, a 120 promedio con el aire prendido no mas de 11,5 c/100 km, y ,al menos la mia, cargada hasta el cogote, mas la familia arriba y con el viento de la patagonia de frente, pasaba tranqui de 140.
Mucho tiene que ver el combustible (y dale con Pernia :twisted: ) y el estado que este tanto el filtro de aire como el de gasoil.
Pablo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

Notapor Daniel GE » Jue Mar 05, 2009 8:54 pm

Yo con la AT 31 me da la misma velocidad con gps y velocimetro. En consumo cargada con aire prendido y promedio 120 12lts cada 100km.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:23 pm
Ubicación: Santa Fe

Notapor Banshee » Vie Mar 06, 2009 8:53 am

Si con 31 les marca exactamente lo mismo el tablero q el GPS, entonces les marcaba de mas con las cubiertas originales...se entiende??? Es imposible q digan q tanto con las originales como con las 31 no han notado diferencia en el tablero. Jamas viaje a 120 km/h asiq no se el consumo, a mi me hacia 7/7.5 km/l

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 117
Registrado: Sab Abr 07, 2007 5:23 pm
Ubicación: Santa Fe

Notapor Banshee » Vie Mar 06, 2009 8:58 am

Perdon pero no se q toque y lo mande sin terminar...jeje...jamas me dio de max 140 km/h con viento de frente, salvo con el jeep enganchado atras...jeje...cuando dije(140 max, jamas me dio tan poco) lo dije para alguien q dijo q con las 31 y viento en contra no le da mas de 140 km/h.
Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 700
Registrado: Jue Jul 02, 2009 12:44 am
Ubicación: Paraná - E.R.

Jeep

Notapor Ruso 4x4 » Lun Sep 07, 2009 12:30 am

Banshee escribió:Perdon pero no se q toque y lo mande sin terminar...jeje...jamas me dio de max 140 km/h con viento de frente, salvo con el jeep enganchado atras...jeje...cuando dije(140 max, jamas me dio tan poco) lo dije para alguien q dijo q con las 31 y viento en contra no le da mas de 140 km/h.
Saludos


Banshee, te saludo, estoy en Paraná, te consulto: al jeep con que lo tiras? trailer, o eslinga rigida tipo barra? Que modelo es, tiene doble tracción no? esta de 10 la foto¡¡¡ :twisted: :twisted: :twisted: estoy armando una Estanciera ´65 con tracción simple, pero tengo ganas de cambalachearla por un jeep con doble... :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos :wink:
Frontier 2007 - SE 4x4
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Consejos varios Nissan Frontier

Notapor tito6116 » Vie Feb 19, 2010 1:22 pm

Andres126 escribió:
ACELERACION:

Otra modificación que hice fue ajustar el tornillo del diafragma TPS (creo que asi se llama) de la bomba inyectora.
Lo que se logra es mas fuerza a bajas vueltas, a costa de un poquito de humo negro en aceleraciones bruscas, pero el motor tira mucho mas en las salidas y se nota...


Andres126, me interesa este cambio que hiciste, me podés describir qué es lo que se hace, dónde se encuentra este diafragma TPS de la bomba inyectora y cuánto hay que darle.
Esto ¿lo podemos hacer "metiendo mano" o lo tiene que hacer gente especializada?
Muchas gracias por tus aclaraciones
Tito
Tito Rosso
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Dom Feb 22, 2009 3:43 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Consejos varios Nissan Frontier

Notapor Andres126 » Dom Feb 21, 2010 12:15 am

tito6116 escribió:
Andres126 escribió:
ACELERACION:

Otra modificación que hice fue ajustar el tornillo del diafragma TPS (creo que asi se llama) de la bomba inyectora.
Lo que se logra es mas fuerza a bajas vueltas, a costa de un poquito de humo negro en aceleraciones bruscas, pero el motor tira mucho mas en las salidas y se nota...


Andres126, me interesa este cambio que hiciste, me podés describir qué es lo que se hace, dónde se encuentra este diafragma TPS de la bomba inyectora y cuánto hay que darle.
Esto ¿lo podemos hacer "metiendo mano" o lo tiene que hacer gente especializada?
Muchas gracias por tus aclaraciones
Tito



Ese diafragma esta en las que no tienen inyeccion electronica, es decir las frontier de la linea "vieja".

Hete aqui la foto:

Imagen

Aflojando la contratuerca, y ajustando el tornillo del centro, utilizando una llave de "tipo estrella" le das mas de comer a la bomba. Y lo podes hacer vos mismo "metiendo mano"

La mia la ajuste hasta llegar casi a flor de la contratuerca. Notas muchisima diferencia de abajo, anda controlando mirando por el espejo que no se te vaya la mano, sino empieza a humear.

En este momento la volvi a su pocicion original, ya que el consumo aumenta un poquito y como estoy haciendo muchos viajes largos no quiero que gaste tanto.

Es cuestion de experimentar!!! Y si tenes esta bomba con el diafragma, anda probando de a media vuelta. Yo me parece que le habia dado como dos vueltas.

Suerte!
Conozco gente pobre que solo tiene dinero.

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados