Registrarse

Frontier Homocinetica o cubo con problemas

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 510
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:13 pm
Ubicación: Laguna SC, Brasil / Rosario - Argentina

Frontier Homocinetica o cubo con problemas

Notapor Pato de Foz » Jue Mar 19, 2009 9:42 pm

Les quiero comentar un problemita que estoy teniendo en estos dias. Luego de un largo tiempo sin usar la doble, hace unos dias la usé y abusé, en dunas y playa, mucha arena. Buscó hacer un ruidito, lado derecho, pero luego normal, practicamente normal. Pero ahora me empezó a hacer un ruido muy feo cuando giro la dirección hacia la derecha, antes de llegar al limite de giro, hace un " Tac " o "Toc" fuerte y feo. pero uno solo. y en un par de oportunidades, marchando en simple, en linea recta, hizo un ruido " Tac Tac Tac Tac Tac Tac " tipo la vieja y querida matraca de madera.
Por aca no tengo concesionario Nissan, excepto en Ciudad del Este Paraguay, pero las Nissan que hay son japonesas nada que ver con las brasileras, salvo algunas pocas cosas en comun, consulte con un mecanico que conoce de 4x4 y me dice que es el cubo que se esta rompiendo y se busca agarrar. Otro me dice que puede ser la homocinetica, lado de la rueda, que puede tener alguna bolilla rota, pero dice que es muy nueva para tener problemas con la homocinetica ( modelo 2003/04) que duran muchisimos anos, el fuelle esta impecable, ni una sola mancha de grasa (y no es porque no tenga).
Uds han tenido alguna experiencia al respecto ? Escucho comentarios antes de desarmar, y lo mas triste empezar a comprar repuestos que no son nada baratos.
Un fuerte Abrazo
Osvaldo - Pato de Foz - Ex NISSAN FRONTIER SE - Actual RANGER XLT 2011 - 4X4 - Socio Nro. 092 - LU 5 FPW

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Jue Mar 19, 2009 10:41 pm

Hola, antes que nada haria ver los cubos, para empezar hacé que alguien mueva en primera la camioneta, despacio y verificá que las homocinéticas estén quietas (Obviamente en 4x2 y agachado , ojo!!!)si no se mueven, como debería ser, nunca pueden hacer ruido, otra cosa sería con la doble conectada, probala doblando al máximo y hacela mover, creo que en caso de escuchar el clásico "clac, clac, clac" es muy probable que sea la homocinética, como suele pasar con los autos de tracción delantera. Verificá también que no sea el tope de la dirección, que al llegar al máximo cuando se gasta el tope tipo "plástico" queda tocando metal con metal y produce ruidos. Ojalá sea esto último ya que es un problema menor y de solución económica. Suerte
Un abrazo
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:18 pm
Ubicación: Banfield

Notapor was » Jue Mar 19, 2009 11:01 pm

Cuando la homocinética se gasta, comienza haciendo ruido al doblar, para que haga ruido yendo derecho debería estar a punto de desarmarse, a lo cual no creo que sea eso.

Como dice Hernafer, debe ser ese tope del que tanto hablan aca, y que la verdad nunca entendí, como un tope puede hacer tanto kilombo :oops:
Walter
Vitara Sport V6

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 510
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:13 pm
Ubicación: Laguna SC, Brasil / Rosario - Argentina

Notapor Pato de Foz » Vie Mar 20, 2009 7:39 am

El tema de los topes, ya lo tengo reclarito, grasa en los dos, delantero y trasero de cada bandeja. Pero esos no son los causales del ruido. Los semiejes estan quietos, sin movimiento. pero viste que al doblar la direccion el movimiento en la puntera de la rueda trabaja, no girando, pero si para los costados. Me cuesta creer que al doblar, casi con el vehiculo detenido, el cubo haga ese ruido, pero sí en movimiento ese otro tipo matraca.
Para desarmar el cubo, hay que soltar ese seguro que tiene adentro ? lo he probado desarmar y siempre me gana, no puedo hacer que suelte esa traba. Algun secretito talvez ? Algo que me la haga mas facil ?
Este finde , me voy a poner con la santa paciencia, a ver si puedo descubrir el problema.
Un fuerte Abrazo
Osvaldo - Pato de Foz - Ex NISSAN FRONTIER SE - Actual RANGER XLT 2011 - 4X4 - Socio Nro. 092 - LU 5 FPW

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Vie Mar 20, 2009 8:42 am

HOLA, HACE LA SIGUIENTE PRUEBA, TENGO BASTANTE EXPERIENCIA EN CUBOS Y HOMOSINETICAS DETONADAS.
SACALE LOS CUBOS CON UNA LLAVE ALLEN Y PROBA SI HACE LO MISMO ANDANDO EN SIMPLE Y EN DOBLE.
SI LO SIGUE HACIENDO LEVANTALA DE ATRAS LAS DOS RUEDAS EN EL AIRE Y FIJATE CON LAS DE ADELANTE APOYADAS Y SIN CUBOS CON LA DOBLE CONECTADA PONELA EN PRIMERA Y FIJATE SI LO HACE.
DESPUES DECIME , CON ESO SACAS SEGURO SI ES HOMOCINETICA CUBO O RULEMAN


SALUDOS



FERNANDO
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 510
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:13 pm
Ubicación: Laguna SC, Brasil / Rosario - Argentina

Notapor Pato de Foz » Mar Mar 24, 2009 11:26 pm

Una pregunta, la Homocinetica de la Frontier, es entera o sea puntera y eje hasta la caja. O se puede desarmar en la puntera lado rueda ?

Mi consulta es porque consigo una usada, en buen estado, pero me dicen que no se desarma, que es entera tipo la de la ranger.

Si alguno me puede aclarar algo, se lo agradezco.
Un fuerte Abrazo
Osvaldo - Pato de Foz - Ex NISSAN FRONTIER SE - Actual RANGER XLT 2011 - 4X4 - Socio Nro. 092 - LU 5 FPW

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1766
Registrado: Mié Dic 06, 2006 12:18 pm
Ubicación: Banfield

Notapor was » Mié Mar 25, 2009 8:59 pm

Antes de comprar, ya sabes que el problema es la homocinetica?
Vale la pena comparando el precio de una nueva contra la usada?
Walter
Vitara Sport V6

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 92 invitados