Cambio de rodado en frontier
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Cambio de rodado en frontier
Gente, es la primera vez que participo del foro y queria consultarles si:
se pierde velocidad final al cambiar el rodado original de la Frontier (265x70x15) por uno 31x10,5x15.
Segun mis cálculos el desarrollo de la 31x10,5 es de 19 vueltas menos por kilometro que la original 265x70. Esto quizas afecte en la velocidad final que hoy es de 160 (165 con viento a favor segun velocimetro). Me pueden dar su opinion? Alguien lo hizo en su chata y perdió velocidad final? que experiencia me pueden comentar y que cubiertas recomiendan en AT ya que mi uso es 70% ciudad (alguna que At silenciosa en asfalto??)
Gracias
se pierde velocidad final al cambiar el rodado original de la Frontier (265x70x15) por uno 31x10,5x15.
Segun mis cálculos el desarrollo de la 31x10,5 es de 19 vueltas menos por kilometro que la original 265x70. Esto quizas afecte en la velocidad final que hoy es de 160 (165 con viento a favor segun velocimetro). Me pueden dar su opinion? Alguien lo hizo en su chata y perdió velocidad final? que experiencia me pueden comentar y que cubiertas recomiendan en AT ya que mi uso es 70% ciudad (alguna que At silenciosa en asfalto??)
Gracias
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Muchas gracias Atucha, es lo que habia estimado en mis calculos, creo que es mucha diferencia de velocidad para solo aumentar 3,74 en total, es decir 1,77 en despeje real. Creo que sigo con las 265x70.
Por si interesa les paso la formula que use para sacar el calculo, que ahora me confirmas estaba bien.
Si es posible, me pueden recomendar donde comprar las cubiertas a buen precio y que marca y modelo me recomiendan en 265x70????
Formula: diametro x pi= desarrollo (cm recorridos por vuelta)
1 km = 100.000 cm
Dividiendo uno con otro se sacan la cant de vueltas x km y sacando el % de las vueltas de diferencia entre una medida y otra se obtiene la perdida de velocidad (tomando como real la max obtenida con el rodado original.
Lo hice en excell y es medio complicado explicarlo en texto, espero se entienda. Gracias
Por si interesa les paso la formula que use para sacar el calculo, que ahora me confirmas estaba bien.
Si es posible, me pueden recomendar donde comprar las cubiertas a buen precio y que marca y modelo me recomiendan en 265x70????
Formula: diametro x pi= desarrollo (cm recorridos por vuelta)
1 km = 100.000 cm
Dividiendo uno con otro se sacan la cant de vueltas x km y sacando el % de las vueltas de diferencia entre una medida y otra se obtiene la perdida de velocidad (tomando como real la max obtenida con el rodado original.
Lo hice en excell y es medio complicado explicarlo en texto, espero se entienda. Gracias
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El uso es 70% asfalto - arena bastante dentro del 30% restante y nieve 15 dias año aunque ahi si necesito uso cadenas - por eso ademas prefiero mantener las 265 ya que en las 31x10,5 no van a calzar porque eran de 235 y entran en las 265 muy justas.
Preferia AT solo porque me gustan mas y pareciera que se la bancan mejor, la idea es que no zumben mucho.
Averigue por:
Bridgestone dueler AT mod 693 ($700)
Pirelli scorpion Idem
BF Goodricch $920
Priorizo no gastar mucho. La otra es comprar las mismas que vienen originales Bridgestone duele HT 689 ya que tengo el auxilio nuevo y compraria solo 3. Si alguien tiene para vender de estas porque cambio el rodado me puede servir el dato. Gracias
Preferia AT solo porque me gustan mas y pareciera que se la bancan mejor, la idea es que no zumben mucho.
Averigue por:
Bridgestone dueler AT mod 693 ($700)
Pirelli scorpion Idem
BF Goodricch $920
Priorizo no gastar mucho. La otra es comprar las mismas que vienen originales Bridgestone duele HT 689 ya que tengo el auxilio nuevo y compraria solo 3. Si alguien tiene para vender de estas porque cambio el rodado me puede servir el dato. Gracias
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- Fernando Ruibal
- Mensajes: 200
- Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:27 pm
- Ubicación: Canning Pcia de Buenos Aires
Hola, te comento que yo le coloqué a la frontier las 31 10.5 que vos queres colocar pero en atx, firestone, un modelo muy parecido a las mud y la verdad que me saco un poco de velocidad pero como me gusta mucho el barro la piedra ...etc no me importo perder esa velocidad, pero creo que unos 10 km me sacó, las mias tienen mucho taco y no son de lo mejor para ciudad, vos tendrias que evaluar el uso que le das a la camioneta y el gusto, para ver que cauchos ponerle, si te gusta con patas mas grandes sabelo que perderas velocidad...por ejemplo....
Un abrazo
Un abrazo
Gracias por el dato, creo que voy a mantener la medida 265x70, ya que prefiero no perder velocidad final que en la Frontier no es tanta. En cuanto a modelo de neumatico estoy viendo si pongo una AT o si consigo a buen precio las originales Bridgestone dueler HT 689, si alguno las tiene nuevas y las quiere vender porque va a cambiarlas o las cambio. Avisen
Gracias
Gracias
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Atucha escribió:Decinos que buscás específicamente y cuanto y en que terrenos usás la camioneta por año.
Yo no se mucho, pero seguramente el que sepa va a preguntarte lo mismo.
Yo tengo Fate RangeRunner y en mi caso no se justificaba pagar más por una cubierta.
Saludos
Atucha
Hola Atucha
Que tal te resultaron las Fate? ese modelo que vos tenes son AT?
Es cierto que son dificiles de balancear?
En cuanto a comportamiento en ruta y durabilidad que opinión tenes.
Saludos
HMD
- El Cervecero
- Mensajes: 808
- Registrado: Vie Nov 16, 2007 6:22 pm
- Ubicación: Quilmes
opino lo mismo 10 kms para la frontier es mucho para perder. la opciòn medida original con un dibujo màs agresivo. es mi futura inversiòn tambièn
Yo cuando tenia la frontier le cambié las originales por las 31 y perdí 10 km. Estoy de acuerdo.
con respecto a las cubiertas, yo le puse bf goodrich,, me salieron muy buenas y con respecto al ruido, teniendo en cuenta lo ruidoso del motor mwm, nunca las vas a escuchar!!!
Saludos
con respecto a las cubiertas, yo le puse bf goodrich,, me salieron muy buenas y con respecto al ruido, teniendo en cuenta lo ruidoso del motor mwm, nunca las vas a escuchar!!!
Saludos
Dante
GRUPO ASPEROS 4X4
Jeep Grand Cherokee Limited V8
Socio N° 31 (Histórico)
GRUPO ASPEROS 4X4
Jeep Grand Cherokee Limited V8
Socio N° 31 (Histórico)
convengamos que 165 viento a favor,en bajada y alguna que otra ayuda de la naturaleza ,soy fana de la frontier pero en mi caso yo tomaria 150 como velocidad maxima por regimen de motor y ahi descontar lo que se pierde por diferencia de rodado,es decir vas a andar a 140 porq de la otra manera vas a andar a 155 cuando se den todas las condiciones fisico climaticas,y tu crucero va a ser 120-130 cuando hoy con las originales crucereas a 140,yo tambien estoy para el cambio,las dueler originales son un cañito por precio y prestacion ,hablo uso normal,pero si puedo y esa es la idea quiero poner las michelin,las tuve en una navara ,son suaves y silenciosas,pero debiles de talon, yo no hago off road al limite.saludos
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Vicker frontier negra
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Vicker frontier negra
- Gustavo Riccio
- Mensajes: 456
- Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:57 pm
- Ubicación: villa urquiza- capital federal
Dante1 escribió:Yo cuando tenia la frontier le cambié las originales por las 31 y perdí 10 km. Estoy de acuerdo.
con respecto a las cubiertas, yo le puse bf goodrich,, me salieron muy buenas y con respecto al ruido, teniendo en cuenta lo ruidoso del motor mwm, nunca las vas a escuchar!!!
Saludos
Dante, cuando pases a un KZTE, no te van a ser falta goodrich ni nada, solo vas a poder disfrutar del sonido del stereo
Si normalmente mi velocidad crucero en ruta es 140, por eso prefiero mantener el rodado original 265x70. Me falta definir si pongo las dueler HT originales o algun modelo AT, vere según precio-beneficio. Ya que en realidad mi uso es mucho asfalto, bastante arena y algo de nieve (pero ahi de ser necesario uso cadenas, solo una vez tuve que hacerlo y con las dueler HT)
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- miguelito-cba
- Mensajes: 2216
- Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:23 am
- Ubicación: Córdoba, Argentina
si si, a mi tambien me bajo la veloc final con las 31, eso si, son mud y aunque no lo creas generan mayor perdida por aerodinamia, con las mud y el levantado de la misma me paso de 160 a 140, ahora con las originales final 150!!! ya que al levantarla y ensancharla con las llantas pierdo con el tema de la aerodinamia nuevamente. espero te sirva
NISSAN Frontier 2005 4x4 SE, "La Cromadita".
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