Registrarse

Cambio de rodado en frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Mié Abr 15, 2009 10:46 pm

gracias miguel. slds
Body

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:43 am
Ubicación: patagonia argentina

cubiertas frontier

Notapor Jotel7 » Lun May 04, 2009 12:25 pm

con la medida propuesta se hace aun mas larga la primera ya lo es sin duda y en las salidas en subida se pone fiera.
te sugiero poner cubiertas tokoyama geolander de la misma medida son un fierro

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Lun May 04, 2009 6:31 pm

finalmente coloque Bridgestone AT 693 en 255*75*15 y va perfecto. 1 cm mas angosta y 1.20 aprox mas alta, no hay perdida de performance.-


slds
Body

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 810
Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:08 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Notapor Luis C » Jue Jun 04, 2009 5:14 pm

perdon que me sume tarde a la charla, esas + finas, paresementira pero hasta tendria que andar mejor la chata, copian menos el terreno y a mi entender se siente mejor andar
Nueva S10 DC LT
Jeep Grand Cherokee WG Limited V8 2004 (Esta si que empuja)
Nissan Frontier 2006 (lamentablemente la vendi, fue una fiel compañera)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Re: cubiertas frontier

Notapor SDR2008 » Mié Jul 29, 2009 1:25 pm

Jotel7 escribió:con la medida propuesta se hace aun mas larga la primera ya lo es sin duda y en las salidas en subida se pone fiera.
te sugiero poner cubiertas tokoyama geolander de la misma medida son un fierro

Ese comentario me preocupo un poco, ya que estoy por cambiar a las 31 10.5 15 en mi Frontier y no me preocupa tanto la velocidad final como si la fuerza en bajas velocidades y en aceleracion desde 90 a 130 km x hora al rebasar a otro vehiculo (que hasta ahora con la medida original es mas que sactisfactoria)

Alguna respuesta por favor.......
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 392
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:20 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor HORAMERO » Mié Jul 29, 2009 3:30 pm

Alguien tiene idea porque una cubierta mas grande reduce la vel final?

Gracias
Horacio

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Mié Jul 29, 2009 7:19 pm

Según entiendo la velocidad final y la reacciòn se reducen porque cambia el torque del motor que esta pensado en funciòn de las relaciones de caja, diferencial, rodado, etc. Al pasarte tanto de medida hace un efecto contrario al pensado habitualmente (mas rodado a mismas vueltas mas recorrido, mas velocidad), pues no es asi. Podes chequearlo en algunos sitios de internet como

http://www.1010tires.com/TireSizeCalculator.asp

o en revistas especializadas

Con 31*10.5 perdes 10km de velñocidad final que en la frontier eso no es poco ya que real vas a ir a 140 max y vas a perder reacciòn y potencia en baja, no puedo especificar cuanto pero seguramente algo notorio.

a mi las bridgestone 255-75-15 AT me fueron muy bien y la chata anda excelente 155 final por GPS, sino originales y sino Yokohama que tiene buenos modelos en el rodado original.-

espero te sirva, slds
Body

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié Jul 29, 2009 10:11 pm

Teoricamente una cubierta mas grande, recorre mas metros que la original en las mismas condiciones, y de echo es asi, el problema es que los motores a velocidades altas ya no las pueden "tirar", pero, si agarras una bajada y/o viento a favor seguramente se logren unos kms/h mas que con una medida mas chica.

Yo cambie unas 225/75/15 en la s10 por unas 235/75/15, y aunque es poca la diferencia, cada dia me convenzo mas que como las originales no hay.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Mar Ago 18, 2009 7:13 pm

Muchachos, finalmente puse las Bridgestone AT 694/ 265 65 15, misma medida que la original.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

alineaciòn - cubiertas con saltos en la parte interna

Notapor Agude » Vie Ago 28, 2009 9:30 pm

Gente buenas, hace poco cambie las cubiertas y coloque una bridgestone AT, luego de 7000 KM noto que estan gastadas mas por dentro (delanteras) y con saltos solo en la parte interna. Algunos me dicen que son los amortiguadores porque rebotan mucho (en la frontier creo que siempre rebotaron asi (en norauto prueba de amortiguadores me dio 66% cosa que me dijeron esta bien, y 1.90 en rebote (dicen que rebota mucho o que retiene poco el sato y que deberia cambiarlos por eso)), ahora fui a Fazio a alinear y me dicen que los amortiguadores no estan para cambiar, sino que estaban mal las combas (una estaba positiva y otra negativa, y por eso estaba comiendo mal y a los saltos. Ahora las dejaron a las dos en negativas 5 grados, es decir pisa como metida un poco hacia adentro por lo tanto deberìa gastar parejo. Me gustaria saber como deberia ser en realidad la comba que lleva. o Si Uds creen que son los amortiguadores? gracias por lo que me puedan explicar.

Y des er amortiguadores aconsejan unos mas duros, cuales????

gracias gente
Body

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Vie Ago 28, 2009 9:35 pm

perdòn agrego que la chata tiene 80.000 km y las ruedas las cambie hace 4 meses y le hice 7000 km casi todos en autopista.

Puede ser que al tener tacos las cubierta y pisar (supuestamente mal, genere eso saltos en la parte interna), me dicen que es como que andaba con la cubierta cruzada por la comba y la convergencia hacia afuera. Entonces le pusieron combra negatyiva y convergencia hacia adentro.

Que opinan cambio tambien amortiguadores con 80.000 km o no???

Gracias
Body

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Sab Ago 29, 2009 9:59 am

AGUDE, EL PROBLEMA POR LO GENERAL ES LA ALINEACION, LA MAYORIA NO LO SABE HACER, YO PARA QUE ME QUEDE BIEN TUVE QUE IR A UNO QUE TRABAJA CON EL SISTEMA VIEJO Y QUEDO JOYA.
OTRA COSA ES COMO SE TE GASTARON LAS CUBIERTAS, HAY MARCAS QUE SE DESFORMAN MAS QUE OTRAS, ESPERO QUE NO SEA EL CASO POR QUE YO LE ACABO DE PONER LAS MISMAS.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Sab Ago 29, 2009 10:07 am

Segun entiendo las cubiertas son muy buenas. No te preocupes. Creo que el problemas estaba en las combas, como dije estaban una positiva y una negativa (raro, deberian ir ambas igual) lo que desconozco es si van negativas o positivas. Si alguien sabe eso bienvenida la respuesta.

En cuanto a amortiguadores, creo que todas las frontier rebotan mucho, no es que baja una vez y se frena sino que se frena al segundo rebote. Ademas con 80.000 km me parece raro tener que cambiarlos.

Sabes a que km se cambian los amortiguadores (mi uso es particular ciudad, normal, mas un poco de arena y mucha ruta)

Gracias, por el comentario
Body

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Sep 06, 2009 2:46 pm

Para que un amortiguador te haga gastar mal una cubierta, o esta defectuoso o muy gastado, asi que si bien ponele que los tuyos no esten joya, no creo que sean la causa del desgaste de las cubiertas. Seguro fue la alineacion.

Por el lado de cada cuantos kms cambiar los amortiguadores, depende....todo depende -como dice la cancion-, si sentis que al agarrar irregularidades la camioneta tiende a rebotar, o cuando doblas se inclina mas de lo habitual, puede que no le venga mal un cambio, el tema es que uno se va acostumbrando al desgaste y no te das cuenta a veces, salvo que seas rompebolas como yo y estes al tanto.

A la D21 le cambie los delanteros entre los 80 y los 90.000kms, no recuerdo exactamente, lo que si notaba es que doblando despacio incluso se inclinaba mas que antes, en ruta ya no iba tan firme, y sobre todo en una frenada brusca hizo algo que no habia echo nunca antes, al irse todo el peso para la parte delantera, pero por demas se inclinó en esa oportunidad. Los que saque originales, estaban al 40% mas o menos segun recuerdo los datos de la VTV.

En el Duna en cambio me duraron mas de 100.000kms los delanteros, y los traseros aun los tengo originales, pasa que no laburan tanto esos y tiene elastico que les facilita el trabajo...tiene ahora mas de 180.000kms y 13 añitos..
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Lun Sep 07, 2009 8:50 pm

Gracias Nacho voy a revisar ambas cosas por las dudas. Un saludo
Body

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 46 invitados