Registrarse

Cambio de polea alternador + correa

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Lun May 02, 2011 10:56 am

pancholaf escribió:
xterraflavio escribió:para darme cuenta, ya que la mecanica no es mi fuerte a mí me hace un chillido cuando la pongo en marcha en frio y a los 3 minutos desaparece, tengo que pensar en cambiar todo o ahora que hablan del ralenti creo que es bajo el de la mía 500/600?


Para mi 500/600 rpm de ralenti es medio poco, este motor es una coctelera, se sacude mas que un perkins, creo que si o filmamos con una camara de alta velocidad se podria ver que gira de forma intermitente, los mismos diseñadores tuvieron que poner artilugios como la polea criquet para que no se haga mierda el alternador.
Y, si para colmo esta a bajas vueltas, esto se incrementa y termina rompiendo el tensor y la polea del alternador.

para mi a 800 rpm anda bien...... es algo mas parecido a dar vueltas

el chillido puede ser que el tensor esta medio flojo y no estira bien la correa, o que la correa esta vieja y perdió las canaletas del poli "V"


o que cago la polea criquet.......fijate de cuando ya calento si le pegas una acelerada media de golpe (en vacio no) y si chilla de nuevo es porque la polea esta media cagada

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Lun May 02, 2011 10:57 am

pancholaf escribió:
xterraflavio escribió:para darme cuenta, ya que la mecanica no es mi fuerte a mí me hace un chillido cuando la pongo en marcha en frio y a los 3 minutos desaparece, tengo que pensar en cambiar todo o ahora que hablan del ralenti creo que es bajo el de la mía 500/600?


Para mi 500/600 rpm de ralenti es medio poco, este motor es una coctelera, se sacude mas que un perkins, creo que si o filmamos con una camara de alta velocidad se podria ver que gira de forma intermitente, los mismos diseñadores tuvieron que poner artilugios como la polea criquet para que no se haga mierda el alternador.
Y, si para colmo esta a bajas vueltas, esto se incrementa y termina rompiendo el tensor y la polea del alternador.

para mi a 800 rpm anda bien...... es algo mas parecido a dar vueltas

el chillido puede ser que el tensor esta medio flojo y no estira bien la correa, o que la correa esta vieja y perdió las canaletas del poli "V"


o que cago la polea criquet.......fijate de cuando ya calento si le pegas una acelerada media de golpe (en vacio no) y si chilla de nuevo es porque la polea esta media cagada

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Cambio de polea alternador + correa

Notapor hrizzi » Sab Nov 11, 2017 10:30 am

Hola!!

Quiero cambiar la polea del alternador, pero en Rapa no tienen original desde hace varios meses....

Tienen referencias de que otra marca es buena? Y si saben donde conseguirla, seria un golazo.

Gracias!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Cambio de polea alternador + correa

Notapor hrizzi » Sab Nov 11, 2017 10:36 am

Hola!!!

Quiero cambiar la polea del alternador, pero Rapa no tiene original desde hace meses...

Sabran decirme que otra marca es buena, y donde conviene comprarla?

Gracias!!

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Cambio de polea alternador + correa

Notapor Carlos Glock » Sab Nov 11, 2017 1:28 pm

hrizzi escribió:Hola!!!

Quiero cambiar la polea del alternador, pero Rapa no tiene original desde hace meses...

Sabran decirme que otra marca es buena, y donde conviene comprarla?

Gracias!!


Te vendo todo el alternador por $ 2.000
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Cambio de polea alternador + correa

Notapor hrizzi » Dom Nov 12, 2017 11:26 am

Hola! Te agradezco, pero se la quiero cambiar por mantenimiento preventivo, hoy esta funcionando por suerte.

Tu alternador esta puesto? Tenes mas cosas? Si tenes alguna otra cosa mandame un privado con lo que tengas que capaz me sirva algo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: Cambio de polea alternador + correa

Notapor roarbenito » Sab Nov 18, 2017 8:48 am

La polea original es marca INA alemana, pregunta en Rulemanes Centenera. Dirección: Av. del Barco Centenera 3441, C1437 CABA
Teléfono: 011 4919-6433 Sr Diego
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Cambio de polea alternador + correa

Notapor hrizzi » Lun Nov 20, 2017 8:30 pm

Gracias, mañana los llamo!! Hay algún código especifico de INA ó esta buena gente sabrá identificarla si la pido para Frontier?

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Cambio de polea alternador + correa

Notapor hrizzi » Lun Nov 27, 2017 1:40 am

El sábado finalmente la compré en rulemanes centenera, marca INA en caja original MWM como me gusta. ARS 1500 + IVA.
Por centenera mismo compré el extractor, unos ARS 550.

La única macana es que me dieron una punta torx40 para el tornillo, y es Torx50, lo tengo que ir a cambiar. El otro drama es que probé con un torx50 que tengo (el típico con forma de L) y una palanca de cerca de un metro, y ni se movió. Será que es rosca izquierda? Cuando consiga el Torx50 voy a probar con el destornillador eléctrico a ver si con el golpe lo afloja.

Cambié ruleman de polea, correa y tensor (todo original incluida la correa), e incluso sin cambiar el criquet se nota mas sereno regulando y un poco más suave al pararlo.....

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Cambio de polea alternador + correa

Notapor Wallly » Lun Nov 27, 2017 8:56 am

Hola
No podes probar con un tubo TORX a ver si logras mas palanca??

muy bueno el dato
gracias
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Cambio de polea alternador + correa

Notapor hrizzi » Lun Nov 27, 2017 7:16 pm

sí, esa es la idea, pero el que compré es T40 y el que va T50, tengo que ir a cambiarlo ó comprarlo.
La macana es que es un torx largo, porque el corto tradicional que tengo yo no llega a pasar dentro de la tuerca estriada que sostiene la polea.

el que necesito es como este:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... lmagro-_JM

Con ese puedo usar el destornillador y con el golpe puede aplicar.

Hasta ahora probé con algo como esto y una palanca, pero no mueve nada (salvo que sea rosca izquierda y lo haya apretado más todavía...)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -telmo-_JM

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Cambio de polea alternador + correa

Notapor weissbier » Mar Nov 28, 2017 8:50 pm

Es rosca comun pero la llave torx agarra el eje del rotor y el tubo fija la polea,visto de frente o sea que tendrias que girar horario para que el eje vaya para atras
y se desenrrosque de la polea ...

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Cambio de polea alternador + correa

Notapor hrizzi » Mié Nov 29, 2017 8:17 am

o sea que para aflojar, al torx le tengo que dar en sentido horario?

Porque yo estaba teniendo fija la polea con el tubo hueco, y estaba tratando de hacer girar el torx (en sentido anti horario, pensé que era un tornillo)...

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados