Barra estabilizadora
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- El Cervecero
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- Registrado: Vie Nov 16, 2007 6:22 pm
- Ubicación: Quilmes
EduSm consulta? la xt terra con la barra es estable a 160km? son vehiculo livianos ( frontier ) y altos ( xt ) me parece que por màs amortiguador y barra te arriesgas aunque doblan muy bien.
La barra no se exactamente como funciona, pero calculo que debe intentar corregir algo cuando se agarra alguna irregularidad que provocaria justamente una desestabilizacion??? si..creo que se escribe asi, bueno la cosa es que en las Ranger se las colocaban para mejorar el tema de la "cola mañera" que segun parece, no me consta porque nunca maneje una, pero lo lei en el foro de Rangers, por ahi se les daba por sacar la colita a pasear sin mucho aviso.
A 160 debe venir casi a fondo la Xt se me ocurre, y asi no viniese a full, ya es una velocidad mas que importante para estos bichos. Lamentablemente tienen motores muy rapidos para los frenos y las caracteristicas de vehiculos que son.
A 160 debe venir casi a fondo la Xt se me ocurre, y asi no viniese a full, ya es una velocidad mas que importante para estos bichos. Lamentablemente tienen motores muy rapidos para los frenos y las caracteristicas de vehiculos que son.
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
Voy a reflotar este tema para contar una anécdota que me está sucediendo por estos días, vinculada a la "barra estabilizadora trasera" de mi XTerra.
Resulta que el soporte izquierdo de la misma (una chapa doblada en "omega" con un agujero en cada pestaña y que contiene un buje de goma común y corriente) se rompió, se perdió el buje y la barra quedó colgando de una sola fijación.
Precio del bujecito de goma en "Nissan Warnes", 45 PESOS; precio de la chapita 33 PESOS (conjunto ¡¡¡78 PESOS!!!). Consultado un repuestero de "japoneses y koreanos" de La Plata (44 entre 29 y 30), el conjunto (chapita + buje) ¡¡¡200 pesos!!!.
Eso así cuando todos sabemos que un buje (mercosur, estándar como el que va allí) sale 4 pesos, y una chapa portabuje típica puede salir (con toda la furia) $10.
¿Acaso uno tiene cara de portador de 4x4 y por eso lo tratan de estúpido y lo quieren ROBAR?
Saludos
Resulta que el soporte izquierdo de la misma (una chapa doblada en "omega" con un agujero en cada pestaña y que contiene un buje de goma común y corriente) se rompió, se perdió el buje y la barra quedó colgando de una sola fijación.
Precio del bujecito de goma en "Nissan Warnes", 45 PESOS; precio de la chapita 33 PESOS (conjunto ¡¡¡78 PESOS!!!). Consultado un repuestero de "japoneses y koreanos" de La Plata (44 entre 29 y 30), el conjunto (chapita + buje) ¡¡¡200 pesos!!!.
Eso así cuando todos sabemos que un buje (mercosur, estándar como el que va allí) sale 4 pesos, y una chapa portabuje típica puede salir (con toda la furia) $10.
¿Acaso uno tiene cara de portador de 4x4 y por eso lo tratan de estúpido y lo quieren ROBAR?
Saludos
Lamentablemente las cosas hoy tienen precios raros y de locos, y además están los que abusan.
Por eso a veces conviene buscar repuestos con una muestra y capas que entra el del falcón y vale $2.
Un abrazo
Por eso a veces conviene buscar repuestos con una muestra y capas que entra el del falcón y vale $2.
Un abrazo
Nueva S10 DC LT
Jeep Grand Cherokee WG Limited V8 2004 (Esta si que empuja)
Nissan Frontier 2006 (lamentablemente la vendi, fue una fiel compañera)
Jeep Grand Cherokee WG Limited V8 2004 (Esta si que empuja)
Nissan Frontier 2006 (lamentablemente la vendi, fue una fiel compañera)
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
Así lo hice; me mandé con la "muestrita" a una casa grande y seria de suspensión (el propietario un pingazo, del grupo "Malambo 4x4") y conclusión: Los dos soportes y los dos bujes de goma, que en La Plata "valían" $400, y en Warnes $200... lo cambié ambos, 0Km, con $35.
un poco tarde con la respuesta, pero es que la primera ves que entro a leer este tema..(casi un año tarde jejeje) yo creo q es muy imxtante esa barra, porque en esto momento mi camioneta tiene roto las grampas y los bujes de goma y en los caminos de tierra se caga para los costados. por el mismo tema q las grampas se rompen debe ser que las 4x4 no la traen, porque te imaginas metete en un suelo desparejo vas a romper las grampas cada 2 x 3. (Encima no se consiguen las chapitas ni los bujes de goma, q sal jajja). Al ser 4x4 le habran mejorado la suspencion y no hace falta la barra.. Solo opinion mia.. Saludos
USAR SIEMPREEE EL CINTURON DE SEGURIDAD!!! POR ALGO TODOS LOS VEICULOS LO TRAEN..
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