Registrarse

Chip 140 a 168 ps

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:38 pm
Ubicación: Ciudad Evita Povincia de Bs.As.

Notapor El Pipi » Mié Jun 10, 2009 4:59 pm

BUENISIMAS LAS SUGERENCIA, ALGUIEN CONOCE ESTA GENTE QUE QUEDA EN LA AVENIDA CONSTITUYENTE????, QUE SE DEDICA A TURBOS
Saludos para todos. Jose (El Pipi)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 03, 2006 7:50 pm

Notapor Mvillano » Mié Jun 10, 2009 7:36 pm

Pipi, te doy mi impresión. Con humildad, ya que sabés que no soy mecánico. Averigué en su momento el tema. El turbo TGV trabaja en el mismo rango que el que no es TGV (por ahí baja 200 vueltas, lo que no soluciona) la diferencia es la forma de trabajo: en el TGV la reacción es más gradual (no como en la nuestra que pega ese "empujón")
Haceme caso, si sos "piedrero" pensá en cambiar la relación. Nosotros necesitamos que la camio empuje a 1000 vueltas, no a 2000 porque a 2000 en 1era de baja en la piedra la hacemos percha!!!!
NISSAN XTERRA SE 2006
"La Rober"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Jun 10, 2009 8:31 pm

MARCELO, YO NO TENGO XTERRA PERO ESTUBE AVERIGUANDO UN MONTON PARA ALGUNOS AMIGOS QUE SI TIENEN Y NO ES TAN FACIL CONSEGUIR RELACIONES PARA LA XTERRA.
PENSA QUE ATRAS ES UN DANA 44 PERO DISTINTO AL DANA 44 NUESTRO, POR ENDE NO CONSEGUIMOS NI BLOQUEOS NIOI NADA PARA COLOCARLE SIN DEMASIADAS REFORMAS, LO QUE ES UNA PICARDIA TRATASNDOSE DE UNA CAMIONETA MUY NUEVA.

ADELANTE, SE COMPLICA MAS AUN CONSEGUIR LAS RELACIONES, Y ENCIMA LA MAYORIA DE LA XTERRA QUE USAN PARA TRAVESIAS ESTA SOBRERODADA YA PORQUE LE PONEN 31" OSEA MAS LARGA TODAVIA.

YO LOS CONOSCO A LA GENTE DE CONSTITUYENTES, EL TEMA ES QUE NO SE QUE TAL ANDAN CON LOS GASOLEROS


HACE MUCHOS AÑOS QUE SE DEDICAN A ESO Y ESTAN EN EL MISMO LUGAR


SALUDOS


FER
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 03, 2006 7:50 pm

Notapor Mvillano » Mié Jun 10, 2009 8:41 pm

Hola Fer, no me refería a las relaciones de diferencial, esas sí son un quilombo ya que como vos bien pusiste el dana trasero de la xt es medio raro....

me refería a esto

http://purenissan.com/t-case_gear_reduction.htm

Gran abrazo
NISSAN XTERRA SE 2006
"La Rober"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 03, 2006 7:50 pm

Notapor Mvillano » Mié Jun 10, 2009 8:43 pm

PS: las transfer Nissan son las mismas en todo el mundo, según me ha dicho un tal Suizo que de Nissans sabe algo... :wink:
NISSAN XTERRA SE 2006
"La Rober"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Jun 10, 2009 8:55 pm

OJO QUE ESO ES PARA LA V6, HAY QUE AVERIGUAR BIEN ANTES DE COMPRAR ESO PORQUE ES CARITO.


YO TENGO UN CONOCIDO EN BRASIL QUE DESARROLLO ESO MISMO PERO PARA EL SAMURAI Y EL JIMNY
Y COMO LA TERRA ES BRASILERA, SI HAY VARIOS INTEREZADOS SE PUEDE HABLAR CON EL
PARA EL SAMU MAS O MENOS SALE 600 DOLARES

ACA FABIAN GC LO COMPRO PARA SU SAMU Y DICE QUE VA COMO TROMPADA


SI SE JUNTAN ALGUNOS SE LE PUEDE PROPONER


SALUDOS


FER
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1655
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:36 am
Ubicación: CABA

Notapor El Suizo » Jue Jun 11, 2009 9:55 am

La transfer es la misma: TX10A

El torque es característico de cada motor y depende del diseño.
Es muy difícil modificarlo porque es el resultado de una fuerza aplicada en el extremo de una palanca y eso es el par motor o fuerza que puede hacer un motor en cada giro.
La fuerza es el producto de la combustión de una determinada cantidad de combustible/aire.
El brazo de palanca es el volteo del cigüeñal y no lo podemos modificar (en realidad se puede pero requiere cirugía mayor) entonces lo que nos queda es aumentar la fuerza aplicada, es decir, buscar la forma de quemar más mezcla combustible/aire en cada giro.
Una forma es agrandar la cilindrada. A mayor cilindrada más torque.
Otra forma es lograr meter en el mismo cilindro más mezcla.
El flujo de gases en un motor varía con las rpm, es decir, la capacidad de "respirar" no es constante y en general el diseño de los motores se hace para que el mayor torque esté en un rango de rpm práctico. No es lógico tener el par máximo ni a 1000 rpm ni a 5000 rpm que son regímenes muy poco útiles en un uso normal.
El turbo tradicional mejora mucho el llenado una vez que levanta la presión suficiente, generalmente en el orden de las 1800/2000 rpm, pero a bajas rpm no es efectivo. Un TGV mejora en esa función porque al variar la geometría "infla" a menores rpm.
A medida que logramos meter más aire podemos inyectar más combustible y aumentar la fuerza aplicada como resultado tenemos más torque.
Lo mejor sería instalar un compresor volumétrico, tipo Roots, que infla siempre.
Por supuesto que además se puede modificar la programación de la ECU, optimizar la admisión, leva, etc.
Gustavo Socio N°5
Path 3.5 SE 2005 - Jetfinder... vuela bajito
Hilux SR 2006
EX Pathfinder SE V6 AT - ¡¡¡Qué fierro!!!
EX Nissan Pick Up 1986.5 - La madre de las Pathfinders

If I'm going to HELL, I'm going in a NISSAN PATHFINDER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Jue Jun 11, 2009 10:46 am

el volumetrico es lo mejor, porque no interrumpe jamas el flujo en baja y lo tenes cuando lo queres, tipo mad max
despues ahi hay que prenderle una velita a san cigueñal y a san viela :lol:
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Jue Jun 11, 2009 12:56 pm

Mvillano escribió:Pipi, te doy mi impresión. Con humildad, ya que sabés que no soy mecánico. Averigué en su momento el tema. El turbo TGV trabaja en el mismo rango que el que no es TGV (por ahí baja 200 vueltas, lo que no soluciona) la diferencia es la forma de trabajo: en el TGV la reacción es más gradual (no como en la nuestra que pega ese "empujón")
Haceme caso, si sos "piedrero" pensá en cambiar la relación. Nosotros necesitamos que la camio empuje a 1000 vueltas, no a 2000 porque a 2000 en 1era de baja en la piedra la hacemos percha!!!!



Pero mejorar mejora seguro con el TGV, en las Ranger TGV 2.8, a 1300, 1400 rpm ya estaba empujando muy bien, como decis, baja 200rpm mas o menos, teniendo en cuenta que las versiones sin TGV tenian el max. torque a las 1600 si no me equivoco.

Lo bueno es que -creo- que poniendo un turbo de geometria variable que trabaje similar al original, no lo veo riesgoso para el motor, si bien va a "laburar" un poco mas, por trabajar con un rango superior de RPM's, los esfuerzos van a ser los mismos, aunque ahora que pienso, hay que tmb tocar la ECU para que entregue el gasoil necesario a "esas" rpm menos, ya que le estoy metiendo mas oxigeno, no se si la camioneta al ser electronica lo corrige solo o no.

La duda creo yo, pasaria por ver si realmente justifica la inversion o no, como usuario del MWM 2.8, creo que el tgv le iria de maravillas porque abajo de las 1800, 1900 es medio quedado en determinadas situaciones, con que empiece a empujar a las 1500-1600 creo que estaria mas que bien.

Por los consejos de FER, estoy de acuerdo, solo que habria que ver la posibilidad de tener las mediciones de temp de aceite, agua, etc etc, antes de la modificacion, asi ves en cada situacion como se va comportando y tenes mas parametros para comparar despues.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1319
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:38 pm
Ubicación: Ciudad Evita Povincia de Bs.As.

Notapor El Pipi » Vie Jun 12, 2009 7:22 pm

La verdad muy buenas todas las explicaciones y en el caso mío ya toque la Comp. con la programación que es lo mas barato para arrancar, ahora queda ver que tanto sale un TGV y si entra sin modificar nada, que supongo debe eser mas fácil y menos costoso que una transfer y supongo que a 1500 RPM ya estamos casi bien NO??? :lol: :lol:
Saludos para todos. Jose (El Pipi)

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Vie Jun 12, 2009 9:05 pm

si querés torque tengo una D22 que en la piedra va como trompada...mano a mano por el porsche que tenés en la fotito y se te acaban los problemas...

Que jugador el Pipi!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 614
Registrado: Sab Jun 03, 2006 7:50 pm

Notapor Mvillano » Sab Jun 13, 2009 9:16 am

La verdad es que no lo sé. Hacé una cosa: poné la chata en primera de baja, llevala a 1500 rpm. Si a esa velocidad te ves subiendo el champaquí sin romper nada, dale para adelante!!

Teneme al tanto de tu investigaciones!
NISSAN XTERRA SE 2006
"La Rober"

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados