Registrarse

Luces Paneles de puerta

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 22, 2009 12:15 pm
Ubicación: Hurlingham

Luces Paneles de puerta

Notapor Pablo Puig » Vie Jun 19, 2009 1:15 pm

Hola, como les vas. Tengo una terra 2006 que compre hace unos meses y me parece raro que los comandos de los vidrios y apertura de los paneles de las puertas no tienen luz. Puede ser o las mias no funcionan.
Agradecere sus comentarios.
Muchas Gracias.
x TERRA

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Vie Jun 19, 2009 1:43 pm

Hola Pablo. Bienvenido al foro. Deberías pasar por la sección Presentaciones & Cumpleaños en primer lugar, para que los demás conozcan que hay un nuevo miembro del foro. Respecto de tu pregunta, como tambien un poseedor de una XT te comento que increíblemente no tienen luz con excepción una muy tenue que corresponde al swicht de la ventanilla del conductor en la puerta de este, que ilumina la palabra auto. Lo demás a obscuras!!! El tema fue tratado extensamente aqui, y nuestro co-forista Edusm solucionó esa carencia forma práctica, inteligente y barata. Aqui tenés la dirección de Metiendo Mano. Saludos
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=4760
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Abr 22, 2009 12:15 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor Pablo Puig » Vie Jun 19, 2009 2:59 pm

Jose, muchas gracias por la data y tambien me parece increible que no tengan luz, pero la explicación que da el amigo es muy buena pero no me parece desarmar la chata por este tema. Voy pasar por la seccion que me recomendas asi nos vamos comociendo. Muchas Gracias.
x TERRA

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1324
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:47 pm
Ubicación: Barrio Uno - Ezeiza

Notapor Edusm » Vie Jun 19, 2009 3:56 pm

Pablo Puig escribió:Jose, muchas gracias por la data y tambien me parece increible que no tengan luz, pero la explicación que da el amigo es muy buena pero no me parece desarmar la chata por este tema. Voy pasar por la seccion que me recomendas asi nos vamos comociendo. Muchas Gracias.


Hola Pablo, mirá que no es desarmar la chata. Es sólo sacar un par de tornillos para sacar el panel de la puerta. Y de paso, como hice yo, podés limpiar las correderas de la ventana.

Saludos,
Eduardo

" The Shortest Distance Between Two Points Is... A Damn Shame "

Hyundai Galloper Exceed '98
Nissan X-Terra 2007 y VW Suran 2010
*** Club Nissan #222***
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

LUZ PANELES DE PUERTAS

Notapor Hernan_Perez » Mié Nov 11, 2009 11:56 pm

HOLA, LA UNICA TECLA Q TIENE LUZ -LA MIA ES 2004- ES LA TECLA DEL LEVANTAVIDRIO CONDUCTOR. ES PURA LOCURA JAPONESA. TENGO TAMBIEN UN TIIDA 2009 Y LA TECLA DE CIERRE DE PUERTAS TIENE ILUMINACION EN UNO SOLO DE LOS LADOS -EL DEL CANDADO CERRADO- DEL OTRO LADO -UN CANDADO ABIERTO- NO ESTÁ ILUMINADO Y TODO ÉSTE COMBO EN UNA MISMA TECLA.
SL2
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Vie Nov 13, 2009 9:40 am

Es así, vienen sin luz. :cry:
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Luces Paneles de puerta

Notapor Hernan_Perez » Vie Nov 13, 2009 9:51 am

BUSCATE UN BUEN ELECTROMECÁNICO QUE TE CAMBIA SÓLO LA LAMPARITA, UN PIOJITO. A MI, APENAS SE ME QUEMÓ, LA CAMIONETA ESTABA EN GARANTIA ENTONCES AL LLEVARLO A LA AGENCIA ME DIJERON QUE HABÍA QUE CAMBIAR LA TECLA COMPLETA CON UN COSTO DE $ 600,00 ¡¡¡¡¡!!!!!!!! :lol: POR LO TANTO CUANDO ARMÉ MI TALLER Y, CON MI ELECTROMECÁNICO, HICIMOS EL CAMBIAZO DE LAMPARITA. VA A RENEGAR UN POCO, ES CIERTO, PERO TE VA A FUNCIONAR POR UNOS CUANTOS $$$$$$ MENOS. LO Q ME PASA ES QUE SOY 1/2 FANÁTICO DE QUE TODO LO QUE DEBERÍA FUNCIONAR FUNCIONE ENTONCES TODOS ESTOS ARREGLOS PELOTUDOS (TAMBIEN SE ME QUEMARON LAS LAMPARITAS DE LAS TECLAS DE REOSTATO Y LIMPIALAVALUNETA LOS HAGO HACER.
ESPERO Q T SIRVA,
SL2.
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Dom Nov 22, 2009 4:50 pm

Hola! Yo hace poquito tengo mi xterra. Recién vi este post y me fijé, no tenía luz ni una tecla... Acabo de desarmar la botonera (no solo el panel, tengo la botonera acá en el escritorio), y solo la tecla AUTO es iluminada. Sobre el circuito impreso hay un LED verde pero está quemado, ahora lo voy a cambiar (el LED está directo a 12V, no hay ninguna resistencia). Lo interesante es que hay un cable que prende la luz cuando prendés la luz del auto (en el post que hacen mención del led lateral solo usan la alimentación), así que la luz prende como debe ser, solo cuando están las luces del auto prendidas. Para el que le interese, las patas en cuestión son la 3 (+) y la 8 (-) del conector.
Lo que voy a hacer es intentar modificar el circuito para que la tecla de bloqueo solo bloquee las ventanas de atrás, es una molestia que bloquee la del acompañante también (idealmente voy a ver si incluso puedo hacer que bloquee las teclas traseras, no las teclas del conductor, que solo deshabilite los pulsadores traseros). Si sale, posteo algunas fotos para el que lo quiera hacer.

Saludos

Fede.
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mar Nov 24, 2009 3:15 pm

Bueno, acá va mi modificación:

Imagen
Imagen

Primero, como se ve en la foto, en el nro 1 va la lamparita, que cuando la saqué vi que no era un led sino una lamparita muy chica, blanca, con una coertura de goma verde para cambiarle el tono... Yo se la saqué y le puse la lamparita más chica que conseguí, era el doble de alta pero entraba igual. Los terminales 3 y 8 son los que van conectados derecho a la misma, y su tensión varía con el reóstato de luz de los instrumentos.

La modificación que hice fue para que la ventana del acompañante (delantera derecha) no se vea afectada por el botón de bloqueo, así los chicos (que van atrás) tienen la ventana bloqueada siempre, pero eso no afecta a la del acompañante, que puede subirla y bajarla a gusto... Dessoldé las chapitas en los puntos 2 y 3, y con unos cables (amarillos en la foto) intercambié sus posiciones. El pulsador de bloqueo lo que hace es cortar el negativo, así que con esa modificación, la tecla siempre tiene el mismo negativo que la del conductor, no se anula nunca.

Espero que a alguien le sea útil la info, desarmarlo es una pavada, y se modifica enseguida. Lo único por ahí complicado fue desarmar la cajita con el circuito electrónico, para llegar a la plaqueta hay que sacar las teclas del levantavidrios muy delicadamente para no romper ninguna de sus patas.

Saludos

Fede.
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mié Nov 25, 2009 2:38 pm

Buen laburito... La verdad que rompe las tarlipes que la ventana del acompañante se bloquee. :evil:
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados