Registrarse

Grilletes

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 24, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cordoba

Grilletes

Notapor corpampa » Mar Jun 23, 2009 5:14 pm

Hola gente, soy relativamente nuevo en este tema, asi que acudo a la experiencia de Uds. Tengo una Frontier 2006 4x4
Fui a comprarme una eslinga de desatasco y un par de grilletes, el tema que los grilletes en el enganche delantero no entran solo entran unos pequeños. Como hacen Uds? los han limado para que entren por ese agujero?.
Espero comentarios.

saludos

Corpampa

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Mar Jun 23, 2009 6:35 pm

Cuales enganches decis? los ojales de la puncta del chasis?
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 24, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cordoba

Notapor corpampa » Mar Jun 23, 2009 8:49 pm

Si, perdon si me exprese mal. Me refiero a los dos ojales que tienen en el extremo del chasis en la parte delantera.
No se, es desde donde deberia enganchar algo para tirar a la camioneta no?

Gracias

Corpampa

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Mar Jun 23, 2009 9:03 pm

si, son los que estan metidos medios abajo del paragolpe. mucha confiansa no le tengo, creo que donde haces fuerza para arriba volas todo el plasticoo
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 24, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cordoba

Notapor corpampa » Mié Jun 24, 2009 11:13 am

Entonces como te desatascan cuando quedas enterrado?. Solo te pueden sacar si tenes enganche colocado tirandote desde atras?.
Cual es la funcion de esos ojales?

Corpampa

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Sep 11, 2007 3:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora-Buenos Aires-Argentina

Notapor FedericoXXL » Mié Jun 24, 2009 11:23 am

Entiendo que estos hojales son para circular el chasis por la linea de montaje. Parecen endebles para tironearla.

Yo le hice hacer en un herrero unas planchuelas en L con oun hojal mas chico, pero en el que cabe un perno de grillete de 1 pulgada. Están amurados al chasis con bulones, aprovechando agujeros que el chasis ya tiene, a la misma altura que los hojales originales.

Para atrás le hice otras dos planchuelas en L similares, amuradas del mismo modo (aprovechando agujeros para amurar) a las puntas traseras
del chasis.

Las probé y andan bien. Las planchuelas son de 10mm.
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Sep 11, 2007 3:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora-Buenos Aires-Argentina

Notapor FedericoXXL » Mié Jun 24, 2009 11:26 am

Ah, me olvidaba, la mía es una XT, no una frontier. Entiendo que el chasis es similar aunque un poco mas largo. Es probable que la disposición de los agujeros de atrás (para amurar las planchuelas soldadas en L) sea un distinta, verifíquenlo.

Si los van a hacer, tengan en cuenta que "la planchuela vertical" tiene que tener un despeje del chasis tal que haga que la eslinga no toque el paragolpes trasero.
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 578
Registrado: Lun Jul 28, 2008 7:03 pm
Ubicación: El Trebol land

Notapor SAMU » Mié Jun 24, 2009 11:41 am

Los ojales edelanteros no sirven para nada, el domingo que fuimos a lobos me encaje y Dante cuando me eslingo con la RAM (y eso que no hizo fuerza) me doblo el ojal del que tiraba la linga. Son una pedorrada que sirven nada mas que para arrastrar un fitito.

Como dice Fede mas arriba, hay que hacer unos ganchos mas cojudos agarrados bien al chasis
Pablo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 24, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cordoba

Notapor corpampa » Mié Jun 24, 2009 3:57 pm

Que increible no? una camioneta 4x4 y que no tenga puntos de agarre para arrastrar a alguien... o para que te saquen....

Fede, me podrias decir aproximadamente las dimensiones de las L que mandaste a hacer? asi te las copio...

Saludos

Corpampa

FedericoXXL escribió:Entiendo que estos hojales son para circular el chasis por la linea de montaje. Parecen endebles para tironearla.

Yo le hice hacer en un herrero unas planchuelas en L con oun hojal mas chico, pero en el que cabe un perno de grillete de 1 pulgada. Están amurados al chasis con bulones, aprovechando agujeros que el chasis ya tiene, a la misma altura que los hojales originales.

Para atrás le hice otras dos planchuelas en L similares, amuradas del mismo modo (aprovechando agujeros para amurar) a las puntas traseras
del chasis.

Las probé y andan bien. Las planchuelas son de 10mm.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mar Sep 11, 2007 3:31 pm
Ubicación: Lomas de Zamora-Buenos Aires-Argentina

Notapor FedericoXXL » Mié Jun 24, 2009 5:17 pm

ok, las mido y te las paso.
Imagen

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados