Registrarse

Dónde colocar la antena VHF

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Dónde colocar la antena VHF

Notapor tito6116 » Dom Ago 02, 2009 5:39 pm

Bueno justamente como dice en el título del post: ¿dónde colocaron sus antenas? Antes de cortarme por las mías prefiero escuchar experiencias/sugerencias para no tener que andar cambiando después.
Gracias
Tito
Tito Rosso
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 392
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:20 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor HORAMERO » Dom Ago 02, 2009 6:04 pm

Yo la coloque sobre el porton trasero ,Tambien se puede colocar agarrando el soporte a alguno de los tornillos de las barras portaequipajes y pasando el cable por uno de los parantes delanteros y pordebajo del fieltro del techo lo entras al techo

Saludos y suerte
Horacio

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

dónde colocar la antena

Notapor tito6116 » Dom Ago 02, 2009 7:18 pm

Había pensado en los barrales pero al tocarlos me parecieron de plástico y eso no te da buena masa. ¿O estoy equivocado?
Con respecto al portón, es una buena ubicación pero como este portón abre hacia arriba no sé cómo será el tema cuando abra el portón. En la Vitara lo tenía montado en el portón pero como abre en forma lateral no había problemas con la antena.
Gracias
Tito
Tito Rosso
Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 392
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:20 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor HORAMERO » Dom Ago 02, 2009 8:03 pm

Fijat en este post que tratamos en el tema de la conexion a masa de la antena si esta en el techo
viewtopic.php?t=4501&highlight=masa+antena

Con respecto al porton si te fijas es concavo con lo cal hay una posicion en que lo podes poner sin que toque en el techo cuando lo abris

Saludos
Horacio

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Antena VHF

Notapor tito6116 » Dom Ago 02, 2009 8:24 pm

Gracias Horamero, la verdad es que cuando usé el filtro había descartado ese post porque el título no coincidía con el tema que yo buscaba.
Igualmente me parece que me voy a inclinar por la opción del portón dado que parece que los caños del portaequipaje son de aluminio y no tendrían contacto con el techo con lo cual el tema masa se ve comprometido.
Esperaré a ver otras opiniones mientras le voy dando forma al tema portón dado que ya tengo experiencia y buen en el caso de la G. Vitara.
Gracias de nuevo + abrazo
Tito
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2188
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
Ubicación: Salta, Capital

Notapor Juan Ocampo » Lun Ago 03, 2009 11:00 am

Tito te recomiendo unos soprtes que van en el pèrfil de la puerta, se pueden direccionar hay varios remises de Fiat uno que lo tienen en eel porton del baul.. yo lo pondria en la trasera y el cable por el interior hasta el tablero...espero que te sirva...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Lun Ago 03, 2009 11:34 am

Juan Ocampo, muchas gracias. Me parece que sí que la voy a poner ahí.
Mil gracias
Tito
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Dónde colocar la antena VHF

Notapor pampa950 » Lun Ago 03, 2009 12:54 pm

tito6116 escribió:Bueno justamente como dice en el título del post: ¿dónde colocaron sus antenas? Antes de cortarme por las mías prefiero escuchar experiencias/sugerencias para no tener que andar cambiando después.
Gracias
Tito

Hola Tito. Acabo de ponerla en el portón trasero, en la solapa de chapa izquierda de éste, como a unos 35cm del ángulo superior del portón. No molesta en absoluto con la apertura del portón, a pesar de ser 5/8 de onda. Si querés puedo poner fotos...Saludos
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Donde poner antena VHF

Notapor tito6116 » Lun Ago 03, 2009 3:42 pm

pampa950, gracias por la data. La verdad es que estoy casi decidido, pero si me podés mandar alguna foto sería bárbaro.
Lo mismo si me podés explicar más o menos por dónde pasaste el cable y hasta dónde lo llevaste porque yo pensaba colocar la radio en ese portaobjetos que tenemos debajo del estéreo bien abajo de todo me parece un buen lugar; vos ¿pusiste la radio ahí o en otro lado?
Gracias de nuevo.
Tito
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Lun Ago 03, 2009 4:58 pm

Hola Tito... seguramente te voy a desencantar porque cuando escribí "Acabo de ponerla.." (la antena, claro) ja,ja,ja, debería haber escrito "Acabo de hacerla instalar..." De hecho la puse e ELV en la calle independencia al 2000 en Bue. Hice instalar un tranceptor Yaesu 1802. Cuando llegue a casa voy a ver si saco unas fotos y te las mando. Abrazo
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Antena

Notapor tito6116 » Lun Ago 03, 2009 7:37 pm

Jajaja, no importa: aramos dijo el mosquito............no te preocupes, te entiendo, lo que pasa es que a veces la necesidad tiene cara de hereje, yo ahora no puedo hacerla "poner" (la antena obvio) y la tengo que poner yo (la antena.......)
Saludos
Tito
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Lun Ago 03, 2009 9:19 pm

Hola Tito

A ver si puedo domar este tema de subir fotos:

Imagen

Asi quedó la radio instalada

Imagen

Antena con portón cerrado

Imagen

Antena con portón abierto
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

antena

Notapor tito6116 » Lun Ago 03, 2009 9:36 pm

Yo no sé si vos considerás domado el tema subir fotos o no, pero para mí está más que claro.
Me gusta cómo queda la radio ahí en ese lugar y la antena estoy casi un 99% haciéndolo de la misma manera porque no jode para nada; solo habría que buscar de ponerla lo más arriba posible para aprovechar el plano del techo.
Te mando un abrazo y gracias por las fotos.
tito
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 662
Registrado: Mié May 23, 2007 6:46 pm
Ubicación: CABA

Notapor Marianoxar » Dom Ago 09, 2009 1:50 pm

Hola Tito, a mi tambien me instalaron todo igual en ELV, solo que deje la radio suelta, asi la puedo sacar cuando no la necesito (hasta que tenga la licencia).

Saludos, Mariano
Hilux SW4 2007

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados