Registrarse

Turbo Roto

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Turbo Roto

Notapor Rubenju » Lun Ago 10, 2009 11:18 am

Hola a todos, les cuento que nuevamente se me rompio el turbo de mi Frontier. La primera vez fue en diciembre del año pasado, y ahora de nuevo.
La camioneta me estaba funcionando perfectamente, sin ninguna falla, arrancaba bien a la mañana, no gasta una gota de aceite, el motor suena perfecto, tiene 110.000Km y es modelo 2004. Desde hace un par de meses, el turbo me estaba haciendo un ruido tipo silbido, era cuando la aceleraba. La llevè a Mundoturbo, que fueron ellos los que me hicieron la primer reparacòn, y me dijero que habia que sacar el turbo para revisarlo. Una semana antes, andando a 40 o 50 km/h, sentì un ruido tipo como si se saliera un plomo del balanceo de la rueda delantera, un golpe, nada mas que eso, pero la chata me siguio funcionando bien.
Cuando la gente de mundoturbo desarma el turbo, me informan que esta roto, que algo lo golpeò y se rompio una aleta. Eso mismo que lo golpeò, dicen que saliò de adentro del motor, y que puede ser un pedazo de guia de valvula. Ahora bien, la chata andaba perfecto, sin ningùn tipo de falla, puede ser que sea algo roto del motor y que la camioneta sigua funcionando perfecto???
Aqui les dejo lo que estaba dentro del turbo.
El mecànico que me esta colocando el turbo, dice que no tiene ni idea lo que es el "pituto" que salio del turbo, y que si la chata me anda bien, no hay porque desarmar el motor para investigar.
Ustedes que opinan, alguien le pasò algo parecido. Estoy en un apriete, desarmo o no el motor??? :shock: . Le compre un turbo nuevo en Warnes, me costò 3000$ y es el original.

Saludos.........



[img][img]http://img38.imageshack.us/img38/6236/pituto.jpg[/img]


[img][img]http://img199.imageshack.us/img199/9750/pituto1.jpg[/img]
[/img]

[img][img]http://img195.imageshack.us/img195/2271/pituto2.jpg[/img]
[/img]

[img][img]http://img195.imageshack.us/img195/5170/pituto4.jpg[/img]
[/img]
Viajando Ando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Ago 10, 2009 12:42 pm

Yo estoy asombrado, eso salio de tu motor??? ...es realmente muy loco que si eso salio de adentro siga andando bien. Por lo gral es mas comun que chupe algo extraño desde afuera....

Sirve tu caso como antecedente de que la reparacion sirve para salir del paso tal vez, o bien depende de lo que le hayan hecho.

Bueno, espero que no sea nada y quede funcionando todo ok...porque la verdad no se, uno ve ese trozo de metal y parece que si salio de algun lugar de ahi deberia cambiar aunque sea el sonido del motor, pero si anda todo normal, sin ruido, ni consumo, ni humos raros..no se...

Saludos!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Ago 10, 2009 12:57 pm

http://www.turbodina.com.ar/tec7.php

Ahi se nombra algo de lo que te pasó a vos, igual resulta muy raro...

Mi turbo tmb silva un poco, pero como no consume aceite...estoy esperando que diga basta en algun momento...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 384
Registrado: Dom May 20, 2007 10:30 pm
Ubicación: Garin

Notapor vicker4x4 » Lun Ago 10, 2009 1:05 pm

hola.para mi que eso no viene del motor,el mecanico lo hubiese reconocido al toque,donde estaba alojado cuando abrieron,porq eso adentro del motor rompe todo y el camino inverso no creo que lo pueda hacer,mi idea es que es una pieza o algo que usaron en un desarma-arma del filtro o por ahi y se mando para adentro.habria que investigar en la primera reparacion de decis hiciste.si no sentis nada raro yo esperaria.saludos

--------------------------------------------------

Vicker frontier negra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Notapor Rubenju » Lun Ago 10, 2009 9:49 pm

Mañana por la mañana tengo que ir a buscar la chata, esta en un taller en Bs. As. en la calle Cervantes, en Villa Luro. Llame hoy al mecanico y me dijo que el turbo esta instalado y funciona todo perfectamente, ni un ruido raro humos ni nada. Mañana voy a revisar el filtro, puede que halla ingresado por ahì? El "pituto" estaba alojado en la carcasa del turbo.
Yo ya lo habia hecho reparar hace 8 meses, y poco durò. Hay una marca de turbo para la Frontier que es MasterTurbo, y me han comentado que funciona muy bien y es mas economico que el resto. El tema es que no viene instalado en ningùn motor desde original.
Bueno, mañana les cuento si pude ver algo mas, hasta ahora es una incògnita :shock:

Saludos.
Viajando Ando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Lun Ago 10, 2009 9:50 pm

que cagada che! bueno desp contamos un poco q es lo q hiciste.
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Notapor Rubenju » Mar Ago 11, 2009 11:11 am

Hoy fui al taller a buscar la camio, funciona perfectamente. En la ruta empuja muy bien, ni un solo ruido ni humos, yo diria que quedò mejor que antes, asì que ni idea que pudo ser ese pituto. El filtro de aire estaba sano y bastante limpio, asì que voy a quedarme con la intriga, porque no pienso desarmar el motor para investigar.....
Si alguno de ustedes tiene problemas con el turbo, no lo piensen, compren uno nuevo, no es mucha la diferencia y se gana en tranquilidad.

Saludos.
Viajando Ando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Ago 11, 2009 11:35 am

Pregunta, antes de cambiar el turbo, estaba mas lenteja??

¿Camina un poquito mas ahora o esta mas vivaracha o no?
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Notapor Rubenju » Mar Ago 11, 2009 12:03 pm

Si, ahora esta mas agil, es como si reaccionara mas que antes.
El turbo reparado me costaba 2000 y pico me dijeron, serian 300 o 400$ mas, y el nuevo 3060$ y lo podia pagar hasta en 12 cuotas, eso si, con recargo. Aqui les dejo el link del comercio en warnes http://www.tecnica-rd.com.ar/
Espero que nunca lo necesiten :)
Viajando Ando

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 808
Registrado: Vie Nov 16, 2007 6:22 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor El Cervecero » Mar Ago 11, 2009 9:52 pm

espero que tengas suerte y lo mejor es siempre comprar el nuevo. ahora de donde saliò eso serà una incognita para siempre...

abrazo

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados