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Chapon carter

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Tomando Confianza
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Chapon carter

Notapor Logomobili » Mié Sep 09, 2009 11:09 am

Alguien coloco chapon de carter para la XT ? donde se hace ?
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Notapor Edusm » Mié Sep 09, 2009 11:34 am

4x4 Motorsport sería una opción. Belgrano 3049. Hacen de todo para las chatas.


Algo así estaría piola. Creo que tambien se puede mandar a hacer con un buen herrero. En algún momento lo voy a encarar.

Fotos chupadas de un site de XT de USA

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Saludos

Edusm
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Notapor zapaicoII » Mié Sep 09, 2009 1:51 pm

taba un poco baqueteada esa chata he... jajaja , !
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Notapor Logomobili » Jue Sep 10, 2009 10:31 am

Gracias Eduardo por las fotos , voy a ver si puedo hacer una fabricacion casera para mi chata ...
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Notapor Perro Viejo » Jue Sep 10, 2009 10:39 am

La verdad que con esas protecciones convertis la XT en un Hummvee, te queda como un tanque de guerra. Muy buenas. Si alguien las consigue fabricar acá, lo pensaría. :wink:
Perro Viejo.

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Notapor pampa950 » Jue Sep 10, 2009 11:20 am

Perro Viejo escribió:La verdad que con esas protecciones convertis la XT en un Hummvee, te queda como un tanque de guerra. Muy buenas. Si alguien las consigue fabricar acá, lo pensaría. :wink:


Idem
Saludos, José.
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Notapor Edusm » Jue Sep 10, 2009 6:10 pm

En el verano las mando a hacer al mismo herrero que me hizo la barra.
Primero voy a hacer el molde en algun material rígido y despues le paso el diseño al herrero. Pero , NO ahora!!!! En el veranito.

Saludos,

Edusm
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Notapor Daniel GE » Jue Sep 10, 2009 9:21 pm

En NDM tienen el juego de chapones originales, hace unos meses valian algo de $700.

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Notapor Edusm » Jue Sep 10, 2009 10:47 pm

Buen dato para comparar. No se ocurrió preguntar.

Gracias.

Edusm
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Notapor Daniel GE » Jue Sep 10, 2009 10:51 pm

Yo los vi tienen aproximado 2mm de espesor y te venden el del carter o el de las cajas. Tambien lo Nissan de Bernasconi, Diaz y Clama.

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Notapor gjlombardo » Dom Sep 13, 2009 1:28 am

Yo le hice tres "chapones" para proteger los bajos. Nada descomunal y muy sencillos: Tres chapas de acero de 3 mm de espesor: Dos de 40x50 cm cada una, y la otra de 40x40.

A la de 40x40 hay que hacerle algún cortecito, y va desde el chapón del cárter (se fija con los mismos tornillos que vienen de fábrica) hasta el primer travesaño.
Luego, solapadas por debajo (como para que "patinen") van las de 40x50 que protegen la caja y la transfer (las fijé con bulones de 1/2'' a los travesaños del chassis... cuesta un poco pero van bien, y sin agujerear nada).

El cubrecárter debe ser un poco más sofisticado para hacerlo... pero para mí está muy bien dimensionado (y estéticamente queda ok); por eso decidí dejar el original.

Saludos

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Notapor pampa950 » Dom Sep 13, 2009 9:15 am

gjlombardo escribió:Yo le hice tres "chapones" para proteger los bajos. Nada descomunal y muy sencillos: Tres chapas de acero de 3 mm de espesor: Dos de 40x50 cm cada una, y la otra de 40x40.


Hola gjlombardo:
Me parece muy interesante lo que hiciste.
Pidiendo disculpas por mi curiosidad te mando un par de preguntas:
1 - Tenís fotinguis?
2 - Imagino que las chapas son ciegas, entonces
a) Que pasa con los cambios de fluidos?
b) Se acumula barro y suciedad en la parte superior de las chapas?
c) Producen los chapones algún efecto en la temperatura del motor o del fluido de transmisión?
Gracias por anticipado
Saludos, José.
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Notapor gjlombardo » Dom Sep 13, 2009 11:46 am

pampa950 escribió:
Hola gjlombardo:
Me parece muy interesante lo que hiciste.
Pidiendo disculpas por mi curiosidad te mando un par de preguntas:
1 - Tenís fotinguis?
2 - Imagino que las chapas son ciegas, entonces
a) Que pasa con los cambios de fluidos?
b) Se acumula barro y suciedad en la parte superior de las chapas?
c) Producen los chapones algún efecto en la temperatura del motor o del fluido de transmisión?
Gracias por anticipado


Respuestas:
1 -
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Recién me tiré abajo con el celular... "es lo que hay" :wink:

2 - Las chapas son ciegas, comunes y corrientes.
a) No se cada cuánto hay que hacerle algún "cambio de fluidos" a la caja y/o a la transfer; mi idea es que cuanto menos se toque,mejor. Tengo entendido que el aceite de caja se debería cambiar (siempre según el caso) cada 100.000 km, lo cual diluye un poco la entidad del asunto; de todos modos si por cualquier motivo necesitás sacarlas... fosa, llavecita y 15 minutos de laburo... en cuanto al aceite del motor, insisto en que no le hice nada para el cárter, ya que considero que el chapón que lo cubre "de fábrica" está perfectamente dimensionado y estéticamente logrado (no veo la necesidad de reemplazarlo por otro)
b) No se acumula gran cosa, atento los chapones sólo cubren "lo necesario" (en ancho)... en mi caso, una eventual "colgada" en el Áspero; y tienen sólo 40 cm de ancho y ningún borde tipo "batea" que facilite dicha acumulación.
c) Teniendo en cuenta lo antedicho, y más allá de no poderte dar una respuesta científicamente demostrable, los chapones así concebidos no "encajonan" ni a la caja ni a la transfer, y el aire corre libremente por todos lados. Habiéndola andado bastante, no se nota ninguna cosa extraña (y no veo por qué podría suceder tal cosa)


PD. Esta solución es un derivado de un "diseño" que utilicé para una anterior camioneta 4x4 ("copiado" de unos planos rusos), el cual me dio excelentes resultados. Los simplifiqué, les saqué los detallecitos mera e innecesariamente estéticos, y los adapté a las "medidas y formas" de la Terra.
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Notapor Edusm » Dom Sep 13, 2009 11:48 am

Las chapas de acero, donde se compran? Un herrero tiene?, o hay que ir a algún lugar especializado? Que acabado les diste, para que no se oxden?

Muchas preguntas, pero es interesante tu proyecto y es algo que tengo ganas de hacer!!!

Slds,

Edusm
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Notapor gjlombardo » Dom Sep 13, 2009 12:15 pm

Edusm escribió:Las chapas de acero, donde se compran? Un herrero tiene?, o hay que ir a algún lugar especializado? Que acabado les diste, para que no se oxden?

Muchas preguntas, pero es interesante tu proyecto y es algo que tengo ganas de hacer!!!

Slds,

Edusm


A ver; lo mío es absolutamente "utilitario", para no romper nada en la montaña; después las dejo puestas de "colgado" que soy nomás (lo más correcto sería el procedimiento de meterse en una fosa, llavecita, 15 minutos de laburo y guardarlas para la siguiente salida) .
En cuanto a la "protección contra la corrosión" de los chaponcitos, si bien por lo dicho yo no le veo un sentido "estético" a la cosa (los chapones no se ven para nada a simple vista), y que personalmente no le hice ningún tipo de "proceso anticorrosivo" supongo que podés pintarlas, zincarlas, etc.
El material es chapa de acero de 3mm de espesor (yo le "mandé fruta" con el espesor por las dudas... de 2,5 también le va supongo) ; se trata de recortes chicos, que se pueden conseguir en cualquier herrería de barrio (al menos, yo las conseguí así).
Después me tomé el trabajo de ir bajo una fosa y ver de dónde podía colgar los bulones desde el chassis (en realidad desde los travesaños) y qué medida tenían que tener (de largo, ya que de diámetro le mandé todo de 1/2 pulgada, bien "cojudos" por si las moscas).
Hay un par que entran algo "complicados", pero que con paciencia van perfectos. Tomás todas las medidas con un par de cartones de esas dimensiones (a uds. se les facilita porque ya saben de antemano los tamaños necesarios :wink: ); y luego te vas a una herrería grande (debería tener al menos una buena guillotina) y le decís que corte las chapas así, así y así (las dos grandes son rectangulares, sin mayor ciencia); y que le haga agujeros de 1/2 pulgada (un toque más, digamos de 13mm para que pasen bien los bulones) acá, acá y acá... y listo; los ponés y chau (ahí tenés que tener un poco de maña, sosteniéndolos de arriba y apretándolos de abajo).

Hay un pequeño espacio entre el chapón cubre-carter y la primera chapa grande, donde va una pieza de 37x40 (aprox), que cubriría la primera parte de la caja y el diferencial de la doble.
Este "primer chapón", no tan imprescindible como los otros (esto lo digo por cómo tiende a "colgarse" la camioneta, y la resistencia de los elementos que hay en ese lugar) requiere unos pequeños pliegues (adelanto que no es ninguna ciencia). Se fija por el lado de adelante, con los 3 tornillitos del cubre carter (siempre de atrás hacia adelante, las chapas van solapadas por debajo, como para que la chata "patine"); y la parte de atrás de ese pequeño primer chaponcito, se fija con los bulones del que sigue.

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