EL VENTILADOR TIENE 2 VELOCIDADES ?
Moderadores: Moderador, Moderador1
15 mensajes
• Página 1 de 1
EL VENTILADOR TIENE 2 VELOCIDADES ?
AMIGOS
CUANDO PRENDO LA CHATA A LA MAÑANA ( TOTALMENTE FRIA ) SE ME OCURRIO VER SI EL VENTILADOR SE ENCONTRABA TOTALMENTE INMOVIL. PARA MI SORPRESA ESTABA EN MOVIMIENTO.
ESTO ES ASI ? LES CUENTO QUE NO TENGO PROBLEMAS DE ALTA TEMPERATURA SIEMPRE ESTA LA AGUJA UN POCO MENOS DE LA MITAD.
TAMPOCO SE SIENTE DIFERENCIA CUANDO ACOPLA. ( SI ES QUE ACOPLA )
A USTEDES LE PASA ???? PROBARON VER EL VENTILADOR A LA MAÑANA ? O ES QUE ANDA DESPACIO Y CUANDO LA CHATA NECESITA VA MAS RAPIDO ?
GRACIAS Y SALUDOS
CUANDO PRENDO LA CHATA A LA MAÑANA ( TOTALMENTE FRIA ) SE ME OCURRIO VER SI EL VENTILADOR SE ENCONTRABA TOTALMENTE INMOVIL. PARA MI SORPRESA ESTABA EN MOVIMIENTO.
ESTO ES ASI ? LES CUENTO QUE NO TENGO PROBLEMAS DE ALTA TEMPERATURA SIEMPRE ESTA LA AGUJA UN POCO MENOS DE LA MITAD.
TAMPOCO SE SIENTE DIFERENCIA CUANDO ACOPLA. ( SI ES QUE ACOPLA )
A USTEDES LE PASA ???? PROBARON VER EL VENTILADOR A LA MAÑANA ? O ES QUE ANDA DESPACIO Y CUANDO LA CHATA NECESITA VA MAS RAPIDO ?
GRACIAS Y SALUDOS
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA
DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA
DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.
La verdad que nunca me fijé. Creo que no debería girar, ya que a baja temparatura el viscoso no la conecta, es así?
A ver alguno que sepa!!!!!
Slds,
Edusm
A ver alguno que sepa!!!!!
Slds,
Edusm
Eduardo
" The Shortest Distance Between Two Points Is... A Damn Shame "
Hyundai Galloper Exceed '98
Nissan X-Terra 2007 y VW Suran 2010
*** Club Nissan #222***
" The Shortest Distance Between Two Points Is... A Damn Shame "
Hyundai Galloper Exceed '98
Nissan X-Terra 2007 y VW Suran 2010
*** Club Nissan #222***
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
Siempre gira; cuando está frío (motor apagado) uno lo puede hacer girar con la mano. Pero gira igual ya que tiene un mínimo de acople.
Cuando el acople (que es el cuerpo que conforma el centro del ventilador) se calienta por efecto de la disipacion de calor del radiador, hace que el conjunto quede fijo como si fuese rigido.
Una de las pruebas que se puede hacer es cuando el motor esta caliente pararlo y probar enseguida si la polea se pone mas rigida.
Dicen (yo no lo probé), que es factible atar con el motor frío, una paleta del ventilador con un hilo de cierta resistencia; y que al calentarse el viscoso el hilo se termina cortando.
Cuando el acople (que es el cuerpo que conforma el centro del ventilador) se calienta por efecto de la disipacion de calor del radiador, hace que el conjunto quede fijo como si fuese rigido.
Una de las pruebas que se puede hacer es cuando el motor esta caliente pararlo y probar enseguida si la polea se pone mas rigida.
Dicen (yo no lo probé), que es factible atar con el motor frío, una paleta del ventilador con un hilo de cierta resistencia; y que al calentarse el viscoso el hilo se termina cortando.
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
La diferencia es mucha; para que te des una idea: En frío gira suave (con cierta velocidad, pero sin fuerza) y en teoría deberías poder parar el ventilador con la mano (no recomendable, sólo en teoría); en caliente directamente te corta los dedos.
capisce?
capisce?
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=6220
Ahi tenian la misma duda, como ando medio apurado te dejo para que leas lo que respondi ahi.
Saludos
Ahi tenian la misma duda, como ando medio apurado te dejo para que leas lo que respondi ahi.
Saludos
ALFREDO escribió:Capisce.
Voy a dejar el motor regulando hasta que tome temperatura y ver cuando conecta. Prefiero conservar los dedos. Gracias.
Vos Eduardo capisce ?
Te vas a hacer viejo si esperas a que pase eso jaja...en serio, seguramente te vas a dar cuenta cuando acopla en la ruta o en ciudad un dia de mucho calor, el ruido es bastante notorio a "viento". Despues en gral no acopla casi nunca, siempre esta "resbalando"...
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
Edusm escribió:Capisce signori.
Si vas a probar el viscoso con los dedos... que parezca un accidente
Se va acoplando de a poco; paulatinamente (con el calor) el relleno de aceite siliconado que lleva dentro va generando presión entre las placas y las va uniendo, haciendo que las paletas giren cada vez con más fuerza (forzando más caudal de aire)
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
zapaicoII escribió:Ami me gira siempre , nose si esta bien o mal , el otro dia la puse en marcha con 9 grados y el electro o ventilador estaba prendido ... osea anda siempre ! . Es normal o no ?
En principio si, es normal, ya que mínimamente la silicona fría hace roce y ocasiona que el ventilador se mueva (como si estuviese "embragado", pero se mueve); los problemas aparecen cuando, con el motor caliente, el volumen de aire no es el suficiente (el acople viscoso no "acopla" lo suficiente y entonces no "chupa" buena cantidad o caudal de aire).
Fijate acá.
.zapaicoII escribió:Ami me gira siempre , nose si esta bien o mal , el otro dia la puse en marcha con 9 grados y el electro o ventilador estaba prendido ... osea anda siempre ! . Es normal o no ?
El "electro" (electroventilador), lleva ese nombre por ser electrico. En tu caso seguramente tengas 2 ventiladores, el que va en la bomba de agua, que es accionado por la polea viscosa (es mecanico digamos, para diferenciarlo del famoso "ELECTRO" que se usan en un auto) , como dice aca el amigo, y como puse en otro post, girar gira siempre!, lo que sucede es que no lo hace a las mismas RPM que el motor en gral, salvo cuando calienta y acopla, o bien patina mientras la temperatura que reciba no sea lo suficientemente alta como para acoplarse.
El motivo del uso de una polea viscosa, es que no tenes consumo de potencia cuando no lo necesitas, es decir, al girar el ventilador el aire le opone una resistencia, esa resistencia no te "frena" tanto al motor cuando el ventilador "patina", por lo que reducis el consumo de combustible, reducis el ruido, y reducis la perdida de potencia, comparandolo como si estuviese siempre acoplado.
Bien, mas arriba te hable de 2 ventiladores, no se bien el caso de la Xt, uno de los ventiladores es el que te describi mas arriba, depsues ya te digo, no se el caso de la Xt, pero la S10 tiene ademas un electroventilador pequeño delante del radiador del A/A, y este ventiladorcito se prende solo cuando se acciona el Aire acondicionado.
Disculpen lo extenso, y lo grosero del lenguaje, pero quiero que se entienda la idea, ya que por lo visto hay dudas entre lo que es un ELECTROVENTILADOR y un VENTILADOR.
Saludos!
15 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados