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Notapor fabianvegalp » Lun Dic 28, 2009 10:34 pm

Hola gente, hoy la chata empezo a temblar mas de lo habitual, regulando, luego de las 1500 rpm nada, y cuando para el motor se sacude mucho y hace un tac...alguna idea???? le hice inyectores hace una semana...

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Notapor federiken » Lun Dic 28, 2009 11:18 pm

Hola Fabián. Parece lo mismo que me pasaba a mí, era la polea de la punta del alternador... La cambié hace unos días en el taller de Julio Bocchio (528 entre 9 y 10), y toda la joda me salió como $650. Me pareció que trabajaban bien ahí, llevala por lo menos a que la vean, seguramente te van a orientar. (abren a las 8am)
Saludos

Fede.
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Notapor Edusm » Lun Dic 28, 2009 11:19 pm

....y estarán bien hechos esos inyectores....???
Que le corran el scanner para ir descatando cosas.

Saludos,

Edusm
Eduardo

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Notapor fabianvegalp » Mar Dic 29, 2009 12:22 pm

Hola muchachos, les cuento que la chata se agravo en pocos km, parecia que se desarmaba, la leve al mec de nissan, de 528, y me diagnostico ruptura de la Bimasa....(previo infarto, segui escuchando....) y ya que bajas la caja ... revisamos embrague , disco y bombin... (muuuuy caro, mas de 8000....

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Notapor Perro Viejo » Mar Dic 29, 2009 12:54 pm

Perdón por la ignorancia, pero que joraca es la bimasa?
Perro Viejo.

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Notapor federiken » Mar Dic 29, 2009 1:16 pm

nuuuu, no sé qué es pero suena re jodido.... tiene que ser algo que está directo al motor, no de la transmisión, así que me inclino a que es algún tipo de contrapeso en el cigüeñal, pero ni idea dónde está. Obviamente no se lo deseo a nadie! (será que por ahí con los inyectores limpios tiene más fuerza y por eso se rompió?)

Saludos, y suerte

Fede.
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Notapor Jorge Iriondo » Mar Dic 29, 2009 1:34 pm

fabianvegalp, de que año es tu X terra? Cuantos km tiene?
Saludos.
Jorge
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Notapor ferbo » Mar Dic 29, 2009 1:36 pm

me paso lo mismo lamentablemente hace un tiempo, cuando iba soltando el embreague me empezaba a hacer un ruido que se desarmaba la camioneta, y finalmente era el bimaza.
me salio algo de 6500 mangos, cambiando bimaza, la polea de alternador, correa y demas , mas filtros, y aceites. ya que de paso le hice el service.
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Notapor Hernan_Perez » Mar Dic 29, 2009 2:29 pm

Chicos, la mia es 2004. A mediados de éste año le hice el embrague completo... Placa, Disco, Crapodina y Volante... Bimaza.
Yo gasté solo de repuestos originales alrededor de $ 5,000. Mano de obra no pagué porque el taller es mío, pero es un laburo de mínima $ 500.
Tiempito después vino como LUK (que es la marca "original" Nissan) una modificación porque dicho volante -si bien no estoy profundamente interiorizado- era flotante y por eso se rompía ó ahora lo hacen flotante para que no se rompa :think:. De una ú otra manera se hizo una modificación.
Aparte de ésto y de los inyectores pregunto: ¿Regularon Válvulas? Si no, hacelo hacer y por el tema de la polea del alternador fijate que no esté jodido el tensor de la correa. Yo la cambié la semana pasada porque estaba trabajando "chanfleado" y hacía un ruido al ponerla en marcha y cuando caían las revoluciones andando ó regulando.
Para saber si lo de la polea del alternador es zaraza ó cierto hay que hacerla girar (con el extractor) al revés de como la hace girar la correa. Si gira sin problemas ni notás que tiende a frenarse ó a travarse... la polea no tiene ningún inconveniente.
Suerte y a tragar saliva... Por experiencia personal y por lo que pude ir leyendo en el foro, hay fijas que se te van a romper de la XT: bombín, volante, polea del alternador y tensor de correa.
Si te sirve el dato, tanto la polea como el tensor (Y CUALQUIER PIEZA DEL MOTOR!) te conviene comprarlo en un servicio oficial MWM y no como Nissan. Las diferencias son significantes.
Yo pagué el tensor $ 400 + iva como MWM, pregunté por la misma pieza en GM porque tengo un amigo en una S10 y salía alrededor de $ 800.
Es exacatamente la misma pieza (marca, orígen, etc.) ya que comparé la nueva con la que estaba sacando que nunca se había tocado.
Saludos.
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Notapor fabianvegalp » Mar Dic 29, 2009 2:45 pm

La chata es 2004 y tiene 130000 km, Ferbo, se la llevaste a Julio de de 528 (Nissan)? Me sale 8000... estoy buscando una forma elegante de suicidio....




ferbo escribió:me paso lo mismo lamentablemente hace un tiempo, cuando iba soltando el embreague me empezaba a hacer un ruido que se desarmaba la camioneta, y finalmente era el bimaza.
me salio algo de 6500 mangos, cambiando bimaza, la polea de alternador, correa y demas , mas filtros, y aceites. ya que de paso le hice el service.

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Notapor fabianvegalp » Mar Dic 29, 2009 2:49 pm

[quote="fabianvegalp"]La chata es 2004 y tiene 130000 km, Ferbo, se la llevaste a Julio de de 528 (Nissan)? Me sale 8000... estoy buscando una forma elegante de suicidio....

GRACIAS A TODOS POR LA CONTENCION, Y NO ES JODA... :cool: :lol: :wink:

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Notapor ferbo » Mar Dic 29, 2009 5:33 pm

se la lleve a taller EL TANO, en los hornos. si queres te paso direccion y telefono.
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Notapor gjlombardo » Mar Dic 29, 2009 9:28 pm

Yo se la llevaría al concesionario, se la planto en la puerta y que se hagan cargo del chiste.
Si se hacen los pelotudos, carta documento y juicio el 1° de febrero contra el florista delincuente y los piratas de Chango Automotores (530 y 7).

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Notapor ferbo » Mar Dic 29, 2009 11:57 pm

gjlombardo, por que contra esa concesionaria?? me perdi
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Notapor fabianvegalp » Mié Dic 30, 2009 12:37 am

Javi: porque carta documento, hay algo legal que se pueda hacer?

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