Registrarse

Polea alternador ¿Como se prueba?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Polea alternador ¿Como se prueba?

Notapor roarbenito » Jue Feb 25, 2010 10:03 pm

Cuando empieza a fallar como se nota?
Fijando el eje con una llave allen la mia se comporta como si fuese una pieza sólida, me comentaron que debe girar para un lado solo como un piñon de bicicleta. ¿Es asi?
Según parece esa falla (quedar fija) hace vibrar mucho al tensor en ralenti y lo termina rompiendo. ¿Es asi, como puedo asegurarme antes de comprar piezas para probar? Gracias.
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 284
Registrado: Mié Nov 11, 2009 2:24 pm
Ubicación: La Plata

Notapor Claudio L.P » Lun Mar 01, 2010 10:02 am

En el viaje al Noa del cual volvi hace unos dias, empezo a fallarme la Polea del Alternador Hacia ruido como si patinara la Correa y se me prendian todas las luces del Tablero, en Salta la Cambie y santo remedio no tube mas problemas. La polea trabaja como el viscoso, la mia patinaba solo cuando estaba regulando en la ruta a velocidad no tenia problemas.
SW4-2009-MUSSO1998

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Mar 01, 2010 2:39 pm

Claudio, la polea criquet del alternador no trabaja como el viscoso, no me animo a explicar exactamente como laburan, pero son cosas distintas.3
Lo que si, como bien decis, en ruta no tenes problema, solo trabaja mal a bajas vueltas.

Roarbenito, cuando empieza a fallar comienza haciendo ruido, si pasa esto conviene cambiarla porque sino hace trabajar mal al tensor y te lo jode como me paso a mi. Cambie la polea del alternador y al poco tiempo empezo a joder el tensor, el cual pensaba dejarlo haciendo ruido..pero por sugerencia de un mecanico me recomendo cambiarlo ya que si se llega a romper en ruta por ejemplo a alta velocidad van a salir las partes para cualquier lado y se corre el riesgo de romper mas cosas.

Para probar la polea del alternador, fijate que el alternador tiene unas ranuras de ventilacion, con un destornillador o algo que entre por ahi, tenes que intentar girar las aspas que ventilan, es decir, con el destornillador giras esas aspas, si giran para un lado y para el lado contrario se traba, entonces esta bien.

Saludos
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor roarbenito » Lun Mar 01, 2010 10:45 pm

Nacho gracias por los datos, a la mia le puse una llave allen en el eje y sin correa quise mover la polea para ambos lados y no pude como si estubiera trabada, solidaria al eje.
Sabes donde la puedo comprar y los precios?
Y la última sabes si lleva una herramienta especial para sacarla y donde se consigue?
Gracias a todos por las respuestas
Roberto
Roberto
Xterra SE 05

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Lun Mar 01, 2010 11:04 pm

roarbenito escribió:Nacho gracias por los datos, a la mia le puse una llave allen en el eje y sin correa quise mover la polea para ambos lados y no pude como si estubiera trabada, solidaria al eje.
Sabes donde la puedo comprar y los precios?
Y la última sabes si lleva una herramienta especial para sacarla y donde se consigue?
Gracias a todos por las respuestas
Roberto


Por ahí te sirve como dato: a mí me la cambiaron hace poco en La Plata, y me salió creo que $640 con mano de obra y todo, en 2 horas estaba lista (y me chequearon el tensor también).
(Sí, hace falta una llave especial para sacarla)
Saludos.
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor roarbenito » Mar Mar 02, 2010 8:07 am

Si Fede me sirve como dato, ahora me falta saber quien vende la polea y la herramienta, dado que siendo un punto debil de este vehiculo es como para llevar un juego en un viaje a lugares inhospitos.
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Mar 02, 2010 1:35 pm

Hola, mira hace cosa de un año yo averigue y lo mas barato y aparentemente bueno era una polea marca INA y estaba en algo de 320-330 pesos...pero al final termine en el consecionario Chevrolet y me salio como pero pagando con debito...y con mano de obra se fue a cerca de 600$.

Yo me compraria la polea por mi cuenta en cualquier casa de venta de rodamientos, poleas, y venta de repuestos en gral. y la llevaria a un buen (y no por eso gran) taller de electricidad. Yo no lo hice porque en principio los del consecionario estaban tapados de trabajo, asi que ellos me mandaron a un taller electrico, el tipo me dijo que no era problema de la polea, por lo que volvi al taller oficial y ahi me cambiaron la polea...pero si lo tengo que volver a hacer, haria lo que te digo.

Saludos
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 284
Registrado: Mié Nov 11, 2009 2:24 pm
Ubicación: La Plata

Notapor Claudio L.P » Mié Mar 03, 2010 8:12 am

Yo la compre en Salta y me costo $380, habia una de $280 Brasilera,El extractor costaba $95 pero hay 2 Modelos diferentes y justo el que Yo nesecitaba no lo Tenian, la polea me la saco un electricista de alla y me Cobro $30, el alternador lo sacamos y lo pusimos Nosotros. Ahora hago una pregunta que pasa si la polea la soldas y la dejas Fija ????, solo para salir de un apuro sirve, Ya que Yo traje la vieja por las Dudas, gracias
SW4-2009-MUSSO1998

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor roarbenito » Mié Mar 03, 2010 9:02 am

Claudio buen dato el de la herramienta solo me falta saber quien la vende en Bs As. El problema que tengo en la mia es que esta fija y por eso empieza a temblar el tensor, no hace el efecto de crique, soldarla no sería una solución.
Ya ubique la polea, la INA alemana a 320$
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 284
Registrado: Mié Nov 11, 2009 2:24 pm
Ubicación: La Plata

Notapor Claudio L.P » Mié Mar 03, 2010 11:02 pm

roarbenito escribió:Claudio buen dato el de la herramienta solo me falta saber quien la vende en Bs As. El problema que tengo en la mia es que esta fija y por eso empieza a temblar el tensor, no hace el efecto de crique, soldarla no sería una solución.
Ya ubique la polea, la INA alemana a 320$
Saludos


Yo compre la Misma viene en una caja Verde y Blanca.
SW4-2009-MUSSO1998

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 21
Registrado: Mié Nov 07, 2012 5:16 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Polea alternador ¿Como se prueba?

Notapor airaied » Vie Ene 11, 2013 3:19 pm

Hoy 11-01-12 esa misma polea Ina ,la pagué $590.-más $200 de mano de obra $790.-Que se va a hacer,todo sea por nuestros monstruitos.
Esta vida no tiene principios, no tiene disciplina, no tiene leyes. Sólo tiene un enfoque:
Imagen
"Vive inteligentemente"

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 16, 2017 10:06 am

Re: Polea alternador ¿Como se prueba?

Notapor sancho10 » Jue Ago 15, 2019 11:33 am

Hola muchachos, yo se que ha pasado mucho tiempo desde que este post se creo, pero los problemas siguen siendo los mismos. Hoy me toca ser propietario de una S10 limited del 2007 y tengo un problema de zapateo excesivo en el tensor y correa de accesorios. Ya verifique si la polea loca gira libremente y lo hace a la perfección sin ningún tipo de trabamiento , por lo que no me animo a gastar $2.000 en una nueva y que la falla continué. Que otra cosa puede causar ese fenómeno ?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 19, 2017 10:05 am
Ubicación: Lanus

Re: Polea alternador ¿Como se prueba?

Notapor ARIEL FERNANDEZ » Vie Ago 16, 2019 8:29 pm

Puede ser el estado de la correa que hoy debe andar en $1000 o mas, tambien pede ser el tensor de la correa.
No se si estamos hablando del mismo motor de la Xterra.
El tensor de la correa tiene una indicación de maximo y mínimo de estiramiento de la correa.

http://www.clubnissanarg.com.ar/server2 ... f2e.md.png
Espero te sirva

Saludos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Mar Feb 06, 2018 8:15 am
Ubicación: Carmen de Patagones

Re: Polea alternador ¿Como se prueba?

Notapor clroumec17 » Mar Dic 03, 2019 9:19 am

Buenos días.. Hace un tiempo tuve que hacer un arreglo y ya que estaba, por recomendación del mecánico cambié la correa del alternador.. Tenía la original, pero estaba media cuarteada y se cambió por otra que no era original.. Luego del cambio empezó a chillar o a sonar como que algo raspa. Según el mecánico es porque la correa no es original y puede ser media berreta la que me vendieron. Le puso un toque de jabón para probar y dejó de quejarse por unos pocos km.
Los tensores se cambiaron hace un año mas o menos. Puede ser la correa trucha?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Polea alternador ¿Como se prueba?

Notapor Wallly » Mar Dic 03, 2019 7:08 pm

no creo que pueda ser tan mala!! Hay unos aerosoles para correas

NUNCA LE PONGAS WD40
fijate si la ves dañada o cuarteada. es muy facila cambiarla si fuese necesario!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados