Registrarse

Correa Accesorios código xx1945 ó xx1955 ??

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 09, 2010 2:20 pm
Ubicación: San Isidro

Correa Accesorios código xx1945 ó xx1955 ??

Notapor Wally1979 » Mar Mar 02, 2010 11:21 am

Buenas gente, les queria hacer una consulta ya que en mi viaje al Sur, luego de remolcar a un muchacho con su esposa 170km por la ruta del desierto, cuando llegue al Cruce del Desierto el Tensor movil de la correa dijo basta! ( no se rompio por remolcar sino simple casualidad ), luego de ir a un taller en la ciudad de 25 de mayo y que el mecanico me cambie el tensor por uno usado que tenia tirado y me cobre 50 pesos con tensor incluido, si si, leyeron bien en el medio de la ruta a las 19 hs me cobro 50 pesos, todavia queda gente buena, pude seguir viaje hacia Bariloche.
Como se debe, en Bariloche compre un tensor nuevo y lo lleve a un mecanico de ahi que me recomendaron y cuando volvi a retirar la chata me dijo que ademas de cambiarme el tensor me cambio la correa por una mas larga ya que con la original el tensor queda haciendo fuerza y es propenso a romperse, la explicacion no me parecio descabellada, ahora bien .. mi pregunta es:

Es aconsejable cambiarle la correa por una mas larga? o voy a tener futuros inconvenientes? el tensor lo mire y queda dentro de las marcas correctas. El rodamiento del alternador que trabaja tipo cricket lo mandaron a revizar y esta bien.

La correa en el mamento que esta regulando con el AA encendido hace como una especie de chillido ( lo cual me pone loco ) por lo que me surgio la duda de volver a ponerle la que aconsejan de fabrica y figura en el manual

desde ya muchas gracias!!!! y disculpen si fui muy extenso!
Empezando a disfrutar del mundo 4x4 ...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mar Mar 02, 2010 12:38 pm

Hola. La correa de mi xt es 6pk1945, y tengo entendido que es la que lleva. La 1955 es 1cm más larga, por consiguiente es como si la 1945 se hubiera estirado, así que no me parece lógico hacer el cambio. Al funcionar más estirada, el tensor hace menos fuerza (porque está en el extremo más libre digamos, y el resorte trabaja menos), con lo cual es lógico que haga ruido porque es como si patinara...
Yo volvería a la 1945 sin dudarlo.
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 25, 2009 10:45 am
Ubicación: san rafael

Notapor pauld6 » Mié Mar 03, 2010 9:02 pm

hola no cambies la medida de la correa , la original es 6pk1945, como te escribieron antes , el chillido que sentis es nada mas que eso, correa larga. a mi me volvio looooocooooo
pablo

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 09, 2010 2:20 pm
Ubicación: San Isidro

Notapor Wally1979 » Lun Mar 08, 2010 12:29 pm

Le volvi a poner la correa 6pk1945 y funciona de 10 ! obviamente no zapatea tanto la correa y dejo de hacer ruido!

gracias por las respuestas y despejarme las dudas!!!!!

Saludos!
Empezando a disfrutar del mundo 4x4 ...

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados