Registrarse

Falla en el encendido

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Falla en el encendido

Notapor Rubenju » Mié Mar 03, 2010 8:04 pm

Hola a todos, queria consultarles por una pequeña falla que ha estado teniendo la chata. El tema es que de vez en cuando, cuando enciendo el motor, no me arranca, es como si intentara arrancar pero al segundo se para, como si arrancara fallando y se para. Esto me lo esta haciendo algunas veces, tanto con el motor caliente como frio. De diez encendidos, quizas uno falla, no tengo idea de que puede ser. Es una Frontier 2004 y no es el motor electronico. Hablè con la gente de NDM, y me dijeron que puede ser la electrobomba de gas oil. Hoy la llevè a Diesel Rusconi, en avenida directorio 6932, un lugar que me recomendaron, pero ahì me comentaron que no hay electrobomba, sino, simplemente la bomba de gas oil. Mañana voy a tener noticias del mecànico.
Alguno de ustedes tuvo algo parecido :shock: , la chata tiene 130 MK, y hace un par de semanas cambie el bombin de embrague y el tensor de correa.

Saludos.
Viajando Ando

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 25, 2009 10:45 am
Ubicación: san rafael

Notapor pauld6 » Mié Mar 03, 2010 9:06 pm

a mi me lo hacia hasta que me dijo el mecanico que no le de un golpe de arranque , no se si me explico bien, pero es como si lo das menos a la llave de lo que le hace falta y entonces arranca como en dos o tres cilindros, la paras y le das de nuevo y arranca bien. proba dandle una decima de segundo mas al arranque vas aver como se pasa.
pablo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Notapor Rubenju » Mié Mar 03, 2010 9:11 pm

Paul, es como vos comentas, parece que arrancara en tres cilindros y enseguida se para el motor, pero algo raro debe pasar, porque hace dos años que la tengo y nunca me lo habia hecho. Es verdad que luego del arranque fallido, dandole otra vez, arranca sin problemas. Insisto que debe haber alguna falla. Mañana por la tarde tengo que llamar al taller y les cuento.
Saludos.
Viajando Ando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2216
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:23 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor miguelito-cba » Jue Mar 04, 2010 9:41 am

ruben!!! a mi me hizo lo mismo durante un buen tiempo, lo que le hice fue ponerle un buen gasoil y/o aditivos para mejorarlo y principalmente como dice pauld6 el tema de no apurarsa a darle arranque!!!! es imperativo!!!

creo que ese fue el unico problema que se fue solo en cualquier vehiculo que he tenido, jajaja para todos los demas tuve que poner mastercard!!!!!! y siempre bien salados!!! jijiji

no posta, si queres hacela ver asi te quedas tranquilo, capaz que sea la bomba o no, pero proba ponerle euro diesel de ypf 2 o 3 tanque seguidos y dejar el contacto 3 o 4 segundos antes de darle arranque, hasta que el problema se solucione, hoy le cargo el diesel comun y le doy arranque asi nomas y ta todo bien!!!

saludos
NISSAN Frontier 2005 4x4 SE, "La Cromadita".

Habitué
Mensajes: 451
Registrado: Mié Ago 01, 2007 5:45 pm
Ubicación: City Bell - P. Bs.As

Notapor Gabriel Defranco » Jue Mar 04, 2010 1:21 pm

Ruben, lo que te deben haber dicho es la electroválvula, no la electrobomba. Esa válvula se abre cuando girás la llave y es la que se cierra con los sistemas antirrobo para diesel convencionales. Si por alguna razón falla (no se si tiene relé, habria que ver) interrumpe el paso del gasoli. Bien podría ser un falso contacto en la alimentación de la válvula. Por otra parte, el encendido de un motor no es que arranque o no arranque. Encendido es el sistema eléctrico de los motores a nafta, antiguamente bobina, platinos, condensador, distribuidor y bujías y ahora bujías y módulo de encendido electrónico. Digo porque a veces uno va a consultar y se está hablando de dos cosas distintas.
Suerte
Gabriel
Toyota SW4 A/T
ex Hyundai Terracan CRDi
ex Pathfinder TD27 1996 (mi primer 4x4)
NADA COMO IR JUNTOS A LA PAR

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Notapor Rubenju » Jue Mar 04, 2010 2:15 pm

Muchas gracias Gabriel por la aclaraciòn :ok: lo que pasa que uno es medio ignorante en el tema, o mejor dicho bastante :D .
Creo que debe ser la electrobomba, que puede que este fallando. En NDM me dijero que valia fortuna y no se conseguia.
Saludos.
Viajando Ando

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Notapor Rubenju » Jue Mar 04, 2010 2:23 pm

Perdon.......ELECTROVÀLVULA.......jajajaja, me volvì a equivocar :razz:
Viajando Ando

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados