Registrarse

luz testigo de agua en el combustible

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 26, 2008 8:19 pm
Ubicación: cordoba capital

luz testigo de agua en el combustible

Notapor norita » Jue Mar 04, 2010 9:58 pm

Hola chicos,NECESITO UNA MANO

Hola chicos!!!!! una consulta,tengo una terra 2004,se le prende seguido la luz de agua en el combustible,ya le he flitrado el agua varias veces e incluso le hice limpiar el tanque pero sigue marcando.....alguna sugerencia? Gracias,Nora
norita

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Vie Mar 05, 2010 9:43 am

Hola Norita. Básicamente te diría tenés que cambiar de estación de servicio. Usualmente si cargás combustible en Shell o YPF de bandera no tendrás ese problema. Sobre todo si cargás V-Power o Euro D menos probabilidades de cargar agua con el diesel. Lamentablemente es más caro, pero tendrás una seguridad mayor que tu motor no se vea perjudicado por una biela doblada, por ejemplo.
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Vie Mar 05, 2010 11:18 pm

ami me paso eso , justamente antes de clavar los 3 iny :???: !! , pero cambia el filtro , vacia el tanque , pero todo el tanque ! y ponele euro o alguna porqueria de esas , 1/4 tanque y mandale un liqui moly , !! .

Ami me estaba pasando hace unos dias . , cuando viaje , fui y volve con euro y le mande 3 loqui moly , ahora parece un V8 jaja !!
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 26, 2008 8:19 pm
Ubicación: cordoba capital

luz testigo agua en combustible

Notapor norita » Sab Mar 06, 2010 3:31 pm

les cuento q ya hice todo eso,le cambie el filtro,vacie el tanque y lo hice limpiar x completo y desde hace dos años uso v-power o euro-disel q son las mejores. too cada tanto le pongo un liqui molly,pero igual se enciende,no es constante pero cada tanto se prende!!!!!!!!!!!!
Gracias de todas maneras y sigan escribiendo en el foro q a mi me resulta super practico,asi cada vez q voy al mecanico voy con un poco de informacion,sino siendo mujer es mas facil q te digan cualquiera.saludos
norita

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Sab Mar 06, 2010 6:07 pm

sera el sensor que se jodio ??
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: Lun Nov 23, 2009 4:50 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor paulo729 » Sab Mar 06, 2010 7:09 pm

A mi me pasa muy devez en cuando, y siempre le cargo euro, en general me pasa en viajes largos y cuando la apuro para algun sobrepaso, se prende la luz pero solo unos segundos y de aca a bs as a neuquen me puede suceder una o dos veces! la verdad no le doy vola...
Saludos
Paulo
Hillux SR 4x4 3.0
La Morocha

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 56
Registrado: Lun May 25, 2009 11:51 pm
Ubicación: LANUS ESTE

norita

Notapor chupodegerli » Lun Abr 05, 2010 10:27 pm

hola mira ami me hacia lo mismo y era el alternador al no acumular energia hace que se enciendan esas luces y es mas cuando el alternador no carga mas hasta el tacometro muere
X-TERRA

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Abr 02, 2007 1:38 pm
Ubicación: NqN, ARG

agua

Notapor cyberdimar » Dom Jul 04, 2010 10:38 pm

Tbm se me prende esa luz testigo de agua, consulte en el service y me contestaron q al usar euro la compu o sensor detecta como agua un componente de la misma.
Creo que se recoge lo que se siembra. Intento vivir siguiendo una maxima: estoy convencido de que si haces el bien, te pasan cosas buenas; y de que si haces cosas malas, viviras atormentado

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: agua

Notapor pampa950 » Lun Jul 05, 2010 10:23 am

cyberdimar escribió:Tbm se me prende esa luz testigo de agua, consulte en el service y me contestaron q al usar euro la compu o sensor detecta como agua un componente de la misma.


No es cierto! Te mandaron cualquier verdura. Te recomiendo que si la luz permanece prendida por un buen rato, purgues el filtro.
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Mié Dic 29, 2010 3:23 pm

tube el mismo problema.. en mi casp hice ajustar el sensor que entra en el tanque y listo !!! ahora solo se prende en subidas enpinadas. espero que les sirva el dato.
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mié Dic 29, 2010 4:15 pm

desconectale el sensor que esta abajo del filtro a ver si se sigue prendiendo......si sigue hace revisar el sensor del tanque sino cambiales el sensor del filtro que son de plastico y si cuando le cambiaron el filtro le hicieron fuerza se deforma y se traba

por eso cuando purgas el fltro cambia de pocision y se apaga hasta que se nivela de nuevo el gas oil en el filtro y se vuelve a trabar

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Jue Dic 30, 2010 11:14 am

A mi me pasa lo mismo, cada tanto se prende la luz ( solo cargo en estaciones buenas y euro), no es que la luz se queda prendida, es como que cada tanto empieza a joder , parpadea un rato y se queda apagada, nunca esta prendida mas de 2 segundos.
Lo que siempre hice fue abrir la purga del filtro. pero al tiempito empezamos de nuevo

el 90% cargo en la YPF de la panamericana altura Unicenter , o en la Shell del acceso a tigre
saludos
Saludos
Jose - Xterra

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Jue Dic 30, 2010 11:38 am

Jose u escribió:A mi me pasa lo mismo, cada tanto se prende la luz ( solo cargo en estaciones buenas y euro), no es que la luz se queda prendida, es como que cada tanto empieza a joder , parpadea un rato y se queda apagada, nunca esta prendida mas de 2 segundos.
Lo que siempre hice fue abrir la purga del filtro. pero al tiempito empezamos de nuevo

el 90% cargo en la YPF de la panamericana altura Unicenter , o en la Shell del acceso a tigre
saludos


Me pasaba exactamente lo mismo. Uno o dos segundos cuando aceleraba sobre todo, luego la luz se apagaba. Nunca estaba continuamente encendida. Explicación del Jefe de Taller de Mediterraneo: "No importa si cargás el mejor gas-oil del mundo. Es posible que hayas cargado el V Power de Shell o el Super Super Gas Oil de YPF que quedaba en el tanque de la estación de servicio (el resto con borra y humedad - los tanques a veces no son perfectamente estancos) y como el sensor es sumamente sensible, cuando pasan esas gotas de humedad, la lámpara se prende. Cuando hacen dos cargas completas y el gasoil está limpio se acaba el problema. No te preocupes en tanto y en cuanto no permanezca encendida todo el tiempo." Santo remedio...cargue dos o tres veces y el problema desapareció. Mientras la lámpara no permanezca prendida, dale nomás...
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Jue Dic 30, 2010 12:01 pm

Buen dato, gracias

Igual, no me gusta nada cuando vas en ruta y parpadea una luz en el tablero!


Feliz Año!!!!!!!!
Saludos
Jose - Xterra

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Ene 03, 2011 11:44 am

Estoy viendo de colocarle la vieja y muy útil "trampa de agua" al sistema.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados