Registrarse

volante bimasa o nuevo kit de embrage Valeo

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 162
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:59 pm
Ubicación: Porto Alegre

Notapor exiliado » Jue Abr 29, 2010 2:13 pm

Miguelito acabé de hablar con MWM y me confirmaron , el bolante rígido es una pieza original MWM que dura mucho más que el bimasa el único pedo dice; es que hace un poco más de ruido /vibración que el otro .
También hable con mi fornecedor de piezas y estos son los précios

Volante dupla massa 4.250 Reais
Volante rígido 980 Reais

Un abrazo
The one who dies with the most toys wins

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2216
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:23 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor miguelito-cba » Jue Abr 29, 2010 2:16 pm

gracias exiliado, habra que ver como funciona en las terras/frontiers ya que es mucha la diferencia entre ambos

de todas formas yo vendo la chata asi que espero que les sirva a todos los demas!!

gracia spor la data!!

abrazo!!
NISSAN Frontier 2005 4x4 SE, "La Cromadita".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Jue Abr 29, 2010 3:05 pm

les comento que el volante rigido mete ruido de vibracion en la directa (parece un rastrojero viejo) es una cagada

no lo recomiendo (no se el que puso pato de foz como le quedo)

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Jue Abr 29, 2010 4:06 pm

exiliado escribió:Volante dupla massa 4.250 Reais

Un abrazo


Y por qué tan caro? (es casi el triple de lo que sale acá)

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié May 05, 2010 6:01 pm

Me interesaría compartir opiniones con el foro, sobre el "complicado" tema del conjunto "volante - placa - disco - bombín", para las camionetas Frontier y XTerra.
Tengo una XT 2006, electrónica, y aparentemente está fallando el volante bimasa.

Según pude corroborar (ya estaba posteado por ahí) actualmente MWM tiene como repuesto original para recambio, un volante fijo (o rígido) que en Baires cuesta en el orden de $ 1500 + IVA (menos de la mitad que el volante bimasa original); por su parte me aseguran que las últimas XT ya venían con el volante rígido, que en Europa se ha dejado de utilizar para esta clase de vehículos y que realmente no se justifica volver a poner un repuesto que hasta la misma fábrica ha dejado de utilizar.

Como dije, hay volantes fijos originales (N° pieza MWM: 940701450096), el clásico bimasa (MWM N° 940701450084) y hasta volantes fijos alternativos que vienen con el kit completo (placa + disco) por la mitad del precio del bimasa solo.

Decidido a ponerle el volante fijo de MWM, surgió la duda acerca de cuál sería el kit (placa y disco) para hacer el recambio (ya que "una vez que se abre, se cambia todo" y que además, el volante fijo hace trabajar algo más exigido al disco) dado que aparecieron los siguientes interrogantes:
En alguna gran casa de repuestos, aconsejan un determinado "kit", aunque no pueden dar certeza que sea para Nissan; en otras, como dijera "Pato de Foz", no hay "kit" ya prearmado, sino placa y disco por separado con sus respectivos números de pieza. Tengamos en cuenta que deben "hacer juego" con el famoso bombín (que es diferente en la S10).

A todo esto, el mecánico Nissan de La Plata, "no aconseja" ponerle el volante rígido que sí recomienda MWM y Nissan Brasil.

Desearía conocer sus opiniones al respecto.

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Jue May 13, 2010 6:04 pm

Bueno; acabo de comprar los repuestos en capital: Volante rígido original MWM para Nissan, kit Valeo de placa, disco de embraque y 8 bulones originales MWM ($ 3095.-); y bombín en NDM ($420.-)

Total del chiste: $ 3515.- (repuestos) y otros $1000 aprox. de mano de obra.

Realmente una chanchada la de Nissan y Chevrolet, de ponerle un repuesto tan frágil a una camioneta 4x4; ni que hablar respecto de las pick-up (Frontier y S10) que "supuestamente" están destinadas al uso en el campo.

La semana que viene sabremos cómo queda. Hoy ando bastante "quente"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 367
Registrado: Lun Jul 14, 2008 9:26 pm
Ubicación: adrogue

Notapor oodos » Jue May 20, 2010 1:36 pm

Doc. como te quedo la camioneta con el Kit rigido??
Imagen
oodos socio N* 506
Good Show
KOFRADIA DEL SUR en marcha
..Cavidad gástrica satisfecha....Víscera cardiaca eufórica....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Jue May 20, 2010 2:27 pm

gjlombardo escribió:... por su parte me aseguran que las últimas XT ya venían con el volante rígido...


Pampa, vos que te averiguas de todo sobre las XT, sabés si es verdad que las nuestras ya vienen con el volante rígido, y en caso de ser así, estamos mejor en cuanto a la duración del famoso bombín (crapodina)?
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Vie May 21, 2010 3:18 pm

oodos escribió:Doc. como te quedo la camioneta con el Kit rigido??


En el taller, recién me dieron turno para el miércoles.

Saludos...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Sab May 22, 2010 3:43 pm

Perro Viejo escribió:
gjlombardo escribió:... por su parte me aseguran que las últimas XT ya venían con el volante rígido...


Pampa, vos que te averiguas de todo sobre las XT, sabés si es verdad que las nuestras ya vienen con el volante rígido, y en caso de ser así, estamos mejor en cuanto a la duración del famoso bombín (crapodina)?


Hoy no tengo ni idea Perro, pero me pongo en campaña para ver que averiguo. Abrazo
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Sab May 22, 2010 3:58 pm

Pato de Foz escribió:Busque las facturas asi les paso bien los valores pagos:


VOLANTE RIGIDO MWM 940701450096 R$ 875,00 (1,90) u$s 460,53
EMBRAGUE MWM 903100100030 R$ 235,00 (1,90) u$s 123,68
DISCO EMBRAGUE MWM 903102030025 R$ 190,00 (1,90) u$s 100,00
ACTUADOR SKF / AP VKCH151127 R$ 390,00 (1,90) u$s 205,26
JUEGO TORNILLOS VOLANTE MOTOR R$ 96,00 (1,90) u$s 50,53
TACO CARDAN C/ RODAMIENTO R$ 178,00 (1,90) u$s 93,68

MANO DE OBRA - REEMPLAZO EMBRAGUE R$ 280,00 (1,90) u$s 147,37
MANO DE OBRA - REEMPLAZO TACO CARDAN R$ 30,00 (1,90) u$s 15,79
MANO DE OBRA - REGULACION VALVULAS R$ 50,00 (1,90) u$s 26,32

El tipo de cambio tome 1,90 porque esta en R$ 1,85 / 1,95 x dolar.

Aqui en Brasil, hace rato que vienen haciendo y probando los volantes rigidos alternativos para la Frontier / X Terra, algunos andan bien y otros no tanto.El que mejor andaba es uno fabricado en Florianopolis.
Sucede que tiene que tener el conjunto el mismo peso que el que se reemplaza, y logicamente bien balanceado. En la punta del cigueñal, adelante, en la distribucion lleva un contrapeso, que va en relacion con el conjunto volante / embrague.
Al reemplazar el volante o hacerle modificaciones haciendolo rigido, y no tener en cuenta el peso, vienen todos los problemas con la consecuencia mas grave que se parte el cigueñal.

Muy diferente es cuando se coloca un reemplazo ORIGINAL, con el respaldo de MWM, donde se tomaron todos los recaudos para que de cierto. <b>Incluso me comentaron que las ultimas unidades ya salian de fabrica con el volante rigido</b>.

Habia consultado, en Argentina, el volante bimasa, no se que marca pienso que debe ser original, salia alrededor de $ 3.600.-

Estoy muy conforme como quedo, realmente no se siente diferencia ni de ruidos ni vibraciones.

Tendrian que consultar con algun distribuidor MWM, para ver si lo estan llevando a Argentina.
De ultima, a hacerse un paseo por estas tierras.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Lun May 24, 2010 10:19 am

pampa950 escribió:Hoy no tengo ni idea Perro, pero me pongo en campaña para ver que averiguo. Abrazo


Gracias Pampa. Seria un buen dato, para quedarnos un poco mas tranquilos en cuanto a lo del bombin. :lol: :lol:
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Mié May 26, 2010 5:15 pm

Perro Viejo escribió:
pampa950 escribió:Hoy no tengo ni idea Perro, pero me pongo en campaña para ver que averiguo. Abrazo


Gracias Pampa. Seria un buen dato, para quedarnos un poco mas tranquilos en cuanto a lo del bombin. :lol: :lol:


Hola Perro, los volantes rígidos para los motores Sprint 4.07TCA/TCE fueron lanzados como piezas de recambio por MWM International mediante Boletín B.P. Nº: 027/09 en Mayo de 2009 (Lançamento do volante rígido para aplicaçäon Nissan). Varios meses antes estaba disponible esa pieza para los que equipan la S-10. Es de suponer que algunos meses antes del lanzamiento de la pieza de repuesto a los comerciantes de piezas lo hayan aplicado para armar los motores originales, pero no lo tengo todavía corroborado. Lo que no entiendo muy bien, (no soy mecánico, claro), es porque hacés una relación directa con la durabilidad del bombín. Para mi esta pieza MWM 940701450096 reemplaza el volante bi-masa, pero no le encuentro relación con la mayor duración del temible Santo de nuestra común devoción. Abrazo
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mié May 26, 2010 5:43 pm

Pampa, entiendo que todo el conjunto volante motor - embrague (incluyendo la parte hidráulica bomba de embrague y bombin) trabajaría mejor y por lo tanto puede extender la vida util de todos los componentes.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié May 26, 2010 6:20 pm

Mi opinion, que bien puede estar errada, pero creo que el cambio del bimasa por el otro "kit" no cambia el funcionamiento del bombin. Supuestamente sigue andando todo igual que antes o incluso aumenta alguna vibracion, no conozco el sistema bien, pero no encuentro motivo por el cual el bombin trabaje mejor.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados