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volante bimasa o nuevo kit de embrage Valeo

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Notapor gjlombardo » Vie May 28, 2010 3:45 pm

Nacho2700 escribió:Con la S10 yo tmb estoy anotado para SAN BOMBIN y SAN BIMASA


Ojo que el volante rígido MWM del que hablamos acá es sólo para Nissan; el de la S10 tiene un centro diferente; tengo entendido que para las S10 está el fabricado por VALEO.

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Notapor Nacho2700 » Vie May 28, 2010 6:50 pm

Si, tenia entendido que no es igual, pero el problema es el mismo.

Gracias por la aclararion igual!
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Notapor Nacho2700 » Vie May 28, 2010 7:04 pm

Ahi me fijé y tengo esto:


B.S.N°: 04/07 - rev.1
DATA: Setembro/2007
MOTOR: Sprint 4.07

BOLETIM DE SERVIÇOS

ASSUNTO: Motor Sprint 4.07 - Volante rígido

REFERÊNCIA: Comunicado Externo CE 120-07 – LANÇAMENTO – VOLANTE
RÍGIDO publicado em 28 de maio de 2007.

APLICAÇÃO: GM – S10 e Blazer

OBJETIVO: Esclarecer aos distribuidores quanto às diferenças e características
técnicas dos volantes de motor dos tipos rígido (novo) e dupla
massa, ambos disponíveis para venda.

CARACTERÍSTICAS
E
RECOMENDAÇÕES:
O novo volante rígido foi avaliado, testado e homologado pela
MWM INTERNATIONAL Motores quanto aos níveis de
vibração, ruído, durabilidade e desempenho.
Quanto à percepção ao conduzir, o volante rígido pode
apresentar maior nível de ruído quando comparado ao volante
de dupla massa. Isto ocorre em decorrência da maior
intensidade de vibração sendo propagada à transmissão,
característico no volante do tipo rígido e, deste modo,
situações como estas não devem ser tratadas como possível
falha no componente.
Durante a venda do produto, recomendamos informar ao
Cliente, sempre que necessário, para que o mesmo possa
escolher o componente que melhor atenda às suas
expectativas.

INSTRUÇÃO DE
MONTAGEM:
Para montagem do volante rígido, deve-se utilizar os parafusos
No.:6.0200.70.0.1255 e os mesmos procedimentos recomendados
no manual de serviço para o volante dupla massa.

Asi que tmb hay uno MWM para la S10/Blazer.

El Valeo alguien lo coloco en patagonia y creo que no estaba del todo conforme...
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Notapor Perro Viejo » Vie May 28, 2010 7:34 pm

pampa950 escribió:Habrá que beatificar esta pieza también??? :shock: ja,ja,ja,ja,...Don`t worry, be happy!!!.


Yo tenía la esperanza que las ultimas XT hubieran salido con estos "problemitas" solucionados o al menos mejorados, pero parece que la unica mejora fue la electrónica y hasta ahí.

En fin, habrá que seguir prendiendole velas a la Santísima Trinidad (Bombin, Bomba de Aceite y Volante) :lol: :lol: :lol: ... igual así y todo también la quiero a mi XT :wink:
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Notapor Nacho2700 » Vie May 28, 2010 7:39 pm

No te preocupes por la bomba de aceite, lo que se jode es el enfriador, pero de todas maneras no es algo que te deje a pata..y eso es bueno! (dentro de lo malo claro...), lo mismo que el famoso tensor y polea.

Y por el tema del volante, es loteria, hay quienes nunca un drama, y hay quienes lamentablemente lo han sufrido...

asi que...don't worry, dale murra!! jaja :wink:
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Notapor Perro Viejo » Vie May 28, 2010 9:11 pm

La verdad es que nunca escuche que a ninguna XT se le rompiera el volante, no será que estamos exagerando :roll:

En cuanto a lo de la polea y el tensor, lo considero normal y como parte del desgaste por el uso.

Si creo que el tema del Bombín es el único que llama la atención, porque en todos los vehículos que tuve, jamás me puse a pensar en ningun elemento del conjunto del embrague, tan es así que algunos los tuve de Okm y otros usados y los vendí a todos sin jamas haberle tenido que hacerle nada de nada en ese rubro.
Perro Viejo.

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Notapor pampa950 » Vie May 28, 2010 9:30 pm

Nacho2700 escribió:
Y por el tema del volante, es loteria, hay quienes nunca un drama, y hay quienes lamentablemente lo han sufrido...

asi que...don't worry, dale murra!! jaja :wink:


Es cierto, lo del bimasa es un tema que no considero endémico como el bombín. Y el tema de San Bonbín es problemático únicamente porque al estar la crapodina ubicada dentro de la caja, tenés que bajar esta última (mucha MO). Ese es el problema. Si estuviese colocada externamente como sugiere hacer la reforma Fersidecivalvole no habría drama porque a lo sumo son los $ 400 del cambio de la pieza y listo. Respecto del volante insisto, como dice Nacho también, que tiene que ver la calidad de la pieza que te toque (suerte) y me parece que tambien el uso puede influir adicionalmente.
Saludos, José.
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Notapor ferbo » Vie May 28, 2010 10:04 pm

hace 20 mil km atras tuve que cambiar el volante bi masa, me dolio hasta el pie el arreglo epro bue ya paso.
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-isuzu space cab 4x4

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Notapor gjlombardo » Vie May 28, 2010 11:44 pm

Bueno, que se yo, a mi se me rompió, y a varios del foro también (bastantes diría yo, contando las Frontier); indiscutiblemente es un punto débil; tal vez dura más que el bombín; pero entre los 120 y los 150 mil Km... agarrate... sos grupo de riesgo

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Notapor Perro Viejo » Sab May 29, 2010 2:37 pm

La verdad que a partir de los 100k km se te puede romper cualquier cosa y estaría más que justificado (y amortizado) :lol: :lol: :lol:
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Notapor francopoa » Mar Jun 15, 2010 6:59 pm

ahi justo comentaba en otro post que se me cago el volante bimasa, la chata esta en Argentina y yo estoy en Porto Alegre, lei mucho sobre el bimasa y el fijo, y la verdad que como no soy un gran entendido en mecanica les hago unas preguntas:
- Si uds tuvieran que cambiar el bimasa, por cual optarian ?
- Conviene comprar el repuesto aca en Brasil o Argentina ?
- Hace una semana me cambiaron la crapodina, y me dijeron que el resto estaba ok, ahora el bimasa, se podria haber detectado al cambiar la crapodina ?
- Se la puede usar en estas condiciones a la chata ?

Por lo que vi, el arreglo ronda las 5 lucas !!! muy caro !!!
Poa

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Notapor fedepathf » Mar Jun 15, 2010 7:11 pm

yo antes te hubiera dicho q pongas la reforma pero despues me dijeron que ese motor necesita bi maza si o si por que con la reforma la vibracion del motor te rompe toda la caja al tiempo.
por algo le habran puesto bimaza no.
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Notapor oodos » Mar Jun 15, 2010 8:16 pm

fedepathf escribió:yo antes te hubiera dicho q pongas la reforma pero despues me dijeron que ese motor necesita bi maza si o si por que con la reforma la vibracion del motor te rompe toda la caja al tiempo.
por algo le habran puesto bimaza no.


pero tambien el rigido es pieza autentica de remplazo de MWN :!: :!: :!:


y hace tiempo q la S10 lo tiene :!: :!: :!:
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Notapor gjlombardo » Mar Jun 15, 2010 8:54 pm

fedepathf escribió:yo antes te hubiera dicho q pongas la reforma pero despues me dijeron que ese motor necesita bi maza si o si por que con la reforma la vibracion del motor te rompe toda la caja al tiempo.
por algo le habran puesto bimaza no.


Yo diría mejor que "por algo ahora la pieza de reemplazo original también es el rígido"... la vibración no rompe ninguna caja, así como tampoco rompe ningún cigüeñal.
Va todo el conjunto balanceado (estática y dinámicamente) y personalmente no noto la diferencia (salvo las 2 lucas menos y el hecho que no tendré que volver a cambiar el bimasa dentro de 50.000 km).

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Notapor chupodegerli » Mar Jun 15, 2010 9:41 pm

tengo la bimasa que cambie en el taller alguno sabra si se puede arreglar (tengo unas ganas de desarmarla) :BangHead: :borra: :think:
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