Registrarse

volante bimasa o nuevo kit de embrage Valeo

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié May 26, 2010 6:20 pm

pampa950 escribió:Lo que no entiendo muy bien, (no soy mecánico, claro), es porque hacés una relación directa con la durabilidad del bombín.


No tiene nada que ver una cosa con la otra.
El bombín se seguirá "rompiendo" por desgaste de la misma manera; lo que no se va a volver a romper (por cuestiones lógicas) es el costoso e innecesario volante bimasa.
Costoso porque sale 4 lucas (vs. 2 del rígido), e innecesario porque estamos hablando de vehículos de trabajo (S10 y Frontier) o de TT "duro" (Blazer y XTerra)
Hoy dejé la camioneta en el taller, para hacerle el reemplazo de todo el conjunto (volante, placa, disco y bombín). Pese al escepticismo del tallerista (nunca según él había hecho ese reemplazo), espero para el fin de semana tener buenas noticias.

Saludos

Increible !
Mensajes: 1100
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:04 pm
Ubicación: La Plata

Notapor fabianvegalp » Mié May 26, 2010 11:40 pm

Se vende una "gallo" baratita.....sin bimasa...

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Jue May 27, 2010 12:52 pm

Mmmmmmmm... no, baratita no...

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Jue May 27, 2010 1:05 pm


Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Jue May 27, 2010 5:53 pm

Ahora, digo, que ventaja tiene entonces el volante rígido si provoca más vibración??? :shock: :shock: :shock: . Para que cambiar el volante bimasa por el rígido?. A menos que solo sea una alternativa más barata... pero vale la pena?
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Jue May 27, 2010 6:36 pm

Perro Viejo escribió:Ahora, digo, que ventaja tiene entonces el volante rígido si provoca más vibración??? :shock: :shock: :shock: . Para que cambiar el volante bimasa por el rígido?. A menos que solo sea una alternativa más barata... pero vale la pena?


Por lo que pude ver por ahí Perro, sobre todo en los foros de 4x4 de Brasil la cosa sería más o menos así:
1 -Normalmente los motores MWM 4.07TCA/E que equipa a la S-10 - Blazer y Frontier-Terra venían equiados con el volante bi-masa
2 - Pro de ello: Menor vibración y ruido - Cons: Se deteriora, a veces muy rápido y su costo (más o menos el doble que el rígido)
3 - Porque lo cambian: Cambian el bi-masa por el rígido cuando este comienza a joder porque este último tiene una duración mucho mayor y cuesta la mitad.
4 - Otra cuestion es que mientras esta pieza no era suministrada por MWM "de fábrica" se intentaron injertos (Valeo y otros) que no venían convenientemente balanceados y era pero el remedio que la enfermedad.

Por lo menosssss, asssi lo veo- yo....abrazo
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Jue May 27, 2010 6:46 pm

Perro. En este boletín se explica (en portugués pero se entiende), las ventajas que tiene el volante bi-masa respecto del rígido (menor vibraciones y ruido). Pero claro que no habla de durabilidad ni de calidad de materiales.


http://www.4x4brasil.com.br/forum/attac ... 1267205790
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Jue May 27, 2010 8:17 pm

Perro Viejo escribió:Ahora, digo, que ventaja tiene entonces el volante rígido si provoca más vibración??? :shock: :shock: :shock: . Para que cambiar el volante bimasa por el rígido?. A menos que solo sea una alternativa más barata... pero vale la pena?


El repuesto de las S10 es diferente al de Nissan; el kit Valeo era para las S10 (y no se si también para las Ranger 2.8); lo que hicieron algunos tanto en estas chatas como en la Frontier, era directamente soldar el bimasa roto y listo.

Recién en 2009 la MWM saca el repuesto oficial para reemplazar el bimasa por un volante rígido de igual medidas y peso (motor sprint 4.07 TCA y TCE, con "centro" y tornillos para Nissan.

En definitiva, uno vale 4000 pesos (lo cambiás y corrés el riesgo de volverlo a romper mucho antes que el de fábrica) y el otro 1800 y es un bloque de acero (como todos los volantes normales de casi todos los autos) que no se rompe más.
Lo de la "vibración" (que no es la de un rastrojero), en un BMW o en un 307 vaya y pase... ¿pero en una camioneta de trabajo o en una todo-terreno?... en fin, espero que todo me salga bien y poderles dar una opinión personal este fin de semana.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie May 28, 2010 1:04 am

gjlombardo escribió:Lo de la "vibración" (que no es la de un rastrojero), en un BMW o en un 307 vaya y pase... ¿pero en una camioneta de trabajo o en una todo-terreno?... en fin, espero que todo me salga bien y poderles dar una opinión personal este fin de semana.


Si bien es un vehiculo de trabajo, hay otros que no vibran, pero mas alla de eso, que es natural para este motor ya de por si y es aceptable, lo que me preocupa de la vibracion son los demas componentes.

Creo que si queda bien bien balanceado, lo pones fijo y nunca mas un drama, ahora si queda mal, no se...tengo dudas. Por otro lado, el balanceo va a depender de cada vehiculo en particular, asi que la cosa ademas de comprar el reemplazo original seria hacer un buen laburo de colocacion...dificil de encontrar..pero no imposible.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Vie May 28, 2010 9:39 am

Clarísimo. O sea que la ventaja basicamente es la durabilidad. De todas formas habría que ver que hay que hacer para romper un volante de motor sea no o no del tipo bimasa :lol: :lol: .

También estaría bueno saber si las ultimas XT vienen o no con el volante rígido.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Vie May 28, 2010 9:51 am

La "vibración" es virtualmente imperceptible, igual a la de cualquier otra camioneta que no tenga bimasa (casi todas). Al conjunto se le hace balanceo dinámico (así le pongan bimasa o rígido); y el bimasa se rompe fatalmente porque es un componente con piezas móviles sometido a mucho esfuerzo.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Vie May 28, 2010 11:01 am

Perro Viejo escribió:
También estaría bueno saber si las ultimas XT vienen o no con el volante rígido.


Perro, hoy he estado en Nissan Mediterraneo por el service de los 30K. Diego me confirmó que TODOS vinieron con bimasa, hasta el último Terra y Frontier. Inclusive la New Frontier viene con ese tipo de volante volante. Si se tiene en cuenta este último dato me da toda la impresión que no es un problema de solución tecnológica (bimasa o rígido), mas bien es un tema de calidad de materiales, control de calidad o de uso (o abuso).

Habrá que beatificar esta pieza también??? :shock: ja,ja,ja,ja,...Don`t worry, be happy!!!.
Como decía alguien a quien nadie se acuerda de haber votado, sin embargo estubo 10 años en la Presidencia: "Nadie se muere en las vísperas", o sea "Wait and see".....Abrazo
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Vie May 28, 2010 1:00 pm

Hoy es el bimasa, mañana es San Carlitos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Vie May 28, 2010 1:15 pm

gjlombardo escribió:Hoy es el bimasa, mañana es San Carlitos


Ya tenemos a San Bombín, al Beato Bimasa y a Santa AguaconAceite, espero que no haya más consagraciones!!!! :lol: :lol: :lol:
El problema es que me estoy quedando sin velas!
Pero igual la quiero!! Todas las cosas con ruedas (y con polleras) tienen sus quilombos!
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie May 28, 2010 3:13 pm

pampa950 escribió:Pero igual la quiero!! Todas las cosas con ruedas (y con polleras) tienen sus quilombos!


TAL CUAL! jaja es mas, mas le das, peor es, mejor hacele lo suficiente y vas a ver que nunca te deja a pata!

Con la S10 yo tmb estoy anotado para SAN BOMBIN y SAN BIMASA, y con el clio dci tmb tengo otros santos...SAN INYECCION :oops:
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados