Registrarse

Se prende la luz de la injección .

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 162
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:59 pm
Ubicación: Porto Alegre

Se prende la luz de la injección .

Notapor exiliado » Dom Mar 21, 2010 2:24 pm

En Diciembre del año pasado viaje a Bs As ( vivo en Porto Alegre) , en Santana do Livramento llené el tanque y atravese Uruguay sin problemas , cuando llegamos a Paysandú habia una cola barbara para atravesar el puente,nos quedamos con el aire prendido ( hacia un calor terrible ) en la fila , luego que atravesamos el puente y llegavamos a Colon se me prendio la luz de la injección y la chata se apagó. Me tire a un costado gire la la llave y la arranque de nuevo sin problema.A camino del hotel me lo hizo un par de veces mas .
Al dia siguiente cargué diesel (común) y seguimos a Bs As , todo el viaje me lo hizo , se prendia la luz perdia fuerza y como que moria , especialmente cuando estava pasandoa alguien, entonces para volver a arrancar tenía que esperar unos minutos para darle marcha sino no arrancaba.
Llegue a Bs As con la camioneta apagandose a cada veinte cuadras.
En Bs As la lleve a Clama ( donde fue comprada y le hicieron todos los services)le pasaron el scanner y me dijeron que era el Common Rail Piezo Elétrico , pero que no me podían garantizar que cambiandolo mejóraría, ya que el scanner marca una cosa y el problema puede ser un conjunto de cosas.
salí de la agencia sin saber que hacer, alguien me había dicho que podía ser que me cargaron diesel sucio y me recomendaron cargar el Eurodiesel , cargé un par de veces y de a poco empezó a hacerlo menos hasta que paró.
A la vuelta no me lo hizo hasta casi llegar a Colón y después todo el viaje casi mil Kmts así. Un parto porque justo cuando lo necesitás , en el momento que estás pasando , se muere.
Acá la llevé a un lugar donde le hicieron el scan otra vez y me dijeron lo mismo.Pero dijeron , vamos a empezar cambiandole el filtro de combustible ( tambien parapadea la luz de agua en el sistema) . Salí de ahí pensando que estava solucionado ya que no me lo hizo más .
Para mi decepción cuando agarro ruta y la piso para pasar pierde la fuerza y se prende la luz de la injección
Ayer viajé y me dí cuenta que no voy a poder esperar a Julio.Lo está haciendo hasta en ciudad ahora.
A alguien le pasó esto ? saben lo que puede ser?
The one who dies with the most toys wins

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Dom Mar 21, 2010 2:44 pm

Esta en garantía?. Yo empezaria cambiando la pieza que el scan dice que esta dando problemas. Este tipo de fallas no se arregla sola, ni con el paso del tiempo, sino todo lo contrario.
Daría la impresión que puede ser una falla en el acelerador o en el sistema de combustible, algo que está tapado y que cuando la apuras se tapa. Habría que ver la bomba o los inyectores. Lo raro es que no salte en el scan y solo diga que es el common rail eletrico...
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 162
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:59 pm
Ubicación: Porto Alegre

Notapor exiliado » Dom Mar 21, 2010 5:13 pm

Perro Viejo creo que no , la compré usada el año pasado y es 2005 .
Cuanto tiempo duran las garantías ?
Sabés que también estuve viendo el diesel en las grandes ciudades en Brasil tiene 500 PPM de azufre y en las rutas llega a 2000 PPM .
El otro día purgué el filtro ( nuevo) yel diesel que salió tenía un color oscuro , parecía borra de café bien fina no como el que nosotros conocemos que parece aceite de cocina.
Mañana voy a llamar a los representantes de MWM a ver que me dicen.
Los mantengo informados .
The one who dies with the most toys wins

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Dom Mar 21, 2010 9:39 pm

Acá en Argentina te la dan con garantía por 3 años o 100.000km, lo que ocurra primero.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Lun Mar 22, 2010 8:56 am

exiliado escribió:Perro Viejo creo que no , la compré usada el año pasado y es 2005 .
Cuanto tiempo duran las garantías ?
Sabés que también estuve viendo el diesel en las grandes ciudades en Brasil tiene 500 PPM de azufre y en las rutas llega a 2000 PPM .
El otro día purgué el filtro ( nuevo) yel diesel que salió tenía un color oscuro , parecía borra de café bien fina no como el que nosotros conocemos que parece aceite de cocina.
Mañana voy a llamar a los representantes de MWM a ver que me dicen.
Los mantengo informados .


Como dice Perro la garantía son 36 meses desde la entrega o 100.000KM lo que ocurra primero. Sin duda tenés que empezar por lo que dice el scan e ir eliminando factores. Por lo que contás, es muy probable que la calidad del combustible juegue aqui un factor importante, más si es common rail. Tambien me parece que debés pararla pronto porque no es nada agradable ni seguro para vos, tu familia y los demás que suceda el inconveniente cuando estés pasando a alguien en la ruta. Suerte
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 162
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:59 pm
Ubicación: Porto Alegre

Notapor exiliado » Jue Abr 01, 2010 8:42 pm

Para mantenerlos informados les comento que llevé la chata a un lugar acá en Orto Alegre y me pasaron un presupuesto de casi seis mil reais ( esto es más de doce mil pesos) para cambiar el " Common Rail", les dije "Muito Obrigado" y me fuí ( no sin desenbolsar 200 reales por el scann).
El lunes pasado la llevé a otro lugar ,mucho más grande y donde tienen un aparato que checa una por una las injectóras .
Resultado : me limpiaron la línea de diesel , el tanque y me cambiaron el filtro ( de nuevo) , me dijeron que aparentemente las injectoras están bien y que ahora tendría que andarla en ruta para saber.
Salí lleno de esperanza que este sería el fin de la nobela y con seiscientos Reales menos en el bolsillo.
De algo estoy seguro , el diesel brasilero es una caca , muchos de los vehículos en este taller allí estavan por culpa del combustible malo.
Bueno, recen por mi.
Felices Pascuas a todos .
The one who dies with the most toys wins

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 408
Registrado: Jue Ago 23, 2007 10:44 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor Uy yu yuy » Jue Abr 01, 2010 11:14 pm

Exiliado, comprate unos Liqui Moly (limpia inyectores diesel) y cada 4 o 5 tangues le hechas uno, de esta forma mantenes toda la inyecion limpia y no creo que tengas prolema.-
Lea uy yu yuy

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 162
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:59 pm
Ubicación: Porto Alegre

Notapor exiliado » Vie Abr 02, 2010 9:16 am

Gracias Uy yu yuy en la próxima ida a BsAs le pongo uno. Acá no hay , ya busqué.
The one who dies with the most toys wins

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 80 invitados