Registrarse

Varias Luces en Tablero

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 05, 2010 10:45 am
Ubicación: Puerto Esperanza-Misiones

Varias Luces en Tablero

Notapor marcost » Jue Mar 25, 2010 12:03 pm

Hola Amigos, les cuento, estaba viajando a 80km/h aproximadamente, comenzó a empañarse el parabrisas, puse el desempañador y a los 5 minutos aproximadamente se me prendió la luz de freno a mano, de batería y el que marca agua en filtro, por supuesto que procedí a apagarla inmediatamente, en movimineto (grave error), reaccioné y le dí arranque nuevamente, para que no se me bloquee la dirección y el freno, y ohh, todo siguió funcionando normalmente, paré, revisé en forma ocular, ya que no le tengo en mi disco mental a la tal mecanica, y seguí viaje sin mas inconveniente, eso fué el día Sábado, el día domingo volvió a suceder exactamente lo mismo, repitió el lunes por ultima ves hasta hoy, observando un poco el tablero vi que estaba la perilla para desempañador, entonces la ubiqué nuevamente en la posición de tiro a los piés y cuerpo (la primera al lado contrario al desempañador) y desde ese mismo lunes no volvió a repetirse, alguien sabe decirme que ocurrío?, ya que donde vivo hay solo mecánicos viejos y se dedican a otro tipo de vehículos.
Información, la mía es una XTerra 2006, tiene 70mil km

Gracias
Marcus
C.N. 1290

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Jue Mar 25, 2010 3:38 pm

es rarisimo eso :???: :???: :???: :???: :???: :???: , jamas me paso !!

Pero bue .. esperemos que los expertos hablen !!! :shock:
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 392
Registrado: Jue Feb 12, 2009 1:20 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor HORAMERO » Jue Mar 25, 2010 4:25 pm

Me parece que tenes problemas con el alternador porque esas tres luces se prenden cuando el alternado no genera tension .En tu caso el problema esta ocurriendo cuando exigis la barteria con calgun consumo adicional que el alternador no puede cubirir y se encienden las luces.

Suerte
Horacio

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue May 10, 2007 1:44 pm
Ubicación: Lujan, Bs.As.

Notapor Luis » Vie Mar 26, 2010 8:44 am

Marcost, estoy casi seguro que es la polea del alternador cuando empieza a fallar, el tablero se prende como un arbolito de navidad y sobre todo cuando porendes el aire porque la polea hace mas fuerza. Eso me paso a mi y para colmo se engrano tambien la polea del aire y tube que cambiar tambien el compresor.
Si vas a cambiar la polea tambien cambia el tensor.
Saludos Luis
Ex Pathfinder v6 '93
Ex Terrano 2.7 '96
Actual X-terra 2.8 '03
----------------------------

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 05, 2010 10:45 am
Ubicación: Puerto Esperanza-Misiones

Notapor marcost » Sab Mar 27, 2010 8:27 am

Gracias Muchachos, ayer anduve por Posadas, y como hacía mucho calor, prendí el aire, y se armó el arbolito de nuevo, pero lo raro es que todo sigue funcionando normalmente; envenenado, voy a un taller y efectivamente, la correa y de hecho me dice el mecánico que se percibe un ruido raro en el motor, y es debido al engranaje del tensor y la vibración de la misma correa. Como no pude hacer el cambio en Posadas, veré si puedo hacerlo hoy por acá por mis pagos nomas, ya que era medio día y tenía que volverme urgente.
Gracias Amigos, despues les cuento...
PD: precios de la correa y el tensor, es para que no me arranquen la cabeza acá, y tener una idea de lo que valen.
Abrazo
Marcus
Marcus
C.N. 1290

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Sab Mar 27, 2010 10:54 am

A mí me ocurrió algo similar cuando le eché - por error - un chorrito de WD40 al alternador.
Lo hizo sólo una vez, pero se normalizó al toque (supongo que cuando solo se le "lavó" el aceitito)

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1324
Registrado: Mié Jul 18, 2007 11:47 pm
Ubicación: Barrio Uno - Ezeiza

Notapor Edusm » Mié Mar 31, 2010 8:49 pm

ALTERNADOR!!! así con mayúsculas.
Me pasó en otra camioneta y era que no cargaba el alternador.

Saludos,

Edusm
Eduardo

" The Shortest Distance Between Two Points Is... A Damn Shame "

Hyundai Galloper Exceed '98
Nissan X-Terra 2007 y VW Suran 2010
*** Club Nissan #222***
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 05, 2010 10:45 am
Ubicación: Puerto Esperanza-Misiones

Notapor marcost » Mar Abr 06, 2010 12:25 pm

Buenas, me siento como en el confesionario jajaja, les cuento, cambié Correa y poléa tensora (650 mangos los dos), prendí el motor, y como 2 minutos de alegría, y.............., volvió el Put... ruido, voy a un electricista para ver lo del alternador y me dice que no es, y que no ubica el ruido, lo raro es que nunca mas se me prendió el arbolito, y veo que las luces y todo lo eléctrico funciona normalmente, según gente que tuvo S10 con el mismo motor dice que es normal ese ruido, pero para mí no, ya que no lo hacía......
estoy desorientado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
El ruido se siente cuando regula, cuando le das un poquito de acelerador desaparece :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Marcus
C.N. 1290

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 05, 2010 10:45 am
Ubicación: Puerto Esperanza-Misiones

Notapor marcost » Vie Abr 23, 2010 8:29 pm

Hola Gente linda, hoy por fin pude cambiar la polea del Alternador, y esa era efectivamente la que hacía el ruido raro ese, y mi mecanico me dijo que hay que cambiar el conjunto siempre, la polea del alternador, el tensor y la correa, tenían razon y se los agradesco profundamente.
Abrazo a todos
Marcus
C.N. 1290

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 14, 2010 11:06 pm
Ubicación: Costa Rica

Luz del tablero

Notapor earaya » Mar Oct 05, 2010 3:13 am

Tengo una duda, en la versión Diesel alguno de ustedes al poner la ignición se le enciende la resistencia anaranjada como al frontier de precalentamiento?
Después un dia después de llegar del trabajo llovía bastante pero nada fuera de lo normal, cuando la pague quedo encedido muy levemente la luz del testigo de aceite lo que me pareció muy extraño aun sin la llave siguió encendido. Fui directo a revisar el motor y si tenia aceite y todo estaba normal. Cuando volvi a revisar ya se había apagado alguno tiene idea que puedo haber sido?

Aqui esta como quedo despues de apagarlo y sacar la llave
Imagen
Xterra 2006 Turbo Diesel Intercooler

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Notapor LaManu4x4 » Mar Oct 05, 2010 6:29 am

A mi me pasó eso que detallás con la luz del aceite, de quedarme tenuemente encendida, una ve que se me ensucio bastante el motor y se lepego barro en el sensor de presion de aceite, es como que cerraba el circuito a traves del barro humedo.
fijate si no viene por alli el inconveniente,
Saludos.-
Osvaldo.-
Todo pasa por algo.....

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados