Historia de la Frontier.
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Historia de la Frontier.
El Nissan Frontier, conocida en otros mercados como Navara, Hardbody o Pickup, es una pickup mediana del fabricante japonés Nissan. La tercera generación se fabrica en Tennesse (EEUU), Barcelona (España). La segunda generación, conocida como D-22, se fabrica actualmente en México (Camiones), Brasil (Frontier), Egipto (Pick-Up), Filipinas, China, Tailandia, y Sudáfrica. Actualmente esta generación se llama NP-300 en algunos mercados, ya que se vende en paralelo con la tercera generación.
Primera generación (D-21; 1986-1997)
El Navara o Hardbody de primera generación sustituyó al Datsun/Nissan 720. Jamás se vendió con el nombre Frontier.
Segunda generación (D-22; 1997-2004)
El nombre Frontier se utilizó en 1997 para la D-22 producida en EEUU en versiones cabina sencilla, y King Cab. En el 2000 llegó la Frontier Crew Cab, convirtiéndose en la primera Doble Cabina compacta en Norteamérica,antes se conformaban con las Heavy Duty de Ford F-250/350. Chevrolet/GMC 2500/3500 con motores V8 y muy altas cilindradas. La Frontier llego con motores 4 cilindros y 2.4L KA24DE fabricado en México y V6 de 3.3L VG33E fabricado en USA con partes japonesas. manual y automática. El D-22 de primera generación sirvió como plataforma para el Nissan Xterra. Versiones EEUU Single Cab: XE (4x2 o 4x4) King Cab: XE, SE (4X2 o 4x4) Crew Cab: XE, SE, (4x2 o 4x4) En otros mercados se fabricó con motor de 2.4 litros gasolina y Diésel en versiones 4x2, 4x4 y transmisión manual y automática. Nombres Por país: D-22 Primera Generación EE.UU., Canadá: Frontier (Usa) Bolivia: Fiera (Japón: 1997-1999; España: 2000-2001) Centro America: Pick-Up (España) Colombia, Perú, Ecuador, Argentina: Pick-Up (España) Brasil: Frontier (España) Pocas Unidades Importadas Japón: Datsun (Japón) Hasta 1999 Se Dejo De Fabricar Australia y Nueva Zelanda: Navara (España) Europa: Pick Up / Navara (España) Chile: Terrano (Japón) Sudáfrica: Hardbody (Sudáfrica) Asia y Medio Oriente: Pick Up (Tailandia, Egipto, China O Filipinas) México: No se comercializó Fábricas España: Se fabricó para Europa y luego para Latinoamérica y Australasia ya que se dejó de fabricar en Japón desde el 1999 China: Se fabricó con un joint venture con un fabricante Local hasta el 2007 que fue reemplazada por la D-22 de segunda generación Tailandia/Egipto: Se fabricó hasta el 2007 tenia el tablero de la D-21, Cuando entro la D-22 de segunda generación fue reemplazada. Sudáfrica: Se conoció como Hard Body.
Segunda versión (2001-2004)
En 2002, el D-22 recibió una actualización. Se modificó el aspecto exterior, el interior, y la gama de motores. Llegó una versión conocida como S/C con el motor V6 supercargado de 3.3L VG33ER y 210 hp, contra los 180 hp del V6 atmosférico de 3.3L VG33E,y los 143 hp del 2.4l KA24DE de cuatro cilindros. Versiones King Cab: XE, SE (4X2 o 4x4) Crew Cab: XE, SE, S/C (4x2 o 4x4) En otros mercados se fabrica con motor 2.4 litros gasolina y Diésel en versiones 4x2, 4x4 y transmisión manual y automática. Realmente existieron 3 diferentes interiores para el D-22 de segunda generación, aunque exteriormente eran iguales, salvo la parrilla. Se distinguían en el interior, donde la fabricada en EEUU y Brasil tenia un tablero moderno y la versión del resto del mundo tenia un tablero más conservador. La fabricada en Egipto y Tailandia tenían el mismo tablero de la D-21 de última generación (1995). Fábricas Japón: No se fabricó ni comercializo la segunda generación del D-22 España:Se fabricó para Europa y luego para Latinoamérica y Australasia ya que se dejó de fabricar en Japón desde el 1999 Brasil:Actualmente se fabrica la misma Frontier de EEUU solo que con motor Diésel,transmisión manual y se exporta a México con motor a gasolina y 4x2 solamente. México: Se fabrica desde el 2008 en versiones chasis, cabina sencilla y doble cabina, (Gasolina y Diésel. 4x2 y 4x4) aunque se importaba desde el 2001 de USA (King Cab y Crew Cab 4x2 y 4x4 4 cilindros o V6 a gasolina manual (solo 4cil 4x2) o automática) y después se importó de Brasil desde el 2006 solo Crew Cab a gasolina y manual. Actualmente se sigue importando de Brasil la segunda generación llamada Frontier para complementar la D-22 local llamada Pick-Up (Camiones) y la D-22 mexicana se parece a la producida en España. Desde el 2007 se importa la tercera generación de la Frontier a México desde EEUU conocida como Frontier SE-V6 solo en 4x2. Sudáfrica: Conocida como HardBody es la versión similar a la española. Ahora se llama NP-300 porque se comercializa con la Última Generación que ahora es llamada Hardbody. China: Se fabrica actualmente en ausencia de la última generación. Egipto: Se fabrica actualmente en ausencia de la última generación y se exporta Medio Oriente. Tailandia y Filipinas: Se fabrica actualmente en ausencia de la tercera generación. Nombres por país EE.UU., Canadá y México: Frontier (Usa) Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, y Venezuela: Frontier (España) Centro America: Frontier (España) Brasil y Argentina: Frontier (Brasil) Japón: No se comercializó Australia y Nueva Zelanda: Navara (España) Europa: Pick Up / Navara (España) Chile: Terrano (España) Sudáfrica: Hardbody (Sudáfrica) Asia y Medio Oriente: Pick Up (Tailandia, China y Filipinas) México: Frontier (Brasil), y Pick-Up (México)
Tercera generación (W-40; 2005-presente)
La Frontier WD-40 de tercera generación Fabricada en EEUU recibió una actualización y comparte la plataforma con el Nissan Titán. Con un motor V6 de 4.0L VQ40DE. Es similar al Pathfinder solo que tiene caja de carga. También se prevé una versión rebautizada como Suzuki Ecuador para Norteamérica. Ahora la fabrica de Barcelona y Sudáfrica igual están produciendo la última generación y exportando a otros mercados donde se comercializa la anterior generación. D-22 como Brasil y México. Esta versión no fue muy vendida, por lo que se vende actualmente la anterior generación D-22 a Europa, Asia, México, África y Oceanía como NP-300. Un fenómeno raro ya que estaba descontinuada. 2009 Suzuki Equator esta basada en la Nissan Frontier y es ensamblada por Nissan Versiones EEUU y Canadá King Cab: XE, SE (4X2 o 4x4) Crew Cab: XE, SE, LE, Nismo (4x2 o 4x4) En otros mercados se fabrica con motor a gasolina y Diésel en versiones 4x2, 4x4 y transmisión manual y automática. Fábricas Estados Unidos: Fue el primer país donde se fabricó. Desde el 2005 España: Se fabrica desde hace 2 años porque se comercializaba la anterior generación. Sudáfrica: Conocida como HardBody es la versión similar a la española. Nombres por país EEUU, Canadá: Frontier (Usa) México: Frontier V6 (Usa) Bolivia y Chile: Navara (España) Latinoamérica: Frontier Navara (España) Japón: No Se Comercializo Australia y Nueva Zelanda: Navara (España) Europa: Navara (España) Sudáfrica: Hardbody (Sudáfrica) Asia: No se comercializa
ACA VA UNA PERLITA....
2009 Suzuki Equator
Esta camioneta está basada en la Nissan Frontier y es ensamblada por Nissan
Primera generación (D-21; 1986-1997)
El Navara o Hardbody de primera generación sustituyó al Datsun/Nissan 720. Jamás se vendió con el nombre Frontier.
Segunda generación (D-22; 1997-2004)
El nombre Frontier se utilizó en 1997 para la D-22 producida en EEUU en versiones cabina sencilla, y King Cab. En el 2000 llegó la Frontier Crew Cab, convirtiéndose en la primera Doble Cabina compacta en Norteamérica,antes se conformaban con las Heavy Duty de Ford F-250/350. Chevrolet/GMC 2500/3500 con motores V8 y muy altas cilindradas. La Frontier llego con motores 4 cilindros y 2.4L KA24DE fabricado en México y V6 de 3.3L VG33E fabricado en USA con partes japonesas. manual y automática. El D-22 de primera generación sirvió como plataforma para el Nissan Xterra. Versiones EEUU Single Cab: XE (4x2 o 4x4) King Cab: XE, SE (4X2 o 4x4) Crew Cab: XE, SE, (4x2 o 4x4) En otros mercados se fabricó con motor de 2.4 litros gasolina y Diésel en versiones 4x2, 4x4 y transmisión manual y automática. Nombres Por país: D-22 Primera Generación EE.UU., Canadá: Frontier (Usa) Bolivia: Fiera (Japón: 1997-1999; España: 2000-2001) Centro America: Pick-Up (España) Colombia, Perú, Ecuador, Argentina: Pick-Up (España) Brasil: Frontier (España) Pocas Unidades Importadas Japón: Datsun (Japón) Hasta 1999 Se Dejo De Fabricar Australia y Nueva Zelanda: Navara (España) Europa: Pick Up / Navara (España) Chile: Terrano (Japón) Sudáfrica: Hardbody (Sudáfrica) Asia y Medio Oriente: Pick Up (Tailandia, Egipto, China O Filipinas) México: No se comercializó Fábricas España: Se fabricó para Europa y luego para Latinoamérica y Australasia ya que se dejó de fabricar en Japón desde el 1999 China: Se fabricó con un joint venture con un fabricante Local hasta el 2007 que fue reemplazada por la D-22 de segunda generación Tailandia/Egipto: Se fabricó hasta el 2007 tenia el tablero de la D-21, Cuando entro la D-22 de segunda generación fue reemplazada. Sudáfrica: Se conoció como Hard Body.
Segunda versión (2001-2004)
En 2002, el D-22 recibió una actualización. Se modificó el aspecto exterior, el interior, y la gama de motores. Llegó una versión conocida como S/C con el motor V6 supercargado de 3.3L VG33ER y 210 hp, contra los 180 hp del V6 atmosférico de 3.3L VG33E,y los 143 hp del 2.4l KA24DE de cuatro cilindros. Versiones King Cab: XE, SE (4X2 o 4x4) Crew Cab: XE, SE, S/C (4x2 o 4x4) En otros mercados se fabrica con motor 2.4 litros gasolina y Diésel en versiones 4x2, 4x4 y transmisión manual y automática. Realmente existieron 3 diferentes interiores para el D-22 de segunda generación, aunque exteriormente eran iguales, salvo la parrilla. Se distinguían en el interior, donde la fabricada en EEUU y Brasil tenia un tablero moderno y la versión del resto del mundo tenia un tablero más conservador. La fabricada en Egipto y Tailandia tenían el mismo tablero de la D-21 de última generación (1995). Fábricas Japón: No se fabricó ni comercializo la segunda generación del D-22 España:Se fabricó para Europa y luego para Latinoamérica y Australasia ya que se dejó de fabricar en Japón desde el 1999 Brasil:Actualmente se fabrica la misma Frontier de EEUU solo que con motor Diésel,transmisión manual y se exporta a México con motor a gasolina y 4x2 solamente. México: Se fabrica desde el 2008 en versiones chasis, cabina sencilla y doble cabina, (Gasolina y Diésel. 4x2 y 4x4) aunque se importaba desde el 2001 de USA (King Cab y Crew Cab 4x2 y 4x4 4 cilindros o V6 a gasolina manual (solo 4cil 4x2) o automática) y después se importó de Brasil desde el 2006 solo Crew Cab a gasolina y manual. Actualmente se sigue importando de Brasil la segunda generación llamada Frontier para complementar la D-22 local llamada Pick-Up (Camiones) y la D-22 mexicana se parece a la producida en España. Desde el 2007 se importa la tercera generación de la Frontier a México desde EEUU conocida como Frontier SE-V6 solo en 4x2. Sudáfrica: Conocida como HardBody es la versión similar a la española. Ahora se llama NP-300 porque se comercializa con la Última Generación que ahora es llamada Hardbody. China: Se fabrica actualmente en ausencia de la última generación. Egipto: Se fabrica actualmente en ausencia de la última generación y se exporta Medio Oriente. Tailandia y Filipinas: Se fabrica actualmente en ausencia de la tercera generación. Nombres por país EE.UU., Canadá y México: Frontier (Usa) Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador, y Venezuela: Frontier (España) Centro America: Frontier (España) Brasil y Argentina: Frontier (Brasil) Japón: No se comercializó Australia y Nueva Zelanda: Navara (España) Europa: Pick Up / Navara (España) Chile: Terrano (España) Sudáfrica: Hardbody (Sudáfrica) Asia y Medio Oriente: Pick Up (Tailandia, China y Filipinas) México: Frontier (Brasil), y Pick-Up (México)
Tercera generación (W-40; 2005-presente)
La Frontier WD-40 de tercera generación Fabricada en EEUU recibió una actualización y comparte la plataforma con el Nissan Titán. Con un motor V6 de 4.0L VQ40DE. Es similar al Pathfinder solo que tiene caja de carga. También se prevé una versión rebautizada como Suzuki Ecuador para Norteamérica. Ahora la fabrica de Barcelona y Sudáfrica igual están produciendo la última generación y exportando a otros mercados donde se comercializa la anterior generación. D-22 como Brasil y México. Esta versión no fue muy vendida, por lo que se vende actualmente la anterior generación D-22 a Europa, Asia, México, África y Oceanía como NP-300. Un fenómeno raro ya que estaba descontinuada. 2009 Suzuki Equator esta basada en la Nissan Frontier y es ensamblada por Nissan Versiones EEUU y Canadá King Cab: XE, SE (4X2 o 4x4) Crew Cab: XE, SE, LE, Nismo (4x2 o 4x4) En otros mercados se fabrica con motor a gasolina y Diésel en versiones 4x2, 4x4 y transmisión manual y automática. Fábricas Estados Unidos: Fue el primer país donde se fabricó. Desde el 2005 España: Se fabrica desde hace 2 años porque se comercializaba la anterior generación. Sudáfrica: Conocida como HardBody es la versión similar a la española. Nombres por país EEUU, Canadá: Frontier (Usa) México: Frontier V6 (Usa) Bolivia y Chile: Navara (España) Latinoamérica: Frontier Navara (España) Japón: No Se Comercializo Australia y Nueva Zelanda: Navara (España) Europa: Navara (España) Sudáfrica: Hardbody (Sudáfrica) Asia: No se comercializa
ACA VA UNA PERLITA....
2009 Suzuki Equator
Esta camioneta está basada en la Nissan Frontier y es ensamblada por Nissan
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008
Aclaro, o agrego, aca en Argentina la D21 y la D22 convieron varios años, con leves y multiples diferencias que pasan por las cajas de carga, con o sin ganchos externos, distintos tipos de faros, distintos tipos de portones y algunas cositas mas.
En las versiones 4x2 de ambas, d22 y d21, compartieron motorizacion y tableros.
Ambos modelos se fabricaron hasta 2001 - 2002 aunque puede encontrase años 2003 que quedaron dando vueltas por ahi. La D21 proveniente de Mexico y la D22 , si no me equivoco, siempre fue japonesa.
En las versiones 4x2 de ambas, d22 y d21, compartieron motorizacion y tableros.
Ambos modelos se fabricaron hasta 2001 - 2002 aunque puede encontrase años 2003 que quedaron dando vueltas por ahi. La D21 proveniente de Mexico y la D22 , si no me equivoco, siempre fue japonesa.
- Juan Ocampo
- Mensajes: 2188
- Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
- Ubicación: Salta, Capital
Dani muy bueno !!!
Me acuedo que una tia tenia una Datsun cabina y media 4x4 nafta, la maneje un par de veces....
Me acuedo que una tia tenia una Datsun cabina y media 4x4 nafta, la maneje un par de veces....
EX DX FRS 14.18 SOCIO Nº 143
[img:0580803dd3]http://img440.imageshack.us/img440/9032/pud22lr5.jpg[/img:0580803dd3]
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- asignorile18
- Mensajes: 2
- Registrado: Mar Mar 01, 2011 9:37 pm
- Ubicación: Villa Pehuenia - Patagonia Argentina
Re: Historia de la Frontier.
En diciembre compré una Frontier LE 4WD 6MT, tipo D40 tahilandesa 2010. Será un bicho raro? Tuvo 2 dueños anteriores. Estuvo 7 años en Santa Fe y parece que la usaban para remolcar acoplados o carretones pesados.
Lo comento porque no me figura como W40 ni WD40 sino como D40 y el motor es YD25DDTi. Es de lo más sencilla, con mínima electrónica, comparada con las actuales.
No es nada económica por el consumo. El motor será un poco mayor que los diésel D22? O tal vez necesite un service completo, en especial la EGR que parece trabarse bastante. Quizás no la limpiaron nunca en 10 años.
Lo comento porque no me figura como W40 ni WD40 sino como D40 y el motor es YD25DDTi. Es de lo más sencilla, con mínima electrónica, comparada con las actuales.
No es nada económica por el consumo. El motor será un poco mayor que los diésel D22? O tal vez necesite un service completo, en especial la EGR que parece trabarse bastante. Quizás no la limpiaron nunca en 10 años.
Re: Historia de la Frontier.
Hola
Ja Ja Ja.... Yo que creía que tenía mínima electrónica. Bueno, me equivoqué fiero. Ahora la conozco mucho mejor a la guacha. Pero está buena, que digo, muy buena. Claro, hay que conocerla. No puede uno subirse a un fierro como éste desconociendo que es lo que hay debajo. Creo que tuve suerte dentro de todo. Está bastante entera pese a que soy tercera mano. Los repuestos son algo caros en comparación con sus semejantes, pero por la diferencia de precio y por la calidad superior, me conviene quedarme con ésta y hacerle lo que haga falta. Nunca voy a gastar tanto como comprar una Hilux del mismo año y por la diferencia de patente y seguro estoy más que satisfecho. El problema que tenemos los usuarios de este modelo es el desconocimiento de los mecánicos y la escases de repuestos originales a un costo razonable. Pero el grupo de las NEW es genial y suple con creces este problema. Además, aprendiendo a cuidarla y mantenerla se ahorra mucho dinero de reparaciones. Tratar mal a una máquina por torpeza o desconocimiento tiene un costo y es preferible estudiar que pagar por ignorancia de los cuidados necesarios, por lo menos para mí.
Preparando todo desde ahora para las vacaciones de fin de año, para que no nos deje a mitad de camino otra vez. Pero ni pensar en desprenderme de la chata ahora que ya nos estamos conociendo bastante. Espero sacarle bien el jugo yendo a esos lugares maravillosos a los que nos puede llevar y que un auto de calle no.
Tiene menos de 200000km y espero poder hacerle unos cuantos más. Que no se me rompa en el medio de la nada es un deseo que tengo con cualquier vehículo.
Ya le hice unas cuantas cositas y me faltan varias, pero no son críticas por ahora.
Saludos
Ja Ja Ja.... Yo que creía que tenía mínima electrónica. Bueno, me equivoqué fiero. Ahora la conozco mucho mejor a la guacha. Pero está buena, que digo, muy buena. Claro, hay que conocerla. No puede uno subirse a un fierro como éste desconociendo que es lo que hay debajo. Creo que tuve suerte dentro de todo. Está bastante entera pese a que soy tercera mano. Los repuestos son algo caros en comparación con sus semejantes, pero por la diferencia de precio y por la calidad superior, me conviene quedarme con ésta y hacerle lo que haga falta. Nunca voy a gastar tanto como comprar una Hilux del mismo año y por la diferencia de patente y seguro estoy más que satisfecho. El problema que tenemos los usuarios de este modelo es el desconocimiento de los mecánicos y la escases de repuestos originales a un costo razonable. Pero el grupo de las NEW es genial y suple con creces este problema. Además, aprendiendo a cuidarla y mantenerla se ahorra mucho dinero de reparaciones. Tratar mal a una máquina por torpeza o desconocimiento tiene un costo y es preferible estudiar que pagar por ignorancia de los cuidados necesarios, por lo menos para mí.
Preparando todo desde ahora para las vacaciones de fin de año, para que no nos deje a mitad de camino otra vez. Pero ni pensar en desprenderme de la chata ahora que ya nos estamos conociendo bastante. Espero sacarle bien el jugo yendo a esos lugares maravillosos a los que nos puede llevar y que un auto de calle no.
Tiene menos de 200000km y espero poder hacerle unos cuantos más. Que no se me rompa en el medio de la nada es un deseo que tengo con cualquier vehículo.
Ya le hice unas cuantas cositas y me faltan varias, pero no son críticas por ahora.
Saludos
- Carlos Glock
- Mensajes: 496
- Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
- Ubicación: San Andres
Re: Historia de la Frontier.
albergar escribió:Hola
Ja Ja Ja.... Yo que creía que tenía mínima electrónica. Bueno, me equivoqué fiero. Ahora la conozco mucho mejor a la guacha. Pero está buena, que digo, muy buena. Claro, hay que conocerla. No puede uno subirse a un fierro como éste desconociendo que es lo que hay debajo. Creo que tuve suerte dentro de todo. Está bastante entera pese a que soy tercera mano. Los repuestos son algo caros en comparación con sus semejantes, pero por la diferencia de precio y por la calidad superior, me conviene quedarme con ésta y hacerle lo que haga falta. Nunca voy a gastar tanto como comprar una Hilux del mismo año y por la diferencia de patente y seguro estoy más que satisfecho. El problema que tenemos los usuarios de este modelo es el desconocimiento de los mecánicos y la escases de repuestos originales a un costo razonable. Pero el grupo de las NEW es genial y suple con creces este problema. Además, aprendiendo a cuidarla y mantenerla se ahorra mucho dinero de reparaciones. Tratar mal a una máquina por torpeza o desconocimiento tiene un costo y es preferible estudiar que pagar por ignorancia de los cuidados necesarios, por lo menos para mí.
Preparando todo desde ahora para las vacaciones de fin de año, para que no nos deje a mitad de camino otra vez. Pero ni pensar en desprenderme de la chata ahora que ya nos estamos conociendo bastante. Espero sacarle bien el jugo yendo a esos lugares maravillosos a los que nos puede llevar y que un auto de calle no.
Tiene menos de 200000km y espero poder hacerle unos cuantos más. Que no se me rompa en el medio de la nada es un deseo que tengo con cualquier vehículo.
Ya le hice unas cuantas cositas y me faltan varias, pero no son críticas por ahora.
Saludos
Con eso Km hacele un service a la bomba Antes de viajar
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos
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