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Problemas al arrancar (en frío y en caliente)

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Problemas al arrancar (en frío y en caliente)

Notapor gjlombardo » Vie Abr 16, 2010 10:32 am

Buenas.
La camioneta (XT 2006 common rail) nunca se destacó por arrancar a la primera vuelta de burro, pero su arranque podía considerarse más o menos normal (a veces hacía como un chasquido como si fuera un desacople del bendix).
De buenas a primeras empezó a fallar; hay que darle arranque largo, parar, y volverle a dar arranque largo para que arranque.
Lo hace tanto en frío, como en caliente (aunque esté recién apagada).

Alternador y batería están bien (fueron los primeros en ser chequeados por un especialista)
El filtro de gasoil está por la mitad de su vida útil (ni es nuevo ni está aún para cambiar)
Me queda por corroborar el burro y las bujías de calentamiento (si es que las tuviera)

Otras sugerencias?
Gracias

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Notapor Perro Viejo » Vie Abr 16, 2010 10:36 am

No creo que sea la solución porque decis que tambien te pasa en caliente, pero en Nissan me recomendaron que dejara cargar dos veces la inyección, y que dejara que terminara de hacer ruido típico de la bomba, antes de darle arranque en frío, esto facilita el arranque en el primer intento.
Perro Viejo.

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Notapor ferbo » Vie Abr 16, 2010 12:06 pm

el otro dia no me queria arrancar, y finalmente la bateria era, tenia la original, 6 añitos duro.
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Notapor Nacho2700 » Vie Abr 16, 2010 1:14 pm

Para mi viene por el lado del gasoil, mas precisamente, aire en circuito o no esta trabajando bien el filtro.

La otra que me dijeron en toyoteros un ex usuario del 2.8 mwm, revisar la manguera que sale del turbp hacia el intercooler, si esta rajada o rota se pone muy vueltero para arrancar segun me comentó.

A mi me pasó con un filtro Fram que aleatoriamente no queria arrancar, giraba y giraba el burro sin miras de arrancar. Cambié el filtro y nunca mas jodió. Por lo que tengo entendido ya ha habido problemas con los filtros Fram. Actualmente tengo puesto uno de esa marca y cuando arranca lo hace a pocas rpm, como si se purgara, asi que a mi ya es la segunda vez que me esta fallando ese filtro.

Despues usando uno marca Tecneco, vaya uno a saber la calidad, nunca tuve problemas, y sino lo mejor es el original.
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Notapor Emilio-F » Vie Abr 16, 2010 2:10 pm

no tiene bujias de calentamiento es inyeccion directa,seguro viene por el lado del combustible,lo raro es que lo haga en caliente (normalmente jode de un dia para el otro) pero eso no quita de que pueda estar chupando aire por algun lado

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Notapor pampa950 » Vie Abr 16, 2010 2:40 pm

EMWM escribió:no tiene bujias de calentamiento es inyeccion directa,seguro viene por el lado del combustible,lo raro es que lo haga en caliente (normalmente jode de un dia para el otro) pero eso no quita de que pueda estar chupando aire por algun lado

sds


Emilio, me parece que la camioneta de marras SI tiene bujias de calentamiento. Al menos la mía vino con ellas, aunque el manual dice que solo funcionan con una temperatura ambiente por debajo de los 6º C. Y yo lo he comprobado (se enciende la luz del tablero correspondiente). Respecto a lo que dice Perro es cierto. Cuando me la entregaron en el mismo lugar que él me recomendaron hacer lo que describió, sobre todo en frio (darle dos veces a la llave de contacto hasta que pare la bomba). En caliente no sería necesario. Me suena a un tema de combustible también como a vos.
Saludos, José.
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Notapor zapaicoII » Vie Abr 16, 2010 3:01 pm

para mi es problema de combustible , fijate bien , proba purgando el filtro ! quizas esta tapado o tenes aire en la linea de combustible !!!

Saludos
Ariel.

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Notapor Emilio-F » Vie Abr 16, 2010 3:16 pm

la s10 mia 2004 tenia bujias,la frontier.....nada y ya la desarme ayer,no se la xterra,pero no es por ahi,el gasolero arranca o arranca,si no arranca es gas oil,bujias(en estas no seria el caso) o esta muerto de aros que sespues de darle cuerda un rato arranca

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Notapor Emilio-F » Vie Abr 16, 2010 3:17 pm

perdon...es electronica no? por ahi puede venir otro problema que sea la configuracion de la electronica al momento de inyectar


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Notapor gjlombardo » Vie Abr 16, 2010 3:27 pm

Gracias por los comentarios.
Sí, es electrónica.
Seguiré este fin de semana por el filtro de combustible.

Otra puede ser es que sea el burro, que se haya puesto pesado por algún motivo.

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Notapor Emilio-F » Vie Abr 16, 2010 3:59 pm

puede ser que al momento de darle arramque tenga mucho consumo y no te alcance para habilitar los auxiliares (solenoide de bomba,servicio de inyeccion,etc) ponele un amperimetro y fijate el consumo en el arranque o llevala a una casa de baterias que te midan consumo al momento de arranque

asi te evitas de desarmar el burro al pedo.. :twisted:
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Notapor gjlombardo » Vie Abr 16, 2010 5:50 pm

Según el Service Nissan, aparentemente es el volante bimasa (por los chasquidos) y/o alguna desconfiguración electrónica.
Shit!

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Notapor Nacho2700 » Vie Abr 16, 2010 9:34 pm

Las bujias de calentamiento seguro que no son, la s10 estaba arrancando con las 4 quemadas aun en invierno, cuando andava jodiendo tmb las cambie, pero el problema estaba igual, asi que eso no es. Ahora las desconecte y arranca bien, veremos este invierno que pasa..

El burro diria que tampoco es, el mio estaba re frito y aun asi arrancaba, porque no se pone vueltero, sino que al reves, gira muy despacio y poco, lo suficiente para arrancar.
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Notapor nissantl » Vie Jul 23, 2010 3:17 pm

Hola amigos, este s mi primer mensaje. Les comento que anoche me llama mi hijo desde lo de su novia que no le arrancaba, pero dado que eran una de la mañana le dije, cerrala u venite, mañana vemos. Hoy me fuí en el auto con el arrancador y le dí un buen rato y no hubo caso. La llevé de tiro al taller y la dejé (el mecánico no estaba) y al rato me llama y me dice "que le pasa a a chata???", le digo que no arranca y me comentó que a él le anduvo perfecto (LPMQLP!!!). Me voy hasta el taller y arranca bárbaro, así que por las dudas (me voy de pesca cuatro dias y no quiero sorpresas) me hizo comprar la electroválvula de la bomba inyectora dado que me dijo que es lo único que puede estar fallando de manera tan repentina y acomodarse solo.
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Notapor Sergiomu » Sab Jul 24, 2010 5:34 am

hagan revisar el circuito de gasoil, se descarga y luego le cuesta un h... llenarlo y hacerlo levantar presion para que habilite el presostato del circuito,si le siguen dando arranque van a quemar el burro y poner en corto la bateria.
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