Registrarse

Cual es la polea que hace ruido ?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 162
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:59 pm
Ubicación: Porto Alegre

Cual es la polea que hace ruido ?

Notapor exiliado » Dom Abr 18, 2010 8:27 pm

Buenaaas yo acá con mi ignoráncia de nuevo. Me empezo a hacer ruido la polea de la correa ( supongo) , le dí una ojeada y constaté que hay tres piezas que giran sin contar la del aire , 1 la polea del alternador en sí que está pegada al alternador 2 una especie de polea fija y 3 el estirador de correa que viene junto con una carcaza de aluminio.
La pregunta es: cual es la que se jode ?, hay que cambialas todas ?y por último , como miercole se suben fotos que etán en mi compu.
Un abrazo
The one who dies with the most toys wins

Poniendole Ganas
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 05, 2010 10:45 am
Ubicación: Puerto Esperanza-Misiones

Notapor marcost » Vie Abr 23, 2010 8:25 pm

Estimado, te comento, yo comencé con cambiar la correa y tensor, pero seguía ese ruidito molesto, y hoy por fin me consiguieron la polea del alternador y chan chan chan, se terminó el ruido, según mi mecánico, de los antiguos y experimentado en el tema, hay que cambiar el conjunto para no tener problemas, o sea, la polea del alternador, tensor de correa y correa, con eso te quedás trnquilito.
espero te sirva.
Abrazo
Marcus
C.N. 1290

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Vie Abr 23, 2010 8:45 pm

cambia todo completo, es lo mejor
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 162
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:59 pm
Ubicación: Porto Alegre

Notapor exiliado » Sab Abr 24, 2010 7:53 am

Marcost yo hice igual a vos y compré ( ayer) la correa y el tensador , el ruido lo hace en baja y ( todavía) no es nada demasiado furte , mal se siente, y es como un clac clac clac como si fuera un ruido de vibración .
Les pregunto , tensionador ,polea de alternador ,correa ok, pero hay otra ruedita (polea) entre el alternador y el tensionador , esa también hay que cambiarla ?
Un abrazo
The one who dies with the most toys wins

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

ruido

Notapor tito6116 » Dom Abr 25, 2010 11:32 am

A mí también me hace ese ruido al regular sobre todo y cuando tiene algo de consumo mientras regula también, parece a algo así como cuando roza el caño de escape en algún lugar del chsis o similar. Se va cuando estás en alta.
Yo cambié correa y tensor y el ruido lo hace igual.
Según Cortese el ruido no proviene del tensor sino de la polea que tiene el alternador; es una polea crique, que según pude averiguar en internet hay marca Zen y Valeo (no sé si otras) y son poleas a rueda libre que hacen que el alternador y todo el conjunto sufran menos al momento de recibir demanda de tensión o al dejar de recibirla.
Por lo pronto en cuanto pare la camioneta para cualquier reforma voy a aprovechar para cambiar esta polea.
De paso ¿alguien sabe a dónde se puede hacer esto sin llevar la chata al electricista? Porque es solo sacar el alternador, llevarlo y te lo entregan con polea nueva.
Saludos

Tito Rosso
Tito Rosso
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Notapor roarbenito » Lun Abr 26, 2010 10:18 am

Exiliado y Tito: La falla está en la polea crique del alternador y en ningun otro lado, claro si lo tienen haciendo ruido y temblando mucho tiempo termina afectando el tensor.
Cambiarla es una pavada, lo puede hacer uno, si quieren gastar plata la pueden llevar a un electricista y si quieren gastar mucha mas plata al service oficial donde le van a cambiar todo y si los dejan el alternador tambien "por las dudas".
Leyeron esto? viewtopic.php?t=4855&postdays=0&postorder=asc&start=15
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 162
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:59 pm
Ubicación: Porto Alegre

Notapor exiliado » Lun Abr 26, 2010 11:33 am

Bravo Roberto , muchas gracias.
Un abrazo
The one who dies with the most toys wins

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Polea

Notapor tito6116 » Mar Abr 27, 2010 4:34 pm

roarbenito, había leido el post pero no lo recordaba.
Gracias
Tito Rosso
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 19, 2010 4:22 pm
Ubicación: hurlingham

Notapor santucho » Mar Abr 27, 2010 4:42 pm

muchachos,por haber consultado y ya lo cambie,por consejo de las casas de repuesto hay que cambiar el conjunto estira correa y polea cricket del alternador sino no hay reclamo,vi como una s-10 no cambio el del alternador y a la semana partió el brazo estira correa,este cricket es para que cuando la chata para no retroceda la correa por consiguiente el brazo se fuerza al revés y con el tiempo se parte.
con ganas de poner las doble¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados