Registrarse

queda acelerada al arrancar

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:35 pm
Ubicación: banfield

queda acelerada al arrancar

Notapor pajarodigital » Dom May 09, 2010 2:38 pm

hola gente como va , queria consultar si alguien sabe de donde puede venir el tema que cuando al arrancar preferentemente en frio queda acelerada aprox 1200 a 1300 rpm y a veces (no siempre) con un golpe de acelerador se regulariza? , vuelve a menos de 1000, y ultimamente es mas seguido,si alguien sabe algo agradezco la info.saludos.
pajarodigital

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 337
Registrado: Lun Feb 08, 2010 7:23 pm
Ubicación: Argentina

Re: queda acelerada al arrancar

Notapor Undecode » Dom May 09, 2010 5:12 pm

pajarodigital escribió:hola gente como va , queria consultar si alguien sabe de donde puede venir el tema que cuando al arrancar preferentemente en frio queda acelerada aprox 1200 a 1300 rpm y a veces (no siempre) con un golpe de acelerador se regulariza? , vuelve a menos de 1000, y ultimamente es mas seguido,si alguien sabe algo agradezco la info.saludos.


de que camioneta estamos hablando?
Nissan 98 D-22
X-Trail 06 2.5
Hilux 2.5 TD
Socio N 4623

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:35 pm
Ubicación: banfield

Notapor pajarodigital » Dom May 09, 2010 7:06 pm

:D pequeño detalle no? bueno es una frontier doble cabina SE ,doble traccion, 2008 con motor 2.8 tdi common rail.
pajarodigital

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 6525
Registrado: Dom Feb 18, 2007 12:17 am
Ubicación: Olivos

Notapor Atucha » Lun May 10, 2010 12:03 am

preguntá también en el subforo de terras que hay muchas y por ahí te pueden dar una mano.

saludos
Atucha

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:35 pm
Ubicación: banfield

Notapor pajarodigital » Lun May 10, 2010 9:13 am

ok gracias :ok:
pajarodigital

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2188
Registrado: Sab Jul 08, 2006 9:43 pm
Ubicación: Salta, Capital

Notapor Juan Ocampo » Lun May 10, 2010 9:22 am

Me parecer que es un "cebador" automatico... si la dejas regulando despues vuelve a la normalidad?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:35 pm
Ubicación: banfield

queda acelerada al arrancar

Notapor pajarodigital » Lun May 10, 2010 9:49 am

no , se planta y no vuelve a veces con un golpe de acelerador vuelve pero a veces ,como ejm hoy por la mañana ,arranco acelerada la baje con un pequeño golpe de acelerador, pero en caliente 1 hs despues se fue a 1100 y no bajaba de ahi???, en cuanto al cebador en el manual no encontre nada que lo referencie y por otro lado este problema surgio en lel ultimo mes antes arrancaba y directamente se quedaba en 800 rpm aprox ya sea en invierno o verano.
pajarodigital

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Lun May 10, 2010 11:51 am

no toques nada y llevala al bombista (puede ser un diafragma que tiene la bomba y queda acelerada)

antes fijate el cable del acelerador que no este despeluchado (desconectaselo de la bomba y ponela en marcha)

sds :D :D :D :D :D
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:35 pm
Ubicación: banfield

Notapor pajarodigital » Lun May 10, 2010 12:24 pm

el tema es que el acelerador es electronico, lo que hice fue limpiar el conector electrico del pedal y los conectores de los 4 inyectores pero no resulto, en cuando me haga de tiempo la llevo a bombista.
pajarodigital

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Lun May 10, 2010 12:39 pm

perdon la mia es a cuerda (no es electronica)

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:35 pm
Ubicación: banfield

Notapor pajarodigital » Lun May 10, 2010 12:53 pm

no hay drama emilio, ahora me aconsejaron que le mande un limpia inyectores de la marca liqui moly pra motores common rail, pruebo y aviso desde ya gracias por la preocupacion.
saludos :ok:
pajarodigital

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Lun May 10, 2010 3:39 pm

Ojala que se arregle con eso. No se si viene con cebador automático, pero a mi me paso con un Clio 95 con cebador automático y me lo arreglaron en 3 minutos.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:35 pm
Ubicación: banfield

tema solucionado

Notapor pajarodigital » Mar May 18, 2010 8:59 am

Bueno muchachos les comento que por suerte he solucionado el tema (quedaba acelera a veces en frio pero otras en caliente).
Por manual indica que el ralenti es de 740 RPM y a veces se plantaba en 1100 bajando a 800 o 900 rpm con un pequeño golpe de acelerador, la falla era aleatoria, asi que la solucion fue desarmar el pedal del acelerador (es totamente electronico) el cual se desmonta del piso sacando 4 tuercas de anclaje con una llave de 10 mm (quedan los esparragos en el piso) , desconectando un conector de 6 pines que va de costado izquierdo y asi tenemos todo el pedal afuera, luego ya sobre el pedal hay que retirar una tapa con tornillos torx nro 2 (la cual tiene una junta pero no esta pegada) y ahi esta un pequeño circuito impreso de forma curva (potenciometro) sobre el cual se deslizan unos contactos de acero :wink: aca es donde estaba el problema habia una pequeña particula como si fuese un pelo de pincel o algo residual del corte de esa plaqueta que producia un error de lectura de los contactos de acero haciendo que aveces regulaba bien y otras no asi que utilizando 2 productos como un limpiador de contactos electricos siliconado y aire comprimido quedo ok.
para terminar hay que tener en cuenta que la tapa del pedal tiene una pequeña corredera la cual hay que ajustarla hasta que notemos que siempre arranca en 740 rpm.
por otro lado leyendo el manual de mantenimiento , en los check list siempre esta el control del ralenti.
el resultado fue bueno ya que al dia siguiente de hacer esto fuimos a cardales a probar y hasta hoy nunca fallo.
saludos. :ok:
pajarodigital

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Mar May 18, 2010 4:31 pm

BUENISIMA LA EXPLICACION, LO TENDRE EN CUENTA POR SI TENGO ESA FALLA. MIL GRACIAS.
POR ESTAS COSAS TAMBIEN ES BUENO PERTENECER AL FORO EH...
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Mié May 19, 2010 9:21 pm

muy bueno ariel ! , Excelente solucion y gracias por pasar datos que en un futuro nos pueden servir !
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados