queda acelerada al arrancar
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- pajarodigital
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queda acelerada al arrancar
hola gente como va , queria consultar si alguien sabe de donde puede venir el tema que cuando al arrancar preferentemente en frio queda acelerada aprox 1200 a 1300 rpm y a veces (no siempre) con un golpe de acelerador se regulariza? , vuelve a menos de 1000, y ultimamente es mas seguido,si alguien sabe algo agradezco la info.saludos.
pajarodigital
Re: queda acelerada al arrancar
pajarodigital escribió:hola gente como va , queria consultar si alguien sabe de donde puede venir el tema que cuando al arrancar preferentemente en frio queda acelerada aprox 1200 a 1300 rpm y a veces (no siempre) con un golpe de acelerador se regulariza? , vuelve a menos de 1000, y ultimamente es mas seguido,si alguien sabe algo agradezco la info.saludos.
de que camioneta estamos hablando?
- pajarodigital
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pequeño detalle no? bueno es una frontier doble cabina SE ,doble traccion, 2008 con motor 2.8 tdi common rail.
pajarodigital
- Juan Ocampo
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Me parecer que es un "cebador" automatico... si la dejas regulando despues vuelve a la normalidad?
EX DX FRS 14.18 SOCIO Nº 143
[img:0580803dd3]http://img440.imageshack.us/img440/9032/pud22lr5.jpg[/img:0580803dd3]
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- pajarodigital
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queda acelerada al arrancar
no , se planta y no vuelve a veces con un golpe de acelerador vuelve pero a veces ,como ejm hoy por la mañana ,arranco acelerada la baje con un pequeño golpe de acelerador, pero en caliente 1 hs despues se fue a 1100 y no bajaba de ahi???, en cuanto al cebador en el manual no encontre nada que lo referencie y por otro lado este problema surgio en lel ultimo mes antes arrancaba y directamente se quedaba en 800 rpm aprox ya sea en invierno o verano.
pajarodigital
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el tema es que el acelerador es electronico, lo que hice fue limpiar el conector electrico del pedal y los conectores de los 4 inyectores pero no resulto, en cuando me haga de tiempo la llevo a bombista.
pajarodigital
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no hay drama emilio, ahora me aconsejaron que le mande un limpia inyectores de la marca liqui moly pra motores common rail, pruebo y aviso desde ya gracias por la preocupacion.
saludos
saludos
pajarodigital
- Perro Viejo
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Ojala que se arregle con eso. No se si viene con cebador automático, pero a mi me paso con un Clio 95 con cebador automático y me lo arreglaron en 3 minutos.
Perro Viejo.
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
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tema solucionado
Bueno muchachos les comento que por suerte he solucionado el tema (quedaba acelera a veces en frio pero otras en caliente).
Por manual indica que el ralenti es de 740 RPM y a veces se plantaba en 1100 bajando a 800 o 900 rpm con un pequeño golpe de acelerador, la falla era aleatoria, asi que la solucion fue desarmar el pedal del acelerador (es totamente electronico) el cual se desmonta del piso sacando 4 tuercas de anclaje con una llave de 10 mm (quedan los esparragos en el piso) , desconectando un conector de 6 pines que va de costado izquierdo y asi tenemos todo el pedal afuera, luego ya sobre el pedal hay que retirar una tapa con tornillos torx nro 2 (la cual tiene una junta pero no esta pegada) y ahi esta un pequeño circuito impreso de forma curva (potenciometro) sobre el cual se deslizan unos contactos de acero aca es donde estaba el problema habia una pequeña particula como si fuese un pelo de pincel o algo residual del corte de esa plaqueta que producia un error de lectura de los contactos de acero haciendo que aveces regulaba bien y otras no asi que utilizando 2 productos como un limpiador de contactos electricos siliconado y aire comprimido quedo ok.
para terminar hay que tener en cuenta que la tapa del pedal tiene una pequeña corredera la cual hay que ajustarla hasta que notemos que siempre arranca en 740 rpm.
por otro lado leyendo el manual de mantenimiento , en los check list siempre esta el control del ralenti.
el resultado fue bueno ya que al dia siguiente de hacer esto fuimos a cardales a probar y hasta hoy nunca fallo.
saludos.
Por manual indica que el ralenti es de 740 RPM y a veces se plantaba en 1100 bajando a 800 o 900 rpm con un pequeño golpe de acelerador, la falla era aleatoria, asi que la solucion fue desarmar el pedal del acelerador (es totamente electronico) el cual se desmonta del piso sacando 4 tuercas de anclaje con una llave de 10 mm (quedan los esparragos en el piso) , desconectando un conector de 6 pines que va de costado izquierdo y asi tenemos todo el pedal afuera, luego ya sobre el pedal hay que retirar una tapa con tornillos torx nro 2 (la cual tiene una junta pero no esta pegada) y ahi esta un pequeño circuito impreso de forma curva (potenciometro) sobre el cual se deslizan unos contactos de acero aca es donde estaba el problema habia una pequeña particula como si fuese un pelo de pincel o algo residual del corte de esa plaqueta que producia un error de lectura de los contactos de acero haciendo que aveces regulaba bien y otras no asi que utilizando 2 productos como un limpiador de contactos electricos siliconado y aire comprimido quedo ok.
para terminar hay que tener en cuenta que la tapa del pedal tiene una pequeña corredera la cual hay que ajustarla hasta que notemos que siempre arranca en 740 rpm.
por otro lado leyendo el manual de mantenimiento , en los check list siempre esta el control del ralenti.
el resultado fue bueno ya que al dia siguiente de hacer esto fuimos a cardales a probar y hasta hoy nunca fallo.
saludos.
pajarodigital
BUENISIMA LA EXPLICACION, LO TENDRE EN CUENTA POR SI TENGO ESA FALLA. MIL GRACIAS.
POR ESTAS COSAS TAMBIEN ES BUENO PERTENECER AL FORO EH...
POR ESTAS COSAS TAMBIEN ES BUENO PERTENECER AL FORO EH...
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
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