Registrarse

Duda !!!! urgente !!!!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 19, 2010 4:22 pm
Ubicación: hurlingham

Notapor santucho » Jue May 13, 2010 11:42 am

si señores el motor lleva cambiando filtro 7.750cm3 cuando sacan el tapon de drenaje hay que dejar que caiga por unos minutos luego sacar el filtro y cae otro poco,si esta bien echo se supone que le entran 7.750cm3,a lo sumo si queda mucho le entran 7.500cm3.
con ganas de poner las doble¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Jue May 13, 2010 12:51 pm

sinceramente no lo puedo creer lo que me dicen :shock: , estube 2 años poniendole 4 litros :???: , anda perfecto y jamas un problema ni nada .

Para el proximo cambio le saco unas fotos de abajo , porque hay algo raro !
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Jue May 13, 2010 2:54 pm

Ariel:

Volumen de aceite lubricante
4 cilindros
Mínimo ....... 5,0 litros
Máximo ...... 8,5 litros


Fuente: Biblioteca de descargas/Mecánica/Mantenimiento Motor OM_Sprint Frontier/Pag 73

Me parece que estabas pijoteando aceite :lol:
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Jue May 13, 2010 2:57 pm

es que justamente trato de hacer todo lo contrario , porque es la vida del motor , uso aceite SINTETICO , me sale mas cara que un hummer cada vez que hago un cambio.
Ademas uso todos los filtros originales y cambio todo a los 10.000 km. ( y el sintetico dura 20.000 ) .

Supongo que en un mes mas o menos cumple lo que le falta para hacer el proximo cambio , y ahi pongo unas fotos y veo que me dicen , pero yo andube por los medanos , nieve ( muy poca ) , zona urbana , y 0 problemas , 0 golpeteo de motor o algo por el estilo.

Es muy raro :???: .
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 19, 2010 4:22 pm
Ubicación: hurlingham

Notapor santucho » Jue May 13, 2010 6:24 pm

hay don zapaico,no sea cabeza dura,el dicho dice´´coma caca,un millón de moscas no se equivocan :oops: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :twisted:
con ganas de poner las doble¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Jue May 13, 2010 6:39 pm

yo no digo que no !!!! , lo que digo es que nunca me di cuenta o por lo menos en mi chata , ahora en el proximo cambio posteo unas fotos y me dicen que es lo que hago mal :???:
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Jue May 13, 2010 8:06 pm

El motor definitivamente lleva 7,5 litros.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Vie May 14, 2010 9:48 am

[quote="zapaicoII"]... ( y el sintetico dura 20.000 ) .

Ariel, es una locura ponerle sintético a nuestras chatas y sobre todo si haces los cambios cada 10.000, estas tirando la guita. Ponele un semisintético de buena marca y listo.

Si querés gastar guita en ponerle el Euro Diesel o el Diesel V-Power, vaya y pase, pero gastar en aceite sintético??? :shock: :shock:

Encima nuestras queridas XT suelen chupar bastante aceite entre cambio y cambio. A mi me duele tener que estar comprando cada tanto de a litro del Elf semisintético, imaginate con el sintético.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Vie May 14, 2010 12:28 pm

te soy sincero , se que ahi esta la vida del motor y te entiendo que sale mucha plata el aceite , pero puse eso por el hecho de que sepan que no le pijoteo en nada a la chata , y menos en eso. Le pongo 4 litros porque me marca que con 4lts esta en la segunda marquita.

Hoy retire la chata del taller , y anda perfecto . Le di bastante rosca al embrague y anda de 10.

Lo unico que me queda por hacer que me dijo el mecanico es que esta jodiendo la polea del alternador , que hoy hablo a ndm asi me pasan el precio y ya la cambio.

PD: Chupan mucho aceite ???????? . Yo en 10.000 mas de 1 litro no consume , por lo menos con sintetico ELF ( el frances ).

Saludos y gracias
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Vie May 14, 2010 12:41 pm

Ariel: En mi caso llevo adicionados 3 litros en 30.000Km. Màs o menos a los 6000 posteriores al service le debo agregar 1 litro para recuperar nivel. Cada motor tiene su particularidad, ajustes diferentes, Km recorridos, tratos o maltratos, pero por lo que pude testear casi todos estos MWM tienen màs o menos ese consumo de aceite. (1L c/ 10Kkm). Ah, me olvidaba, yo pongo el simi-sintètico de Elf, tal cual recomienda la fàbrica. por las dudas y por la garantìa, vio?. Abrazo
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Vie May 14, 2010 12:47 pm

pampa950 escribió:Ariel: En mi caso llevo adicionados 3 litros en 30.000Km. Màs o menos a los 6000 posteriores al service le debo agregar 1 litro para recuperar nivel. Cada motor tiene su particularidad, ajustes diferentes, Km recorridos, tratos o maltratos, pero por lo que pude testear casi todos estos MWM tienen màs o menos ese consumo de aceite. (1L c/ 10Kkm). Ah, me olvidaba, yo pongo el simi-sintètico de Elf, tal cual recomienda la fàbrica. por las dudas y por la garantìa, vio?. Abrazo


Claro es mas o menos lo que me consume ami , te aclaro , la chata es de mi viejo asi que los cambios si los pasa a 1800 vueltas ya es como si estuviera tirando corte jaja. La chata tiene 0 maltrato , casi siempre la uso con euro ,por tema de inyeccion.

Yo uso el sintetico frances de ELF , nunca tuve problemas con la chata nia nada , hoy tiene mas o menos 105.000 muy bien no recuerdo , pero anda por ahi .

Igual cuando haga el cambio de aceite y filtros voy a poner fotos porque hay algo raro en el tema , no puede ser que ami con 4 litros me marque que esta a full.

Asi que pongo fotos y vere los comentarios que me dicen.

Saludos
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Vie May 14, 2010 2:35 pm

zapaicoII escribió:te soy sincero , se que ahi esta la vida del motor


Ariel, quedate tranquilo que si le ponés el semi-sintético no pones en riesgo la vida del motor. Al contrario, por más que le pongas el sintético no se la vas a alargar, es tirar margaritas a los chanchos.

Como dice Pampa, hay que poner lo que sugiere el fabricante, ya que ellos (ingenieros) te dicen que es lo mejor y más eficiente (desde el punto de vista mecánico) para el motor.

Respecto del litro extra c/10K, a mi me parece un montón, ya que estoy acostumbrado a chatas nafteras, la XT es la primera diesel que tengo.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Vie May 14, 2010 2:55 pm

Perro Viejo escribió:
Respecto del litro extra c/10K, a mi me parece un montón, ya que estoy acostumbrado a chatas nafteras, la XT es la primera diesel que tengo.

o
Tenès razòn Perro. Este es tambièn mi primer motor diesel, y cuando durante los primeros tiempos veìa que el nivel bajaba, salì de espantada a Mediterraneo a preguntarles porque un motor nuevo consumìa aceite. Por supuesto no conocìa que los motores ideados por don Rudolf solìan hacer estas lindezas. Mi ùltimo naftero, un Passat, hacìa los 15.000Km entre service la varilla no se mosqueba durante todo ese perìodo (normalmente de 9 meses). Luego leì bien el manual, escuchè a otros usuarios y me tranquilicè, aunque no del todo, ya que miro el nivel de aceite frecuentemente algo que nunca hice con los nafteros. Solo me acordaba de hacerlo cuando me iba a la ruta en un viaje largo.
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Vie Mar 19, 2010 4:22 pm
Ubicación: hurlingham

Notapor santucho » Vie May 14, 2010 3:29 pm

bueno la miá es 2005 y no le agrego nada ya que en los cambios acusa un cuarto nada mas de consumo,los cambios los tiro altos lo único que en ruta no ando a mas de 130km casi nunca,salvo tramos cortos o algún sobrepaso.
con ganas de poner las doble¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Vie May 14, 2010 5:55 pm

1) Fijate el tema de la varilla; son 7,5 litros... conozco un caso que por culpa de una varilla equivocada fundió el motor.

2)Además del despilfarro de dinero (cada cual es dueño de hacer lo que guste con ello), se trata de más aceite usado en el medio ambiente, absolutamente para nada.

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados