X-terra Diferencia de motorización
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X-terra Diferencia de motorización
Acabo de vender (por lo menos esta señada) la sw4 V6 auto.
Estoy mirando las X-terra y me encantan.
Alguno me puede decir las diferencias de los motores entre 2004 y 2005, ventajas, pros y contras por el tema del combustible que tenemos?
La verdad que estoy medio en pelo.... con este motor y no me quiero ensartar.
Gracias de antemano
Estoy mirando las X-terra y me encantan.
Alguno me puede decir las diferencias de los motores entre 2004 y 2005, ventajas, pros y contras por el tema del combustible que tenemos?
La verdad que estoy medio en pelo.... con este motor y no me quiero ensartar.
Gracias de antemano
- Perro Viejo
- Mensajes: 1396
- Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Los dos motores son buenos (los dos son MWM Sprint) la diferencia es que uno tiene un poco más de potencia (140 CV) y le incorporaron el common rail. A los dos les podes poner el diesel standard o el diesel premium, funcionan con los dos.
Perro Viejo.
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
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- Perro Viejo
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La chata está fabricada en Brasil y el diesel allá es tan "malo" como el de acá. Se supone que incluso el common rail tiene que funcionar con el diesel comun, porque tanto allá como acá recien ahora están importando el diesel premium.
Obviamente tenes que tener cuidado de cargar en estaciones de servicio de confianza o oficiales, ya que siempre corres el riesgo de que te carguen "sopa". Pero quedate tranquilo que el diesel comun, si no está adulterado, no tiene porque joderte los inyectores en el corto plazo. Obviamente todos los motores diesel tienen que tener mantenimiento y más tarde que temprano hay que limpiarlos.
Obviamente tenes que tener cuidado de cargar en estaciones de servicio de confianza o oficiales, ya que siempre corres el riesgo de que te carguen "sopa". Pero quedate tranquilo que el diesel comun, si no está adulterado, no tiene porque joderte los inyectores en el corto plazo. Obviamente todos los motores diesel tienen que tener mantenimiento y más tarde que temprano hay que limpiarlos.
Perro Viejo.
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- gjlombardo
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- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
La diferencia está en que la electrónica tiene algunos HP más de potencia, tiene un andar más suave y con algo menos de consumo; luego está el tema de la mayor fiabilidad (y economía de arreglo) del sistema mecánico por sobre el electrónico.
El motor es el 4.07 y es el mismo.
En cuanto al combustible, adhiero a lo expresado. El EURO recién apareció por acá en el 2007; si bien la electrónica debería usar norma 3, lo cierto es que al lanzarse la XT electrónica al mercado ese diesel no existía ni en Argentina ni en Brasil.
Para las common rail, y a largo plazo, lógicamente es conveniente usar el mejor diesel posible.
El motor es el 4.07 y es el mismo.
En cuanto al combustible, adhiero a lo expresado. El EURO recién apareció por acá en el 2007; si bien la electrónica debería usar norma 3, lo cierto es que al lanzarse la XT electrónica al mercado ese diesel no existía ni en Argentina ni en Brasil.
Para las common rail, y a largo plazo, lógicamente es conveniente usar el mejor diesel posible.
El motor es el mismo, solo cambia el sistema de inyeccion. Como te comentan, es mas suave y silencioso el "electronico", aunque de los consumos no estoy tan seguro, en la S10 el viejito es mas economico que el nuevo..vaya uno a saber porque.
Por el lado del gasoil, con el de inyeccion mecanica no vas a tener problemas, con el electronico no hay muchas Xt con problemas, hubo si alguna, pero casos muy aislados. Tenes que saber que es una loteria, hay un caso en patagonia de una S10 con el mimso motor y con los inyectores caput con tan solo 6000kms aprox., como asi tmb hay muchos que tienen pilas de kms y jamas un drama.
Resumiendo, tema gasoil y comportamiento con los sistemas common rail, es una gran incerteza hablemos de la marca y modelo que sea, y si es por eso realmente no podriamos andar.
Mi consejo, si probas alguna que realmente te gusta, esta en buen estado y te cierra el negocio, metele mas alla del modelo.
Por el lado del gasoil, con el de inyeccion mecanica no vas a tener problemas, con el electronico no hay muchas Xt con problemas, hubo si alguna, pero casos muy aislados. Tenes que saber que es una loteria, hay un caso en patagonia de una S10 con el mimso motor y con los inyectores caput con tan solo 6000kms aprox., como asi tmb hay muchos que tienen pilas de kms y jamas un drama.
Resumiendo, tema gasoil y comportamiento con los sistemas common rail, es una gran incerteza hablemos de la marca y modelo que sea, y si es por eso realmente no podriamos andar.
Mi consejo, si probas alguna que realmente te gusta, esta en buen estado y te cierra el negocio, metele mas alla del modelo.
- Perro Viejo
- Mensajes: 1396
- Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Obviamente, si no te piden mucha diferencia de guita entre una y otra, yo que vos opto por una XTerra con el motor nuevo, ni lo dudes.
Perro Viejo.
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paulo729 escribió:No te puedo creer que anda con los dos!!!! yo tengo una XT 2005 electronica y como un sapayo le pongo euro!!!
Andar anda, pero si te da para ponerle el mejor que puedas, mejor aun. Igual mas alla de que sea euro o no, me parece que en este tipo de motores lo importante es que el combustible sea de buena calidad, cosa muy dificil de encontrar y comprobar en este pais.
Mira yo tengo una 2006 , es command Rail , andar anda con cualquier cosa , pero tenes muchos problemas de vibracion a causa de la mala combustion , yo pongo por ej : Ultradiesel de Ypf , y parece que tengo un rastrojero , y si pongo Vpower diesel o Euro , anda a la perfeccion.
Igual viaje mucho al sur y no tuve problemas , pero es un tema para pensarlo.
La command lo que tiene de bueno es que tiene mas aceleracion , pero su gran contra es la calidad del gasoil , si le pones algo bueno no hay problema pero sino es para quilombo. ( Te lo dice un gil que tuvo rompio 1 inyector y tapo 3 , y en zapala directamente lo parti ( me cargaron barro )).
Lo que tiene a favor la 2004 o 2005 ( no command ) es que le pones ultradiesel y va perfecto.
Pero yo me tiraria a una command , es mas suave , mas silenciosa , empuja mas y acelera mas , siempre y cuando tengas buen gasoil.
Pero por lo general anda bien con cualquiera pero siempre que utilices el premium te va a andar y rendir de 10.
TEMA CONSUMO:
La mia es command y tiene 105.000 km , y hasta 130 ponele ( a ojo ) que gaste 12 litros mas o menos , pero la pasas de 140 y agarrate porque consume como un V8 !
Igual viaje mucho al sur y no tuve problemas , pero es un tema para pensarlo.
La command lo que tiene de bueno es que tiene mas aceleracion , pero su gran contra es la calidad del gasoil , si le pones algo bueno no hay problema pero sino es para quilombo. ( Te lo dice un gil que tuvo rompio 1 inyector y tapo 3 , y en zapala directamente lo parti ( me cargaron barro )).
Lo que tiene a favor la 2004 o 2005 ( no command ) es que le pones ultradiesel y va perfecto.
Pero yo me tiraria a una command , es mas suave , mas silenciosa , empuja mas y acelera mas , siempre y cuando tengas buen gasoil.
Pero por lo general anda bien con cualquiera pero siempre que utilices el premium te va a andar y rendir de 10.
TEMA CONSUMO:
La mia es command y tiene 105.000 km , y hasta 130 ponele ( a ojo ) que gaste 12 litros mas o menos , pero la pasas de 140 y agarrate porque consume como un V8 !
Ariel.
Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se
Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se
Una pequeña correccion solo para que quede bien escrito y aclarado a modo informativo, los sistemas de inyeccion de alta presion a los que nos referimos (hay otros tmb), pero estos son COMMON RAIL = RIEL COMUN .
Otra cosita, no hay casi deferencia de aceleracion y velocidad maxima en el MWM con inyeccion mecánica y electrónica. Sí es mas silencioso y menos vibrador, aunque mas humeador.
Otra cosita, no hay casi deferencia de aceleracion y velocidad maxima en el MWM con inyeccion mecánica y electrónica. Sí es mas silencioso y menos vibrador, aunque mas humeador.
- novato en 4x4
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- Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:19 pm
- Ubicación: Pilar
perdon yo tengo una 2005, como me doy cuenta si es coman rail o no?,
gracias
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TODO LO QUE NO SE!
Santa Fe 2.2 cdri 07
ex tanque, terra 05
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Debe haber muchas maneras, pero una facil, levanta el capot y fijate los inyectores, sin son de "metal", es decir, sin ningun tipo de cable, entonces seguro es de inyeccion mecánica. La otra es leer en el manual si es que lo tenes, en la parte de especificaciones técnicas.
Ahora que pienso..la Xt tiene el radiador del intercooler sobre el motor..asi que no es tan sencillo de ver tal vez..
Ahora que pienso..la Xt tiene el radiador del intercooler sobre el motor..asi que no es tan sencillo de ver tal vez..
novato en 4x4 escribió:perdon yo tengo una 2005, como me doy cuenta si es coman rail o no?,
gracias
Desde mi punto de vista podés saberlo a partir de la denominación del motor de tu chata:
MWM 4.07 TCE common rail
MWM 4.07 TCA inyección mecánica
Fijate en el manual del vehículo que versión de motor tiene.
- novato en 4x4
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- Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:19 pm
- Ubicación: Pilar
pampa950 escribió:novato en 4x4 escribió:perdon yo tengo una 2005, como me doy cuenta si es coman rail o no?,
gracias
Desde mi punto de vista podés saberlo a partir de la denominación del motor de tu chata:
MWM 4.07 TCE common rail
MWM 4.07 TCA inyección mecánica
Fijate en el manual del vehículo que versión de motor tiene.
Gracias por la info, el manual dice TCA (mecanica)
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Santa Fe 2.2 cdri 07
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