Registrarse

CONEXION PARA TRAILER

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

CONEXION PARA TRAILER

Notapor LEO70 » Dom May 30, 2010 9:53 am

Hola gente, como hicieron la conexion electrica para el trailer. en mi xt, a la derecha de la rueda de auxilio, pasa un cable que termina en un conector, en el manual dice que es la instalacion electrica para el trailer y que hay que ponerle otro tramo (que no viene y en ndm no lo tienen).
Alguien uso ese cableado para hacer la conexion para el trailer.
Leo
Canning - Bs.As.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Dom May 30, 2010 3:38 pm

Hola. Tengo entendido que el conector ese no está en nuestras xterras, viene solo en el modelo americano... En mi caso simplemente saqué el farol trasero izquierdo y utilicé los cables del mismo para mandarlos al enchufe. Eso me da posición, freno, giro izquierdo (para sobrepaso por ejemplo) y si lo necesitás, marcha atrás. Si querés el giro derecho hay que desarmar el faro derecho también :)
En cuanto al conector, lo hice de acuerdo al supuesto standard de acá:

http://www.zonda4x4.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=111:conexion-universal-de-luces-para-trailer&catid=39:consejos-utiles&Itemid=108

o sea, en 5 pines

Imagen

o en 7 pines:

Imagen

Yo puse el enchufe a la izquierda de la patente, sobre el paragolpes, para que no quedara tan bajo. Queda embutido en el hueco de la patente así que tampoco lo podés romper tocando a otro.

Saludos

Ah, el conector se lo compré a un flaco de mercadolibre, jonathan, 100% recomendable, muy bueno y barato: jonatan_almaraz arroba hotmail.com
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

Notapor LEO70 » Dom May 30, 2010 7:53 pm

me tire abajo de la chata y si tengo el conector, es tal cual como aparece en el manual y trae cables del faro izquierdo y del derecho, solo que no puedo desconectar la ficha (esta clavada de suciedad), pero tengo entendido que eso asi como esta no me sirv, necesito otro cable que va desde este conector al del trailer...
Leo
Canning - Bs.As.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Dom May 30, 2010 8:09 pm

Hola Leo, es cierto, el manual en la página 9-16 estaría el Conector y cableado para remolque (según versión): "Su vehículo posee un cableado que le permite controlar las lámparas direccionales y de freno de su remolque" y te marca un dibujo (bastante choto por cierto) que lo ubicaria detrás de la rueda TD entre la rueda de auxilio y el ángulo derecho de la defensa trasera. Terminaría (si es que las XT nuestras vinieron de esa forma) en un conector SAE J1239 ¿¿?? (Su representación gráfica es más chota aún). Yo tambien estoy interesado en saber cómo se utiliza esa cosa y si alguien la ha aprovechado, en la medida que exista esa facilidad para nuestras XT. Alguien me había dicho lo mismo que dice Fede, que en la versión de la XT que venía a la Argentina no traía eso, pero es muy interesante tu pregunta, y quedo tambien atento a las experiencias de otros usuarios.
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

Notapor LEO70 » Dom May 30, 2010 8:21 pm

Recien pude desconectar la ficha, les pongo un par de fotos a ver si alguno sabe como puedo hacer la conexion.

[img][img]http://img690.imageshack.us/img690/4326/conector2xterra.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us

[/img]Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Leo
Canning - Bs.As.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Dom May 30, 2010 8:24 pm

yo si mal no recuerdo esa ficha la desconecté, pero al hacerlo todas las luces siguieron funcionando, así que asumí que no era de luces sino de alguna otra cosa (tipo bomba de gasoil en el tanque, no sé). Fijate ahora que la desconectaste si algo dejó de funcionar :)
Suerte!
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

Notapor LEO70 » Dom May 30, 2010 8:36 pm

ja, ja. nada dejo de funcionar, es la ficha para remolque que dice el manual, pero es rarisima...
Leo
Canning - Bs.As.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Dom May 30, 2010 8:42 pm

LEO70 escribió:ja, ja. nada dejo de funcionar, es la ficha para remolque que dice el manual, pero es rarisima...


Claro, pero no es que tiene una tapa en la punta, sino que tiene un cable que va a algún lado, así que evidentemente algo estamos desconectando, pero no sé qué... Si terminara ahí, seguramente era la del trailer, pero a dónde van esos 6 cables? fijate por ejemplo si funciona el medidor de gasoil del tanque, algo de eso debe ser... (igual no sé para qué tiene un conector ahí, pero bue, otro de los misterios japoneses).
Un abrazo!
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

Notapor LEO70 » Dom May 30, 2010 9:28 pm

Esto es lo que dice el manual, pero a mi no me quedo ninguna tapa con dice ahi:

[img][img]http://img517.imageshack.us/img517/3116/manualconector.png[/img]
[/img]
Leo
Canning - Bs.As.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Dom May 30, 2010 10:31 pm

Aqui hay algo sobre ese conector (SAE J1239) y sus especivicaciones:

http://www.longhorntrailers.com/pdf/SAE ... ECTORS.pdf

Y conectores machos (5400 en adelante)

http://trkprtcatalog.com/TheCatalogRack ... nesses.pdf
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

Notapor LEO70 » Lun May 31, 2010 8:20 pm

como me acorde de vos Fede!!!

Hoy cuando me voy a laburar, enciendo la camioneta y la luz del abs no se apagaba, puteadas a diestra y siniestra y de repente me acuerdo de tu post... me empece a c.... de risa, baje, conecte la ficha de la foto en su lugar y se apago la luz del abs... YA SABEMOS PARA QUE SIRVE ESA CONEXION! Nobleza obliga, TENIAS RAZON.
Como puede ser que en manual aparezca algo tan diferente a lo que realmente es?

Hoy fui a un lugar de trailers en J.B.Justo y por $ 80 me hicieron la conexion super prolija, en un rato y guardando el chicote con la ficha en donde va el crique (yo no queria la ficha externa metalica).

El enganche se lo compre a un fabricante x mercadolibre, lo pague $ 210 y me lo dio pintado, con los bulones y la bocha cromada (y me regalo otro juego de fichas hembra y macho). Lo coloque yo en 15 minutos y quedo perfecto.

saludos
saludos
Leo
Canning - Bs.As.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Lun May 31, 2010 9:03 pm

ja! el ABS, no se me había ocurrido... Bien, aprendimos algo :)

Mientras vos te acordabas de mí, yo estaba puteando en la autopista con la rueda de atrás de la moto pinchada... Más era mi calentura porque falló el vulcanizado que me hicieron hace unos 10 días, perdía aire por el agujerito :( Finalmente, después de dos horas de dar vueltas, llegue a la oficina...

Un abrazo
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados