Registrarse

LEVANTAR LA CHATA DE 3 A 5 CM ?????

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

LEVANTAR LA CHATA DE 3 A 5 CM ?????

Notapor ALFREDO » Vie Jun 25, 2010 10:33 am

AMIGOS:

SE QUE SE HA ESCRITO MUCHO SOBRE ESTO PERO CONCRETAMENTE QUIERO SABER SI CON ESTE ESQUEMA BASTARIA PARA LEVANTAR LA CHATA NO MAS DE 5 CM, OLVIDANDOME DE LOS KITS Y OTRAS YERBAS.
LA IDEA SERIA LA SIGUIENTE:

1) ADELANTE: con las barras de torsión, alinear y controlar comba.

2) ATRAS: agregar una hoja mas a los elasticos.

Alguien lo hizo de esta forma. Atento a que es poca altura, hay que tener en cuenta alguna otra cosa a reformar, cambiar o queda todo igual.
Me gustaria saber la experiencia que tengan y si lo hicieron asi si cambia en algun modo el andar de la chata etc etc.
A los técnicos le pido algunas precisiones dentro de este esquema.
Vamos que la quiero tenerla lista para la solidaria.

SALUDOS A TODOS
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Vie Jun 25, 2010 11:13 am

Alfredo, te mandé MP
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

Notapor ALFREDO » Vie Jun 25, 2010 11:22 pm

HOLA, HAY ALGUIEN POR AHI ?

:shock:
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Habitué
Mensajes: 280
Registrado: Mié May 12, 2010 8:31 am
Ubicación: San Miguel

Notapor sapersby » Lun Jun 28, 2010 7:15 pm

Pampa, como estas? Estoy con la misma idea, por lo menos quiero ir preparandome para realizar esto. Tenes data???

PD. Espero podamos compartir otra botella en alguna otra travesia. Prometo elegir mejor.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Lun Jun 28, 2010 7:54 pm

¿Como andás Christian?
No tenés nada que cambiar, el vino estaba bueno y la ocasión y compañía mejor, así que no te hagas problemas. Sobre el punto de levantarla mi idea es darle como máximo 1,5" mediante barras adelante y curvatura de elásticos (todavía no averigué sobre la hoja adicional que algunos ponen), más 1,5" cambiando las gomas originales que aún tengo por AT 31"x10.5x15 (las que tenemos nosotros equivalen a 29.6"). Los comentarios que recibí de la gente que sabe sobre suspensiones y sobre las XT es que mucho más que esa levantada que los valores que aqui describo es para problemas ya que no hay soluciones para esta chata referidos a bloqueos, diferenciales, brazos de suspensión, etc. Como verás es la misma idea que tiene Alfredo en el post inicial. Alfredo por su parte está averiguando lo mismo y preguntado sobre elastiqueros y alineadores de la zona norte que sean recomendables. Tocar las barras implica alinear todo de nuevo y por supuesto hay que hacerlo muy bien y agregar y curvar elásticos lo mismo. Aqui me parece que implica el tema de cuanto cargás la camioneta habitualmente. Si adelanto algo en el tema te chiflo, pero esto es todo lo que sé hasta ahora. Un abrazo
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Habitué
Mensajes: 280
Registrado: Mié May 12, 2010 8:31 am
Ubicación: San Miguel

Notapor sapersby » Mar Jun 29, 2010 9:42 am

Gracias José. Voy a empezar a recopilar datos yo tambien. Estoy averiguando por las cubiertas AT y no puedo conseguir por ningún lado las BFGOODRICH o YOKOHAMA. El tema de las trabas a las impo ha producido una gran falta de este tipo de gomas.
Saludos

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mar Jun 29, 2010 10:06 am

La "levantada", ¿es por un tema estético o utilitario?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Mar Jun 29, 2010 12:13 pm

sapersby escribió:Gracias José. Voy a empezar a recopilar datos yo tambien. Estoy averiguando por las cubiertas AT y no puedo conseguir por ningún lado las BFGOODRICH o YOKOHAMA. El tema de las trabas a las impo ha producido una gran falta de este tipo de gomas.
Saludos


Dale gracias por eso a funcionario modelo de este régimen: Guillermo Moreno
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Mar Jun 29, 2010 12:21 pm

gjlombardo escribió:La "levantada", ¿es por un tema estético o utilitario?


Hola gj, por ambos motivos. Unas tres pulgadas adicionales te ayudan mucho sobre todo en la piedra y además queda mejor (cuestión de gustos esto último). Pero darle más altura es complicar las cosas en este modelo. Abrazo
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Jun 29, 2010 4:19 pm

Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar Jun 29, 2010 4:29 pm

Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Mar Jun 29, 2010 5:15 pm

Gracias Fer por la info. Es cierto hay de todo y hay que saber buscarlo. Aún cuando por el uso que le daré a la camioneta me inclino por lo que en algún momento hablamos y que coincide más o menos con lo que busca Alfredo tambien. Te mando un abrazo.
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

Notapor ALFREDO » Mar Jun 29, 2010 6:59 pm

FERNANDO, VOS NOS PODRIAS DECIR ( ES LA IDEA QUE TENEMOS CON PAMPA) SI SABES DONDE PODEMOS IR PARA HACER A MEDIDA LOS GEMELOS ? LA IDEA SERIA ELEVARLA ATRAS CON GEMELOS MAS LARGOS HASTA 5 CM NO MAS, PERO NO SE AUN DONDE LOS PUEDEN HACER.

GRACIAS Y SALUDOS
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mar Jun 29, 2010 7:59 pm

pampa950 escribió:
gjlombardo escribió:La "levantada", ¿es por un tema estético o utilitario?


Hola gj, por ambos motivos. Unas tres pulgadas adicionales te ayudan mucho sobre todo en la piedra y además queda mejor (cuestión de gustos esto último). Pero darle más altura es complicar las cosas en este modelo. Abrazo


El problema es que el vehículo entero está dimensionado para ese despeje (aerodinámica, centro de gravedad, suspensiones, etc.) y 7.5 cm es mucha diferencia.

Como comentario al margen, el año pasado hice la bajada a Pueblo Escondido con la XTerra "de calle" (plásticos incluidos) y anduvo perfecta; y, de momento, no se si me animaría a hacer una travesia mucho más rústica que esa con una camioneta tan costosa.

Saludos. Javier

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 283
Registrado: Lun Sep 22, 2008 12:00 pm
Ubicación: SAN ISIDRO

Notapor ALFREDO » Mié Jun 30, 2010 9:50 am

AMIGOS

DENTRO DE LAS AVERIGUACIONES QUE ESTOY HACIENDO, HABLE CON GUILLERMO CORTESE Y ME DIJO QUE EL PUEDE FABRICAR LOS GEMELOS MAS LARGOS Y TAMBIEN CORRGIR LA BARRA DE TORSION ADELANTE Y ALINEAR. ME DIO LA DIRECCIÓN DEL TALLER EN HAEDO. EN CUANTO PUEDA LO VOY A VER Y DESPUES LES CUENTO COMO SERIA EL LABURO Y LOS COSTOS. VAMOS AVANZANDO. SALUDOS
NISSAN X TRAIL MT ACENTA 2009 NEGRA
NISSAN X TERRA 2006 NEGRA


DEFENSOR NUMERO 1 DE NISSAN.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados