Registrarse

Choque

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:32 pm
Ubicación: Crespo - Entre Rios

Choque

Notapor francopoa » Jue Jul 15, 2010 8:37 pm

hago una consulta...me pusieron un tortazo en punta de la chata y el radiador se solto de los soportes que tiene, lo ate con alambre, dara para viajar algunos kms...unos 1000 por ejemplo.
Poa

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Jul 16, 2010 7:21 pm

Y hay que verlo, si el radiador en si quedó bien y recibe buen aire, no creo que tengas problemas..eso si, asegurate que no se vaya contra el ventilador porque sino te va a salir cara la jodita...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:32 pm
Ubicación: Crespo - Entre Rios

Notapor francopoa » Vie Jul 16, 2010 7:52 pm

Gracias por la respuesta, mañana de dia le voy a sacar algunas fotos y las subo asi lo ves.
Poa

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Jul 16, 2010 9:20 pm

Mira, mirar la voy a mirar la foto, pero quiero que sepas que tengo casi 24 años...y no tengo mucha experiencia, tan solo sentido comun para algunas cosas jajaja...asi que no se, quise contestarte porque es lo que yo miraria de estar en tu caso.

Un saludo y suerte con eso...luego miro la foto igual y te digo que me parece...
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Colaborador Asiduo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ene 07, 2008 9:54 pm
Ubicación: Florida Prov Bs. As.

Notapor ciorcier » Sab Jul 17, 2010 12:43 am

Si, pone foto asi es mas facil para opinar
Nissan AX 3.2


Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:32 pm
Ubicación: Crespo - Entre Rios

Notapor francopoa » Sab Jul 17, 2010 1:54 pm

aca van las fotos sobre el post.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[/img]
Poa

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Notapor EAH » Sab Jul 17, 2010 4:16 pm

Hola Francopoa!! Lo que te puedo aportar se basa en mi experiencia reciente. Hace dos meses, volviendo a casa, ya anocheciendo, despues de un laargo dia, por autovia, 2 kms antes de llegar, vendria a 70/80, en fila de vehiculos; tenia delante mio un Fiat Adventure nuevito. Se cruzò un perro, y el conductor freno. Frene, pero igual nos tocamos, asi que se deterioro el paragolpe central, una optica, y perdia un poco de liquido. Arreglamos papeles, lleggue a casa, y despues reparar: chapista/pintura/repuestos/reparacion radiador.
La explica es para ubicarte la situacion, no nquiero desvirtuar tu post.
Ahi conoci en detalle algunos aspectos. Tengo una D22 DC Japonesa 2000. Justo detras del radiador de agua del motor, esta el radiador del AA. Ojo estan muy juntos y que no se te rompa; en mi caso se salvo.
De tus fotos, me parece que el radiador se desplazo y vario su eje. (no estaparalelo al frente del capot. Entre el radiador y el ventilador tenes un artefacto plastico denominado encauzador, que debe dirigir el aire del ventilador al radiador, verifica que no este roto rajado. en mi caso se rajo y lo reparo un exelente reparador de plastico - es de los que se dedican al diseño y fabricacion de plastico y fibra de vidrio, quedo como nuevo.
Verifica que el radiador no roce con elas paletas del ventilador, si es de aluminio son caros ($1.600.-) hace 2 meses, el mio lo repararon, soldadura de aluminio, muy buen trabajo, pero no es un trabajo para chapuceros.
La optica la compre en NDM igual que el Centro paragolpe delantero cromado $244.- y el Perfil bajo optica $136.-. El paragolpe plastico nuevo en NDM costaba aprox. $400.- yo lo hice repara en el mismo mplastiquero que comente antes.
Espero que te sirva el comentario, y perdon por su extension.
attos saludos Enrique

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:32 pm
Ubicación: Crespo - Entre Rios

Notapor francopoa » Sab Jul 17, 2010 5:03 pm

Enrique, gracias por tu respuesta. En mi caso estaba cruzando una esquina en Porto Alegre, y la calle transversal no venia en forma de cruz, sino que venia mas cerrada y no vi en Megane II que me la puso, yo venia por izquierza asi que el seguro es probable que no me cubra nada, digo probable porque aun no me lo han confirmado.
El primer problema es que estoy en Brasil, si bien vivo aca, no conozco gente de confianza para que la vea, las veces que tuve algun dudas recorri varios talleres pero nada confiable, tengo que seguir averiguando.
Es como vos decis, el radiador perdio su eje debido al golpe, los dos soportes que lo sostienen (creo que en las fotos se ve) se rompieron, por eso lo ate con alambre, por lo que puede ver nada de se rajo y no esta tocando nada del ventilador, liquidos no pierde porque esto fue el miercoles y la tengo en la cochera y en el piso no se ve ninguna mancha.
Mi idea es llevarla Argentina para que la arreglen alla y estoy juntando coraje para viajar asi como esta, solo me quedaria atarle el capot que no cierra. Una cosa que le senti es que tira hacia la izquierda al andar, seguramente por el golpe.
Independientemente quiero ver si en la semana me hago tiempo y pido un presupuesto de arreglo en Nissan, a ver que me pasan.

Abrazo y gracias
Poa

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:32 pm
Ubicación: Crespo - Entre Rios

Notapor francopoa » Dom Jul 18, 2010 9:04 pm

y Nacho que opinas ?

Alguien tiene idea de lo que puede costar el guardabarro delantero ? creo que es lo que mas se lastimo.
Poa

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 161
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:16 pm
Ubicación: Bariloche Rio Negro ARG

Notapor PabloSur » Dom Jul 18, 2010 9:13 pm

Poa, disculpa si mi comentario es muy obvio, pero asegurate que no se gaste nada del radiador con la vibración. Podrias ponerle unos separadores de goma.

Suerte,Slds.
Pablo
Nissan Pathfinder 2.4 N 93
Socio Nº 1252
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Dom Jul 18, 2010 9:51 pm

Como ya te dije, fijate que quede bien sujeto cosa que no interfiera con el ventilador, como bien dice aca el amigo, fijarse que no roce con nada extraño que pueda romper el radiador, y antes de salir la probaria en cuidad o en algun tramo corto que no caliente. Por lo demas, si atas el capot como decis, calculo que tiene que andar.

Eso si, asegurate de no tener nada roto en el tren delantero mas alla de que valla medio tirando por el golpe.. y no se como quedará la cubierta despues de unos 1000kms trabajando no del todo bien...

Un saludo!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 889
Registrado: Mar Sep 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: BUENOS AIRES CENTRO

Notapor luis m » Dom Jul 18, 2010 10:25 pm

te doy mi opinion, despues de ver las fotos no me arriesgaria a hacer mil km en ese estado, si tenes que hacerlos porque no te queda otra es una cosa, pero si podes mejor hacela reparar, no te olvides que los motores vibran constantemente y si se te llega a soltar o cortar el alambre vas a gastar un platal. pero te reitero es solo una opinion
un abrazo
LUIS S
NISSAN FRONTIER

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 51
Registrado: Jue Ago 06, 2009 1:32 pm
Ubicación: Crespo - Entre Rios

Notapor francopoa » Dom Jul 18, 2010 10:32 pm

Pablo, buen consejo ese, vere de ponerle algo para evitar roces.

Nacho, hoy a la mañana me tire abajo a ver si veia algo en mal estado, aparentemente o sea a simple vista se ve todo bien.

Luis, lo que decis es verdad, es un riesgo alto.

El tema es que el sabado proximo prodia viajar junto con otro auto que vuelve para Argentina, para ir de a 2 en la ruta, pero esta semana no voy a estar en la ciudad por lo que no podre hacerla ver.

Lo ideal seria hacerle todo el arreglo aca, pero no quiero que me maten con los precios..... en fin es cuestion de averiguar los costos
Poa

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 510
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:13 pm
Ubicación: Laguna SC, Brasil / Rosario - Argentina

Notapor Pato de Foz » Lun Jul 19, 2010 12:39 am

Hola Francopoa

Consulta con los amigos del foro 4x4Brasil, que son muy macanudos y en POA tenes varios y muy buena gente.
Por ahí tenes suerte de conseguir piezas usadas, en el "warnes" de POA.
Suerte.
Un abrazo
Un fuerte Abrazo
Osvaldo - Pato de Foz - Ex NISSAN FRONTIER SE - Actual RANGER XLT 2011 - 4X4 - Socio Nro. 092 - LU 5 FPW

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados