Registrarse

humo

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

humo

Notapor chelo55 » Vie Jul 23, 2010 8:59 pm

buenas, abro este post para preguntar si a alguien le ha pasado esto: noto que la camioneta (en frio o en caliente) cuando regula, larga un poquito de humo gris... no es asulado (o sea que no es aceite en agua) y tampoco es negro. Esto deja de suceder cuando la camioneta circula a bajas revoluciones, y vuelve a humear cuando la apruro. Antes de viajar la lleve a un taller reconocido y de mi confianza para un chequeo general y me dijeron que un poquito de humo es normal en todos los diesel. Me fui tranquilo hasta que el mes pasado, leyendo la revista parabrisas nº 380, un señor propietario de un vehículo X, con motor MWM sin common rail le preguntó por un problema similar al ingeniero Alberto Garibaldi, quien tiene un espacio en la revista, y él le respondió que podia ser producto del mal gasoil... la pregunhta es ¿si no son common rail, y teóricamente no necesitan Euro 4.... hay que ponerles lo mismo el combustible caro para evitar "posibles daños en los aros y cilindros", segun palabras del ingeniero?
Agradecería respuestas. Gracias
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Sab Jul 24, 2010 11:08 am

ES ASI, CON GASOIL COMUN ANDA IGUAL, PERO SI QUERES CUIDAR MAS EL MOTOR PONELE EURO 4.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Sab Jul 24, 2010 2:46 pm

Te cuento, tengo una S10 2004 con el MWM pero inyeccion común. La compré con 180.000kms y hoy tiene mas de 226.000kms. Ni bien la tuve me llamó la atencion que en frio, regulando, larga un humito que no es ni celeste, ni negro, es mas bien claro, blanquecino. En su momento me preocupé, pero pregunte aca y en algun otro foro y resulta que algun usuario de varias S10 notó lo mismo incluso con algunas con muy pocos kms y que ha tenido desde 0km. En caliente este humo desaparece. Yo mismo vi otra S10 bastante mas nueva que la mia largando el mismo humo, asi que aparenta ser "normal" para este motor. Yo encuentro dos motivos, uno puede ser el tipico por inyectores, tal vez por como realiza la combustion este motor podria ser. Hay otra cosa que no estoy muy seguro, pero que podria interferir tambien, no se bien como funciona, pero el vacio o no se que que se produce cuando el motor regula tal vez afecte en la aparecion de humos raros en el escape por el tema del venteo que tmb es usual ver en este motor, algo de aceite en la zona del filtro de aire, digamos, en la entrada del turbo, no asi en la salida -que eso sí seria peligroso-.

Ahora bien, porque todo esto que comente antes, porque tal vez tengas una combinacion de ambas cosas en tu comentario.

Por lo que se comenta, las inyeccion electronica son de largar mas humo, ¿porque? , no lo se, teoricamente no deberia ser asi ya que se pretende lograr una mejor combustion.

Lo que sí es cierto es que cualquier diesel, apurándolo con el pedal, sin esperarlo, o a fondo, puede larga humo negro, esto en lo motores mas nuevos cada vez se reduce mas y casi no existe. Luego puede salir humo grisaseo producto de un desgaste general, llamemosle normal del motor, del turbo e inyectores. Tmb he visto humo celeste que corresponderia a quemar aceite, por lo tanto uno piensa en flojera de motor, pero no, esto suele aparecer cuando tenemos algun problema de inyeccion, por el motivo que sea, digamos, si se te congela el gasoil y el motor falla, aunque esté nuevo puede aparecer humo celeste tambien.

Ahora, hay algo muy extraño, y es ver los escapes de motores nuevos y buenos, largando humo de todos los colores, no se bien el porque, pero seguramente esté relacionado todo con el GASOIL. Seguramente ocurran cosas raras en la combustion de NUESTRO combustible y que no creo que nadie de por aca te pueda explicar.

En fin, si tu camioneta es common rail, trata de cargar gasoil EURO o similar, si no pierde potencia, no tiene quedadas, tiene buena velocidad final, buena reaccion, no consume aceite, y arranca bien, no te preocupes por el humo.
No se va a romper por usar gasoil común de todos modos, porque incluso hay inyectores jodidos usando gasoil con bajo contenido de azufre...asi que es un poco de suerte tmb en que te cargen buen gasoil mas alla si es euro o no.

Espero no marearte y si es necesario leelo dos o tres veces o volvé a preguntar, no es que sepa, sino que soy un apasionado de los diesel y me he interesado bastante en el tema de humos y demas...

Un saludo.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Sab Jul 24, 2010 2:51 pm

Releyendo tu comentario, si no es common rail, podes usar gasoil comun si ningun problema...el tema esta en que no sabemos que tan bueno es ese gasoil que nos cargan, ni ninguno.

Yo uso gasoil comun, ultradiesel o similar, que segun entiendo es grado 2. Ponerle otra cosa a un inyeccion mecanica es de gusto. Pero soy conciente que no tenemos buenos combustibles, asi que cuando noto algo raro, le agrego un molycote chem 10 diesel que es un aditivo mejorador de combustible, cosa que en estos frios, no viene nada mal, sobretodo porque la camioneta la usa mi viejo y a muy bajas vueltas, y en ciudad-campo.

Si anduviese en ruta, le pondria gasoil y nada mas, a rodar!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: Lun Nov 23, 2009 4:50 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor paulo729 » Sab Jul 24, 2010 5:35 pm

Perdon por mi ignorancia, pero hay algun limpia inyectores para las electronicas??? si ubiese cada cuanto y como hay que ponerle???
Saludos
Paulo
Hillux SR 4x4 3.0
La Morocha

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

Notapor LEO70 » Sab Jul 24, 2010 7:47 pm

si paulo, tenes el liquimoly para diesel common rail (hay otro que es para las mecanicas), recomiendan uno cada 5000 kms
Leo
Canning - Bs.As.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2143
Registrado: Dom Jul 12, 2009 10:43 pm
Ubicación: Banfield

Notapor zapaicoII » Sab Jul 24, 2010 7:49 pm

si hay un liqui moly , yo se lo pongo 1 vez por mes , ( excepto cuando no le pongo na$ta jajajajaja ) , vale algo de 66$.

Nose que resultado da ... :???: , pero bue , yo por las dudas se lo pongo una vez por mes o cada mes y medio ...

Saludos ...
Ariel.

Astra GSI 2.4 16v
Polaris 800 EFI
Ex. Honda Rancher 350
X Terra 2006 Se

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Mar Jul 27, 2010 5:03 pm

gracias por los comentarios...
NACHO, aver si entendí: la XT mia no es common rail, ¿o sea que ponerle euro 4 no es necesario? Otra cosa: arranca al toque, tiene buena reaccion y jamas ha consumido aceite... pero como te das cuenta si tiene "quedadas". CONTAME UN POCO MAS SOBRE LOS EFECTOS DE EL ADITIVO QUE LE PONES cuando notas "algo raro" y que es eso raro.
Una última cosa: hay manera de saber si los inyectores funcionan correctamente si que "desarmen" el motor ??
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Jul 27, 2010 7:54 pm

Exacto, si no es common rail, no es necesario usar gasoil premium y es mas, hasta no se si no es contraproducente.

Lo de las quedadas no corre para vos porque no tenes inyeccion electrónica. Eso vale para un common rail supuestamente que falle la inyeccion, bajan las vueltas, se puede parar, puede prender los testigos del tablero, puede costarle arrancar etc...

No se cuantos kms tenes, pero estimo que no muchos, asi que despreocupate, estos motores de inyeccion mecánica no tienen problemas con los inyectores, a lo sumo se desgastan normalmente, pero hacerlos tocar antes de los 150.000kms-170.000kms es casi de gusto si es que anda bien y mas tmb.

Cuando estos inyectores estan gastados y/o sucios, puede costarle arrancar, va a consumir mas, va a estar mas ruidoso y vibrador, va a largar bastante humo negro, pero si bien no conozco tu camioneta, por lo que decis parece estar todo bien, ya se que vas a decir que vibra un poco, y lo del humo al fondearla, pero eso es normal.

Pregunta, ¿sos unico dueño?, que año es y cuantos kms tiene.

Sobre el aditivo que uso muy de vez en cuando, mira, una vez con la Nissan D21 lo usé porque sali a la ruta y me largaba mas humo que lo normal, y ahora por ej. le puse uno a la S10 el otro dia porque no esta andando en ruta ultimamente, asi que le meti uno en un tanque y la use normalmente, con la idea de que "limpie" un poco...si hace efecto no lo se, quemar se quema, puede que algo mejore..ponele a veces en 3000rpm va entre 130 y 140kms/h, depende del clima, con el aditivo parece que va mas facil a 140...pero puede ser solo coincidencia...aunque el humo en frio no desaparecio aun con el molycote en el tanque...:oops: jaja
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Jul 27, 2010 8:01 pm

Otra del aditivo, si vas a la nieve o clia muy frio, conviene llevarse uno, con la D21 nos pasó que en Mendoza, en invierno, arrancó fallando y siguio fallando y largando humo celeste a pesar de estar el motor 10 puntos, hubo que ponerle un liquido de estos en el tanque y anduvo bien. Algunos manuales recomiendan cierto porcentaje de Kerosene en el gasoil para casos asi, este que uso yo se le parece bastante en olor y color al kerosene...

Si anda bien y no vas a andar en lugares raros, ponele gasoil comun (del mejor que se pueda) y usala sin problemas.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Mar Jul 27, 2010 8:53 pm

Gracias Nacho. Te respondo: la chata es 2005 y tiene 79000 kms. Soy tercera mano. Lacamioneta la compro 0km. un vago que vivia en villa general belgrano y que le daba poco uso. El segundo dueño, y a quien se la compre, la usaba solo los finde para irse a su casa de campo y una vez por año un viaje largo de vacaciones. Asi es que yo la compré en el 2009 con solo 54000 kms. La verdad que estoy re conforme con la chata (lo unico es que lleva su tiempo acostumbrarse ES MUY DURA) jajaj
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Mar Jul 27, 2010 8:55 pm

Pregunta: Nacho soy ingeniero??
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Mar Jul 27, 2010 8:56 pm

perdon jajaj SOS INGENIERO??? figo.. xq parece q entendes sobre el tema. ami tmabien me gusta y entiende pero menos..
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Jul 27, 2010 11:30 pm

Jjaja...no...estoy a mitad de camino para llegar a ing. electromecanico, de todos modos quedate tranquilo que esto no te lo enseñan (aunque sí te exprimen la cabeza para que aprendas a razonar), lo poco que se, lo se de ensayo y error y de fanatico que soy...

Ojala alguien te pueda responder mejor, mas claro o con mas fundamento,pero creo que no esta tan desacertado lo que te digo, o por lo menos es lo que creo que haria en tu lugar.

Un saludo!
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 190
Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:19 pm
Ubicación: Pilar

Notapor novato en 4x4 » Mié Jul 28, 2010 6:40 pm

chelo55 escribió:Gracias Nacho. Te respondo: la chata es 2005 y tiene 79000 kms. Soy tercera mano. Lacamioneta la compro 0km. un vago que vivia en villa general belgrano y que le daba poco uso. El segundo dueño, y a quien se la compre, la usaba solo los finde para irse a su casa de campo y una vez por año un viaje largo de vacaciones. Asi es que yo la compré en el 2009 con solo 54000 kms. La verdad que estoy re conforme con la chata (lo unico es que lleva su tiempo acostumbrarse ES MUY DURA) jajaj



A mi me paso lo mismo cuando me baje del Peugeot, hay que acostumbrarse al eje rigido, despues es un canito!. slds
TODO LO QUE NO SE!

Santa Fe 2.2 cdri 07
ex tanque, terra 05

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados