Registrarse

volante bimasa - embrague. Ruido muy extraño

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

volante bimasa - embrague. Ruido muy extraño

Notapor Agude » Vie Ago 06, 2010 10:54 am

Estimados, tengo una frontier 4x4 2006 con 120.000 km. Hace un mes que de vez en cuando, ocasionalmente, noto un fuerte ruido en la caja cuando la chata esta regulando. Es un ruido como cuando regula a vueltas muy bajas (que parece que se desarma toda la camioneta). O como cuando se pone un cambio mas alto por error (en vezde 3ra, 5ta) Puede ser el volante bimasa o es que esta regulando muy bajo y vibra todo. porque a veces noto que regula mas bajo de lo normal con una pequeña falla como a un inyector tapado (como si entre el ralenti y las 1500 vueltas anduviera por momentos en 3 cilindros).

Tiene algo que ver que nunca le cambie el aceite de caja (el nivel esta ok). Conviene que lo cambie por las dudas. Algunos dicen que se cambia, en el concesionario dicen que no. (lleva el elfamatic g3 no????)

Que opinan a que puede deberse ese ruido.

Gracias, slds
Body

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Re: volante bimasa - embrague. Ruido muy extraño

Notapor gjlombardo » Vie Ago 06, 2010 1:24 pm

Agude escribió:Que opinan a que puede deberse ese ruido.


Por las caracterísitcas y el kilometraje, 99% a que palmó el volante bimasa.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Vie Ago 06, 2010 2:14 pm

UHHHHH!!!!! que mal. Consulto se puede seguir andando un tiempo así. Hasta que el ruido sea mas constante o no es recomendable???? Por el momento lo hace muy ocasionalmente.-

Consulte en NDM y me pasaron

volante 4700
placa y disco 1850
ruleman 850
Tota sin bombin 7400 pesos. INCREIBLE


Una verdadera fortuna.- hay otra opción, se puede reparar el volante o se consigue mas barato????

Gracias por los datos que me puedan dar
Body

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Bimasa

Notapor tito6116 » Vie Ago 06, 2010 5:55 pm

Mirá yo hace tiempo que compro todo lo que es repuesto de este motor (tengo una XTerra pero creo que compartimos casi todo, creo, o corregime, ¿tenés MWM?) en RAPA, Valle y Av. La Plata, casi todo lo consigo a la mitad de precio, solo que algunas cosas que no son parte del motor no las tienen y las tengo que comprar original Nissan.
Hoy estuve porque tenía que comprar algunas cosas y me comentó el que me atendió qué tenían y que no y que estaban trayendo desde hace un tiempo los bimasa, no sé de qué orígen ni nada, pero yo en tu lugar los llamaría y vería, el TE: 4924-8770 (no creo estar rompiendo ninguna regla del foro porque el TE lo saqué del aquí mismo en un post de otro tema, pero si el moderador lo banea te lo paso por MP)
Espero te sirva y suerte con la reparación
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Vie Ago 06, 2010 9:00 pm

bimasa sin dudas
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Dom Ago 08, 2010 8:57 pm

Como dice Tito, yo compré todos los repuestos en RAPA, salvo el bobín en NDM; en mi caso, no más "bimasa"... le puse el volante rígido ($ 1800) original marca "MWM" para Nissan.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Lun Ago 09, 2010 10:09 am

Estimados, muchas gracias. Tito si terra y forntier comparten todo. Voy a averiguar en RAPA.

GJ Lombardo. Consulta, que cambia al cambiar bimasa por rígido, no vibra mas la chata, rompe pata de caja u otras cosas????? te dió rdo, hace cuantos km lo cambiaste. No tuviste problemas???

El bimasa antes de romperse, genera vibración constante???? es decir me avisa que ya no vas mas . Porque hasta ahora hace el ruido muy ocasionalmente. Queria esperar a cambiarlo hasta que sea algo constante. puedo esperar o rompo algo mas. me deja tirado de una o avisa antes

Mil gracias gente por la ayuda.-

slds
Body

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Ago 09, 2010 12:17 pm

Agude escribió:GJ Lombardo. Consulta, que cambia al cambiar bimasa por rígido, no vibra mas la chata, rompe pata de caja u otras cosas????? te dió rdo, hace cuantos km lo cambiaste. No tuviste problemas???


Hablo sólo por mi caso.
La camioneta no vibra más (al menos yo no lo noto), y de momento no rompió nada. Lo tengo hace unos 3000 km, varios viajes en ruta, permanente uso en ciudad y alguna salida a los médanos. Es repuesto original MWM para Nissan, específicamente como reemplazo del bimasa.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Lun Ago 09, 2010 3:26 pm

Gracias GJ Lombardo y a todos los que colaboran en el foro . Averigue en RAPA y sale la mitad o menos que el bimasa. Quizás vaya por esa opción. Por favor si alguien tuvo inconvenientes al cambiar bimasa por fijo por favor avisen que complicaciones trae o puede traer, siempre hablando de repuestos originales MWM. Al menos en RAPA creo que venden el que es MWM.-

Igual creo que voy a esperar a cambiarlo cuando vibre constantemente y no ocasionalemente como hace ahora que la ultima vez que lo hizo fue a hace una semana y le hago 100km x día. salvo que Uds me digan que puedo romper algo mas si la sigo usando.


Gracias, como siempre un lujo pertenecer al foro donde siempre evacuan las dudas de los usuarios.
Body

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Ago 09, 2010 4:22 pm

Según me indicó el mecánico, no es recomendable andar con el bimasa roto esperando que se desarme del todo.
En mi caso, se me hacía muy difícil arrancar la camioneta; después no molestaba para nada. Tenía un juego libre entre los platos de unos 30º. que yo sepa, "Miguelito-Cba" y "Pato de Foz" lo tienen hace rato y todo perfecto. Hubo alguien que me pidió orientación con el tema y no le fue tan bien, aunque desconozco el motivo; pero puede ser que haya tenido algún problema previo con la caja.
Tengo unos amigos con una Frontier 2002 que simplemente le soldaron y fijaron con insertos el bimasa original y ahí andan, como si nada, hace ya un año. Otro con una S10 que le puso el LUK rígido (es diferente al de las Nissan) en el 2003 y ahí anda aunque, según él, pasó a tener un sonido diferente.
En fin, en mi caso, y por ahora, todo ok.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Lun Ago 09, 2010 9:11 pm

Pase por NDM y consulte, dicen que el volante rìgido no va y que el bimasa no se repara, si le pongo el rìgido dicen que la vibraciòn va a destruir la chata. En RAPA dicen que va ese, que lo recomienda MWM para frontier.

La verdad estoy medio perdido, pero en funciòn de las experiencias que me comentas GJLombardo creo que mi opciòn es el rìgido y espero tener suerte, porque la otra es que me reparan bimasa placa y disco por 3000 y dicen que queda nuevo, perooooooo lo reparado ummm, ademas dudo que el bimasa pueda repararse. Alguien probo esta reparaciòn, es aconsejable??? o antes que eso rigido??? porque bimasa nuevo a esa plata no va.-

Gracias por el asesoramiento, sino estarìa perdido.
Body

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Lun Ago 09, 2010 9:12 pm

Pase por NDM y consulte, dicen que el volante rìgido no va y que el bimasa no se repara, si le pongo el rìgido dicen que la vibraciòn va a destruir la chata. En RAPA dicen que va ese, que lo recomienda MWM para frontier.

La verdad estoy medio perdido, pero en funciòn de las experiencias que me comentas GJLombardo creo que mi opciòn es el rìgido y espero tener suerte, porque la otra es que me reparan bimasa placa y disco por 3000 y dicen que queda nuevo, perooooooo lo reparado ummm, ademas dudo que el bimasa pueda repararse. Alguien probo esta reparaciòn, es aconsejable??? o antes que eso rigido??? porque bimasa nuevo a esa plata no va.-

Gracias por el asesoramiento, sino estarìa perdido.
Body

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Ago 09, 2010 9:30 pm

El volante rígido es una pieza original MWM para la Nissan Frontier, lanzado como reemplazo del volante bimasa en el año 2009 (el oficial de la S10 es del año 2007.
O sea que la opinión sobre lo supuestamente nocivo de esta pieza diseñada específicamente para la Frontier y la XTerra por el mismo fabricante de los motores me parece, como mínimo, apresurada y sin fundamentos.

Haciendo click acá podés leer el boletín oficial de MWM (no de una casa de repuestos de Warnes) explica la cuestión.

El bimasa no se repara como tal; conozco quien lo hizo fijo y le fue lo más bien (personalmente no lo haría).

En este posteo ya se publicó todo lo que hay sobre el tema en Buenos Aires y alrededores.

Yo di mi impresión personal; después cada cual elige lo que le parece teniendo en cuenta que son 3 lucas de diferencia, y menos de 100.000 km (con mucha suerte) para que se te vuelva a romper el bimasa.

Saludos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Lun Ago 09, 2010 10:04 pm

gracias JG Lombardo, tu asesoramiento fue impecable y detallado. Voy a hacer tal como me dijiste ir a RAPA comprar el rìgido y listo, luego te comento. Mil gracias y disculpa si moleste con tantas consultas.-
Body

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mar Ago 10, 2010 8:18 am

Agude escribió:gracias JG Lombardo, tu asesoramiento fue impecable y detallado. Voy a hacer tal como me dijiste ir a RAPA comprar el rìgido y listo, luego te comento. Mil gracias y disculpa si moleste con tantas consultas.-


Yo haría previamente un chequeo con el mecánico acerca de cómo está la caja de cambios; el bimasa absorbe vibraciones, y puede ocultar algún juego o "ruido" que ya tenga la caja con anterioridad, y que con un volante rígido seguramente se va a hacer notar más; la idea es que todo el conjunto esté más o menos bien.

Por lo demás no hay drama, el foro está para evacuar todas las consultas y mientras se pueda ayudar, todo bien; realmente fue un garrón para mí tener que ponerme a investigar y reparar una (costosa) pieza como el volante del motor, que tendría que durar más que la camioneta.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados