Registrarse

volante bimasa - embrague. Ruido muy extraño

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Mar Ago 10, 2010 10:52 am

Voy a hacer eso, muchas gracias. Estimo debería estar bien con 120.000 km y uso normal. Le digo al mecanico que revise todo. Gracias por el asesoramiento, la verdad que es un plus tener una nissan sabiendo que en el foro uno puedo contar con tanto apoyo.-

slds, espero nos veamos en algún encuentro o travesia y cruzamos esperiencias
Body

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 510
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:13 pm
Ubicación: Laguna SC, Brasil / Rosario - Argentina

Notapor Pato de Foz » Mar Ago 10, 2010 10:10 pm

Hola Agude

Te cuento, tengo una Frontier 2003, y como lógico y normal para esta maquina, empezo a hacer ruido el bimasa, al principio un ruidito de vez en cuando, a bajas vueltas, despues mas seguido ( el ruidito al ultimo era como podria llegar a hacer una licuadora industrial de chatarra ), despues del susto, pensé: se molió todo !!!, probé, con el motor parado, en una bajada que la chata se valla para adelante le puse el cambio y solté el embrague, asi un par de veces, la puse en marcha y seguia haciendo el ruido, probé para atras, y cosa e'mandinga desapareció el ruido. demás esta decir que asi convivimos varios meses, de ahí en más, en la ciudad donde vivo todo el terreno es en subida o bajada, así que a no dejarla mas en cambio, siempre freno de mano y luego sí el cambio por seguridad pero sin que quede haciendo fuerza el disco, el volante, y demás componentes.
Me acostumbré asi que despues de estar parada y frenada ahí le pongo el cambio por seguridad.
Volviendo al tema, luego de investigar, encontré recién lanzado la reforma ORIGINAL MWM, volante rígido, disco con resortes ( no fijo como el que se usa con el bimasa ), bulones, etc., ni pensarlo urgente a reemplazar todo, y hasta el dia de hoy estoy muy conforme y seguro, porque ese problema, en mi Frontier no va a existir nunca más.
Ponele todo original MWM, porque tiene los pesos exactos para reemplazar al bimasa. El peso del conjunto es fundamental por la vida del cigueñal y caja, porque sino desbalancea el cigueñal y ahi sí estan los problemas de vibracion y rotura.
Hace ya varios meses que lo uso y perfecto. vibraciones nada. Aparte volvemos al clasico y común volante que siempre equiparon los autos, chatas y camiones. Asi que no es ningun invento nuevo, no hay porque tenerle miedo, pero te repito nuevamente pone ORIGINAL MWM

No lo dudes, si podes conseguir todo MWM, no dudes en ponerlo.






Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Un fuerte Abrazo
Osvaldo - Pato de Foz - Ex NISSAN FRONTIER SE - Actual RANGER XLT 2011 - 4X4 - Socio Nro. 092 - LU 5 FPW

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Mié Ago 11, 2010 10:07 am

Gracias Pato de Foz. No entiendo del tema por eso mis temores, pero con el asesoramiento de GJLombardo que lo pueso en su terra y lo que me comentas voy a colocar ese, espero conseguirlo original MWM en RAPA donde me recomendo GJLOmbrado.-

Por ahora en mi chata lo hace ocasionalmente cuando regula y tambien al apretar el embrague siento como que zapatea y me mueve un poco el pie. Pero el ruido cuando lo hace es el mismo que hace cuando regula a muy bajas vueltas o dejas el freno de mano con cambio puesto e intentas salir, bajan las vueltas y vibra todo.

Espero tire unos días mas hasta que lo pueda cambiar.

Gracias por compartir tu experiencia y el asesoramiento. Un saludo
Body

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Mar Ago 17, 2010 1:06 pm

Gente les comento que seguí las sugerencias de GJLombardo, Pato de Foz y Tito. Y coloque el volante rígido mwm mas placa y disco LUK comprado en RAPA. Recien le hice 200 km, pero a priori parece que quedo bien, la única diferencia que noto es que al regular en frio hay una mayor rumorosidad en la caja que antes (muy pocoa diferencia respecto de lo anterior) vibraciones nada o casi nada respecto de lo anterior.-

Lo unico que noto diferente es que a 3000 vueltas o mas en 2da y 4ta hace un mínimo campaneo, que creo que tiene que ver con que la palanca esta tocando la chapa cuando vibra. o toca parte de la selectora, voy a ver eso con el mecánico.

Pregunta: alguien sabe como se sube el ralenti en la forntier command rail electrónica. porque si le subo 100 vueltas, la rumorosidad de la caja desaparece y no vibra nada. Si tienen datos por favor avisen.

Pregunta 2: me pierde aceite la pepresora por la tapa de adelante (con tornillos tor), saben si al sacar la tapa hay algún riesgo, se sale algo (resorte, bujes, etc) o simplemente es sacar, colocar forma junta y colocar otra vez.

Gracias a GJLombardo, Tito y Pato de Foz por los consejos.-

slds
Body

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mar Ago 17, 2010 5:04 pm

Lo de la caja un poco más ruidosa a mí también me ocurrió; como no "arrastra", y solamente es un zumbido de la palanca, ando tranqui... pero quedo atento a lo que te diga el mecánico sobre el tema.
Seguramente eran ruidos que venían "absorbidos" por el bimasa.

Sé que la mecánica se acelera un toque para que no sufra tanto el bimasa; no se la electrónica, pero es una solución posible.

Lo de la depresora a mí también me ocurrió justo al mismo tiempo que palmaba el bimasa (recuerdo que perdía bastante aceite por esa tapa). Hubo que cambiarle la junta y, según me dijo el mecánico que la reparó, es bastante incómoda para desarmarle esa "tapita" ya que cuesta salir al tornillo pasante que tiene (me salió en total $200)

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Bimasa&Rapa

Notapor tito6116 » Mar Ago 17, 2010 8:23 pm

Agude, por mi parte de nada, para esto también yo creo que es un foro. El dato yo también lo saqué de acá (ahora no recuerdo bien quién fue que lo posteó, pero para el van los honores!) y me sirvió para ahorrarme unos buenos mangos y si me lo guardo ya no me sirve, sino que lo multiplico al compartirlo.
Te mando un abrazo, espero que la reparación siga bien y no te de problemas
Tito Rosso
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Mié Ago 18, 2010 10:11 am

GJLombardo, te comento por si te sirve. El mecánico (un capo) ya reparo el ruido de la palanca.

Provenía del juego que tenia la palanca en su rodamiento a bolilla, presiono el buje de nylon y listo. No mas ruido.

Si sacas la consola y la goma que cubre la palanca hay una chapa con 3 tornillos (de 8 creo) que sirve para retener el perno pasante que sostiene la palanca. Abajo de esa chapa esta el buje de nylon o teflon que presiona la bolilla de la planaca contra su "cama". Ponele un agregado (arandela de goma o chapa, etc. arriba de ese buje cosa que la chapa haga mas presion y no deje juego libre y listo. Chau ruido y la palanca queda de 10 super ajustada y precisa. Es mas si queres ponele mas goma espuma abajo de la funda de la palanca y te olvidas de los ruidos.

Pregunta: mas alla de la complicación de sacar la tapa de la depresora, es sacar los tornillos y listo o tiene resortes que puedan saltar al desarmar u otras cosas complicadas???? tengo que desarmar eso porque pierde mucho y queria saber si es complicado. Gracias

Con el volante fijo MWM hasta se siente mejor el ruido del motor, arranca mas liviano, y sale mejor mas directo. La verdad contento, me ahorre unos mangos y quedo bien. Espero no me complique nada mas adelante.-

Gracias a todos
Body

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Ago 18, 2010 10:59 am

Buen dato el del buje; me habían asegurado que era una pavada, ahora lo confirmo. Gracias!

Respecto de la "tapita y junta" de la depresora, lo mío fue llevar la chata al mecánico por la mañana, y retirarla (previo pago) en horas de la tarde. Dadas mis circunstancias personales y familiares, jamás me hubiese atrevido a meterle mano. :nop:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mié Ago 18, 2010 6:01 pm

lo mismo me paso a mi con la s-10 por eso le saque el volante rigido (subiendo 100 vueltas no se notaba) pero como soy muy rompebolas me molestaba el paleteo de la directa regulando cosa que antes no hacia,el resto del embrague joya

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Ago 25, 2010 11:24 am

Agude escribió:Si sacas la consola y la goma que cubre la palanca hay una chapa con 3 tornillos (de 8 creo) que sirve para retener el perno pasante que sostiene la palanca. Abajo de esa chapa esta el buje de nylon o teflon que presiona la bolilla de la planaca contra su "cama". Ponele un agregado (arandela de goma o chapa, etc. arriba de ese buje cosa que la chapa haga mas presion y no deje juego libre y listo. Chau ruido y la palanca queda de 10 super ajustada y precisa. Es mas si queres ponele mas goma espuma abajo de la funda de la palanca y te olvidas de los ruidos


Bien; nabo y temeroso, básicamente primerizo en el tema, acabo de desarmar todo el plastiquerío de la consola central; ya llegué a la "goma que cubre la palanca", la cual se encuentra sujeta por varios tornillos.
Ahí me quedé, por una cuestión de tiempo, con toda la camioneta despachurrada. :cry:

Restaría desarmar la palanca de cambios, sacar la goma, sacar la chapa de los 3 tornillos de 8 y el pasante, suplementar y volver a armar / cerrar.

Sólo espero que todo este desparramo me salga bien, y que no "me sobre" ninguno de los infinitos tornillos que tuve que sacarle a la consola! :oops:

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Ago 30, 2010 8:51 am

Luego de varios días de andar con la consola desarmada, ayer procedí a "finalizar" el trabajito.

Tal cual dijeron, debajo de todo el gomerío ese, está la chapita con los3 tornillos (cabeza hexagonal 8 mm), la saqué y suplementé el taco de nylon que rodea la chaveta de la palanca, con una simple arandela plástica; volví a cerrar y a armar todo como estaba (sólo me sobraron 2 tornillos) y ahora la palanca anda muy bien, y sin ruidos.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Lun Ago 30, 2010 6:06 pm

Javier algun dia vamos a aprender y nos vamos a sacar esa costumbre de que nos sobren cosas cuando volvemos armar :oops: mientras tanto yo me prepare un balde de 20 para ir tirando los tornillos y arandelas que sobran y ya casi lo tengo lleno :lol:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2216
Registrado: Lun Jun 18, 2007 9:23 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Notapor miguelito-cba » Jue Sep 02, 2010 3:38 pm

muchachos, yo el fijo lo tengo hace 10 mil km y todo bien, ahjora me entero eso del suplemento asi que este finde se lo hago!!!!

GRACIELAAAAAAAAAAAAAAA
NISSAN Frontier 2005 4x4 SE, "La Cromadita".

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Mié Dic 08, 2010 8:34 am
Ubicación: neuquen

Notapor gabynqn » Mié Mar 09, 2011 11:15 am

joder tarde pero pensado que eran los tacos me parece que rompi el bi masa anda pegando unos zapatazos como que salen de la caja ademas siento como un golpe cuando anda en el acelerador, me parece que sono el bi masa segun leo de sus experiencias, lastima que dasarmar me sale 1500 mangos para estar seguro, igual consulta tambien estoy en la duda si meter el bi masa o el rigido mwm, sumenle a esto que vivo en neuquen. sugerencias por favor
viento aca??? no si es una brisa esto

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 16, 2017 10:06 am

Re: volante bimasa - embrague. Ruido muy extraño

Notapor sancho10 » Mié Ago 21, 2019 2:06 pm

Hola gente, ya se que ha pasado mucho tiempo, pero bue recién al día de hoy me toca enfrentarme lamentablemente con el dilema bimasa vs fijo. Leí mas arriba que el bimasa se puede soldar !!! interesante, tengo todos los medios como para hacerlo, pero me imagino que después de hacer el procedimiento hay que balancearlo , sera así ? alguien sabe exactamente como se hace ? lleva algún tratamiento térmico especifico para soldarlo ?
Gracias por leer !

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados