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consultas de un futuro nissannero!!!

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consultas de un futuro nissannero!!!

Notapor juanitovet » Mar Ago 31, 2010 3:31 pm

Muy buenas tardes,gente.Luego de presentarme formalmente en la seccion indicada, comienzo con las preguntas que seran su verdadera pesadilla,jajajaja.Estoy casi casi seguro de comprar una D22 AX 99.La chata es de un intimo amigo de un amigo mio(o sea nada mio)que tiene una concesionaria toyota y la tomo como parte de pago.Originalmente tiene 396000Km, pero el antiguo dueño la recalento y se le hizo el motor a cero,rectificado en Rectificadora Trenque Lauquen (de eso hay registros)y (supuestamente)con TODOS los repuestos ORIGINALES.Las cubiertas estan destruidas(las 4)pero en lineas generales la chata parece buena.Digo parece pq solamente la vi por fotos,que si a alguien le interesa dar su opinion a cerca de si conviene o no comprar,se las mando.El precio es por debajo del valor "REAL" que he visto por internet,pero seria entendible por el hecho de las cubiertas y en el hecho de que este ñato,por mas que le hiciera lo que dice que se le hizo en el motor,no se gasto ni en pedo las 17 lucas que se que sale hacerlo,por el simple hecho que a el no le sale lo mismo los repuestos,ni la rectificadora y ni hablar que tiene la mano de obra casi gratis en el taller propio,por lo que la diferencia que le saca,vendiendola "barata" igual es bastante.Hoy de todas formas voy a hablar con este flaco y a tratar de zondear un poco mas,demas esta decir que voy a plasmar aqui todo conicimiento nuevo.Aprovecho para consultarles tambien que seria lo mas comun hacerle a un vehiculo de estos con este kilometraje(que no sea el motor,claro)y que deberia mirar en concreto para hacer una valoracion.
Les dejo la consulta para que algun alma caritativa me heche una eslinga pa sacarme un poco de la ignorancia(faaaaaaaa,que poeta offroadd que estoy hecho!!!!)
un millon de gracias de antemano
Juan

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Notapor zapaicoII » Mar Ago 31, 2010 4:07 pm

Ponete un par de fotos aca y te vamos a poder ayudar !

Supongo que a esos km , podes revisar por las dudas todos los fluidos del motor , aceite de caja , aceite de diferenciales , rulemanes y algunas otras cositas de ese tipo ....
Ariel.

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Notapor dal36 » Mar Ago 31, 2010 5:33 pm

cuanto te piden?
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Notapor juanitovet » Mar Ago 31, 2010 6:06 pm

de contado 40,ese es mi miedo.Viste lo que reza el refran "cuando la limosna es grande,hasta el santo desconfia"....
muchas gracias
juan

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Notapor dal36 » Mar Ago 31, 2010 8:05 pm

y viste, no se que decirte, yo en tus pies la dejaria pasar, en mercado libre vende una a 70 y se ve muy buena...pero esa no se, por lo menos te dicen de frente y no le cambian el kilometraje, pero bueno no se... un abrazo
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Notapor juanneco » Mar Ago 31, 2010 8:45 pm

lo primero que tenes que hacer es con la camioneta en marcha regulando levantar la varilla de medir el aceite y ver si ventea, el venteo es normal pero que no tire humo pro que si tira humo es que consume aceite , luego acelerando no tiene que largar humo blanco si la mantenes acelerada y larga humo blanco es que esta floja de aros, si cuando aceleras y soltas larga humo blanco es que esta jodida la tapa , si pasa esa peuba tenes que probar si zumba la caja y o el diferencial , despues la doble en alta y baja , esas son las cosas mas caras que podes reparar , despues tendras que evaluar costo / reparacion , si te la cobran 40 y le tenes que poner diez o quince esta mas que bien , por lo menos asi lo veo yo diria nimo :cool:
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Notapor dal36 » Mar Ago 31, 2010 9:13 pm

La pegaste loko, empiezan aparecer los que realmente saben, segui los consejos
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Notapor juanneco » Mar Ago 31, 2010 9:25 pm

muchas gracias , :lol:
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Notapor Nacho2700 » Mar Ago 31, 2010 10:18 pm

juanneco escribió:l ver si ventea, el venteo es normal pero que no tire humo pro que si tira humo es que consume aceite , luego acelerando no tiene que largar humo blanco si la mantenes acelerada y larga humo blanco es que esta floja de aros, si cuando aceleras y soltas larga humo blanco es que esta jodida la tapa ,


Yo creo que cierto humo puede ser normal en un motor usado, no digo mucho, digo "algo". Tambien hay que ver que si el motor fue reparado aun no debe estar acentado.

Lo que decis del problema de tapa no es tal, sino que seria problemas con los sellos de valvula, cuando el motor no "infla" (entre cambio y cambio, o desacelerando) puede salir humo celeste-blanquecino indicando que baja aceite por las valvulas. Esto a su vez te trae un consumo de aceite elevado. Pero no suele ser comun en estos modelos, sí por ejemplo en un motor Tipo 1.4.

Ahora mi opinion sobre la camioneta, exteriormente le falta algo de cariño, es evidente que al menos una buena pulida como todo usado tiene. Despues si esta repintada...que se yo, si esta bien hecho no hay mayores dramas, lo mismo que un choque o toque suave, si esta bien arreglado no tiene importancia mientras no esté comprometida la geometria y rigidez del chasis (por explicarlo de algun modo). Veo que le faltan la prolonacion de los fenders para el paragolpes delantero o bien ese modelo no los traia y le pusieron unos con unos tornillos muy poco esteticos..pero son detalles...el paragolpes trasero no esta muy lindo, pero es dificil encontrar una chata con esta edad con eso sano...detalles..

Ahora tema motor, no creo que le hayan puesto TODO TODO original, anda a saber que trabajo hicieron...
Fijate, ponela en marcha, deberia arrancar sin mayores problemas y de ser posible que vos o alguien se fije en ese arranque que humo sale por el escape. Si larga una bocanada de humo negro-grisaceo, esta bien, si sale humo celeste, blanco, no es muy recomendable, pero igual no es para alarmarse. La cosa es que arranque y quede regulando bien, despues si podes probala, en ciudad, en ruta, usala y fijate que te parece...si el motor no quedo bien te vas a dar cuenta si es que alguna vez manejaste alguna pick up similar. Lejos de ser camionetas rapidas como las actuales, pero deberia tener un funcionamiento normal y a lo sumo ver humo negro-gris al pisarla.

El interior no parece estar malo.

En fin, la camioneta tiene pinta de estar muy usada, tiene cosas que con poca plata y cariño podes arreglar facil. El motor al no haberlo hecho vos no sabes que tiene a menos que sea de mucha confianza. Despues tendrias que pensar en posibles desgastes del tren delantero (con las cubiertas en ese estado....) y cosas de transmision.

Si la probas y te gusta y el precio te cierra sabiendo que seguramente le vayas a tener que hacer alguna cosita...metele.

Un saludo.
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Notapor juanneco » Mar Ago 31, 2010 10:23 pm

si esta bien ahora yo trate de ser sencillo ya que juan vet no tiene mucho conocimiento de mecanica lo de la tapa obviamente se referia a los retenes de guia de valvulas , pero no quise marearlo sino que tenga en cuenta diferenciar si el problema estaba en el motor o en la tapa , es para simplificarle un poco las cosas
saludos :D
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Notapor Nacho2700 » Mar Ago 31, 2010 10:52 pm

juanneco escribió:si esta bien ahora yo trate de ser sencillo ya que juan vet no tiene mucho conocimiento de mecanica lo de la tapa obviamente se referia a los retenes de guia de valvulas , pero no quise marearlo sino que tenga en cuenta diferenciar si el problema estaba en el motor o en la tapa , es para simplificarle un poco las cosas
saludos :D


Perfecto entonces! :wink:
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Notapor Pirua4x4 » Mar Ago 31, 2010 10:54 pm

fiajate que los repuestos originales salen caros, yo estoy vendiendo la mia 98 en 55 lucas, claro que tiene 166 mil km. y esta en muy buen estado, ya muchos la conocen en el club, pero tambien esa chata no vale 70 mil.
saludos guillermo
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Notapor juanneco » Mar Ago 31, 2010 10:55 pm

ok
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Notapor joc » Mié Sep 01, 2010 2:37 am

lo fijate bien el modelo por que con esa patente no es 99 ni a palos.. yo tuve una98 y era cdi.. me parece que esa es 97 o 98 como mucho
hola a todos

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