Registrarse

Nuevo con xterra 2007 Preguntas

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:34 am
Ubicación: capital

Nuevo con xterra 2007 Preguntas

Notapor amiprop » Sab Sep 11, 2010 4:10 pm

Hola a todos, si todo sale bien con respecto a la documentacion, la semana que viene sere un nuevo integrante del club, compro una 2007 bien cuidada con 65000 km que le tengo mucha fe.
Vengo de una Hilux 1997 com 300.000 km indestructible con 0 problemas , pero a pesar de el famoso bombin , la xterra me encanta y por eso me vuelco a este modelo.
Pregunta, hay que esperar que te deje en el lugar mas inesperado o se puede prevenir de alguna manera, hay algo que te indica que no da mas o simplemente te quedas sin embrague.
Me pasarian una lista de cosas a tener encuenta aparte del bombin y la polea del alternador.
Desde ya muchas gracias y espero verlos en otra oportunidad.
Hola a todos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1590
Registrado: Dom Jul 06, 2008 6:49 pm

Notapor fedepathf » Sab Sep 11, 2010 4:16 pm

no hay nada que puedas hacer te deja en cualquier lado sin previo aviso, creo algunos agregandole liquido han podido seguir hasta su destino.

el resto un fierro.

prefiero que se rompa el bombin en una xterra antes que se jodan los inyectores en una hilux de las nuevas.
Terrano II 2.7 1999

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Nuevo con xterra 2007 Preguntas

Notapor pampa950 » Sab Sep 11, 2010 7:00 pm

amiprop escribió:Hola a todos, si todo sale bien con respecto a la documentacion, la semana que viene sere un nuevo integrante del club, compro una 2007 bien cuidada con 65000 km que le tengo mucha fe.
Vengo de una Hilux 1997 com 300.000 km indestructible con 0 problemas , pero a pesar de el famoso bombin , la xterra me encanta y por eso me vuelco a este modelo.
Pregunta, hay que esperar que te deje en el lugar mas inesperado o se puede prevenir de alguna manera, hay algo que te indica que no da mas o simplemente te quedas sin embrague.
Me pasarian una lista de cosas a tener encuenta aparte del bombin y la polea del alternador.
Desde ya muchas gracias y espero verlos en otra oportunidad.


Bienvenido al club y que disfrutes de la chata.
Respecto de los problemas endèmicos de la Terra, yo te dirìa que salvo esporàdicos casos de alguna falla puntual en los materiales o en el trato de la camioneta, esos son los que están màs presentes.
De todas formas si querès ilustrarte sobre los problemas de este vehìculo te dejo este link:
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=4418
Allì los muchachos hicieron catarsis y le dieron para que tenga y para que freeze. Antes de comprar la mìa leì prolijamente todos los posts y saquè de conclusiòn lo que te dije antes: Bombìn y polea son los predominantes. Respecto al primero, todavìa a mi no me tocò (37500Km), pero en general he podido leer las experiencias de otros. En la mayorìa de los casos agregando lìquido en el recipiente del bombìn pudieron seguir hasta encontrar ayuda. El segundo comienza con un ruidito tipo tic,tic,tic.. Por el lado bueno: Una estructura solidìsima, es amplia y relativamente còmoda para este tipo de vehículo y un motor que si bien no es de los màs modernos es un fierro eterno y confiable.
Si despues tenès ganas posteate alguna foto y agregate a la lista de X-Terra en:
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=5608
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Sab Sep 11, 2010 8:48 pm

No estoy 100% seguro, pero he visto que aca aparecen los usuarios algun dia con que a la mañana en frio se les fue el pedal a fondo o sintieron algo raro con el pedal, incluso a veces notan falta de liquido sin obervarse la perdida, a los pocos dias...bombin!.

Un saludo
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Sab Sep 11, 2010 8:58 pm

Mira, aca te dejo un caso que me acordaba, empezo asi

http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=7603

y termino asi:
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=7834

Un saludo
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Colaborador Asiduo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:34 am
Ubicación: capital

Notapor amiprop » Lun Sep 13, 2010 7:38 am

Gracias por todo, me tirare a la pileta, la X-terra me hace acordar a la fama de Brasil con el tema robos a los turistas en verano, si lees los diarios o internet NO VAS NI LOCO, te roban en la ruta, en las cabañas, en el auto y en la playa, falta que te roben tambien en el agua, y si hablas con la gente que fue, la paso espectacular y volveria con gusto.

La terra me encanta pero me tome en trabajo de leer bien el foro y la verdad entre el bombin, la polea del alternador con su tensor y el tema agua mezclada con el aceite en el dep. de enfriamiento, ME DA QUE TENGO QUE ESTAR MEDIO LOCO para concretar la compra, hoy la voy a ver con un mecanico para organizar el tema transferencia, pero veo que es al pedo, ya que lo que hoy esta perfecto, mañana se descompone, QUE DICEN..........
Hola a todos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 498
Registrado: Jue Jul 22, 2010 2:18 pm
Ubicación: wilde avellaneda

Notapor dal36 » Lun Sep 13, 2010 8:08 am

comprala papa, se nota que estas enamorado... jajajja, mira ayer ya le dije a un integrante del club que apenas la quiera vender me avise, que yo se la compro, soy otro enamorado de ese bicho..., dale comprala que es un fierrazo
Dany Navara 2002 tdi 2.5
Est.Civil: Divorciado, 4 hijos
Estado Metal: Casi casi loko
Nro. de Socio 183 Descendente ggg 1821 ascendente jaja...
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewto ... 247#110247

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Sep 13, 2010 11:14 am

amiprop escribió:el bombin, la polea del alternador con su tensor y el tema agua mezclada con el aceite en el dep. de enfriamiento


El problema más caro, va a ser cuando se te rompa (más o menos indefectiblemente, y a eso de los 120.000 Km) el volante bimasa del motor.

El tema también está recontra-tratado y hay opciones (de entre 4 y 8 lucas el arreglo); pero no todo es malo... si palma antes, te ahorrás la mano de obra del bombín :wink:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Lun Sep 13, 2010 12:31 pm

Para mi las cosas que seguro van a fallar son el tensor de correra de accesorios y la polea criquet, ademas del bombin.
De estos tres, el que te puede dejar tirado a lo sumo es el bombin, la polea y el tensor los podes usar igual relativamente cuando empieza a hacer ruido.
Y el bombin incluso creo que de alguna manera te avisa, el problema es que no es como la polea que te permite andar mucho tiempo con eso jodido...

El bimasa y el enfriador de aceite son cosas mas aisladas y aleatorias. No les ha tocado a todos. Incluso si bien no es agradable que se te mezcle el agua con aceite, mientras no pase agua al aceite, y no se ensucie demasiado el circuito de agua podes seguir andando, es decir, no te va a dejar tirado de una.

Asi que resumiendo, tensor y correa, se joden, pero no te dejan, solo rompen las bolas un poco, obviamente si pasa mucho tiempo corres riesgos de que se cruce mucho el tensor y en una de esas se te vuela la correa y rompes las cosas que encuentre en su camino, pero yo lo usé meses haciendo ruido y no paso nada.

Lo mas fulero seria el tema del bombin por la molestia de bajar la caja y porque ahora subio bastante el precio, y lo otro, el bimasa, es caro y hay que bajar la caja, pero no es algo que se les joda a todos.

Un saludo.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Lun Sep 13, 2010 2:50 pm

gjlombardo escribió:
amiprop escribió:el bombin, la polea del alternador con su tensor y el tema agua mezclada con el aceite en el dep. de enfriamiento


El problema más caro, va a ser cuando se te rompa (más o menos indefectiblemente, y a eso de los 120.000 Km) el volante bimasa del motor.

El tema también está recontra-tratado y hay opciones (de entre 4 y 8 lucas el arreglo); pero no todo es malo... si palma antes, te ahorrás la mano de obra del bombín :wink:


CHE GJLOMBARDO, PERO ESO DEL BIMASA NO LO TENGO CONSIDERADO COMO QUE VAYA A ROMPERSE EN ESA CANTIDAD DE Kms. CUANTOS CASOS CONOCES?????
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Sep 13, 2010 3:25 pm

Varios; el mío es uno de ellos; en el foro 6 o 7 de los conocidos.
Sé de más problemas con el bimasa, que con el enfriador "agua-aceite".

Si no, basta consultar en los talleres especializados.
Poné bimasa en el buscador del foro y listo.

De todas maneras es un arreglo de 4 mil pesos (poniéndole el reemplazo original de volante rígido) y te queda embrague, volante y bombín 0 Km.

Relativamente poca plata (4%) en relación con el precio total de la chata.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Lun Sep 13, 2010 3:33 pm

La verdad que es un fierro. Indestructible. En general lo del bombin te tiene que empezar a preocupar despues de los 120.000 o 150.000kms. depende del uso y el maltrato que le des al embrague. Según los casos te va avisando cuando va bajando el nivel del líquido y como dijeron antes, agregandole te da para llegar a un taller o grua.

Lo del aceite en el agua y el volante del motor es muy excepcional... yo no me preocuparía de antemano.

Y lo de la polea, si te la van controlando en los services no tendría que preocuparte demasiado.

Disfrutala y no te hagas la croqueta :lol: :lol: , todos los fierros se rompen en algún momento.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Colaborador Asiduo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:34 am
Ubicación: capital

Notapor amiprop » Lun Sep 13, 2010 10:24 pm

Bueno. La compre, me la entregan el miercoles, asi que saco unas fotos y las subo, desde ya gracias a todos, esto de los foros es algo estupendo, te orientan para hacer casi cualquier cosa, y en la mayoria es gente que se brinda como si fueras un amigo de toda la vida, muchas garcias por la informacion y el aliento, espero verlos pronto.
P.D: Si no llego con la T-terra 2007 , seguro voy con la Hilux 1997...jajajajaj.......
Hola a todos

Colaborador Asiduo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:34 am
Ubicación: capital

Notapor amiprop » Lun Sep 13, 2010 10:24 pm

Bueno. La compre, me la entregan el miercoles, asi que saco unas fotos y las subo, desde ya gracias a todos, esto de los foros es algo estupendo, te orientan para hacer casi cualquier cosa, y en la mayoria es gente que se brinda como si fueras un amigo de toda la vida, muchas garcias por la informacion y el aliento, espero verlos pronto.
P.D: Si no llego con la T-terra 2007 , seguro voy con la Hilux 1997...jajajajaj.......
Hola a todos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2020
Registrado: Vie Dic 21, 2007 3:53 pm
Ubicación: La Plata

Notapor ferbo » Lun Sep 13, 2010 10:36 pm

felicitaciones! fotos!!
-Volkswagen Vento 2.5 luxury
-isuzu space cab 4x4

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados