Registrarse

Bola de enganche en el paragolpe de la frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:32 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Bola de enganche en el paragolpe de la frontier

Notapor Ale 05 » Vie Sep 24, 2010 2:01 pm

Como andan! otra vez consultando, me fije y en el paragolpe de la frontier tiene el agujero para colocar la bocha de enganche, por lo que vi es bastante resistente, alcanzara para tirar un carro liviano mas un cuatri de 180 kg?? lo vi con un tio que es mecanico y me dijo que por lo que pesa el carro y el cuatri el paragolpe viene bien reforzado y me sobra... que opinan?? alguno lo usa asi?
Saludos
Nissan Frontier SE 2005 4x4

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Vie Sep 24, 2010 2:08 pm

Hola. En la xterra le puse el gancho abajo, pero mi viejo tiene una dodge dakota y el paragolpes original venía con el gujero para bochita. El tema es que aparte del agujero grande, tenía dos más chiquitos para las cadenas de seguridad, y decía peso máximo de remolque y demás datos, así que estaba pensado para eso. Las cadenas de seguridad son muy importantes, son lo que evita que el carro salga disparado en caso de que le pase algo a la bochita o por alguna razón se desenganche, así que mi recomendación es no usarlo si no viene previsto para las cadenas...
Si trae para las cadenas, asumo que es porque viene preparado para llevar un carro chico como es tu caso, así que fijate eso y no salgas sin cadenas! :)
Saludos

Fede.
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 618
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:51 pm
Ubicación: Necochea

Notapor juanneco » Vie Sep 24, 2010 2:10 pm

como estas , mira yo he enganchado cuatris y jet sky , con sus respectivos carros, y lo lleva perfecto creo que se puede llevar hasta 720 kg no recuerdo bien pero esta escrito en el paragolpe la capacidad maxima de tiro

saludos
juan de necochea Frontier SEL
Johnnie Walker no, Juan en Chata Nro 1908

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:32 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Notapor Ale 05 » Vie Sep 24, 2010 2:25 pm

a mira, la verdad que agujeros para la cadena nose si trae, lo que si figura en el paragolpe es que hay que fijarse en el manual de usuario la capacidad de tiro... pero lo mire y no lo aclara bien bien... pero bueno si ya lo probaron seguramente resista, me faltaria ver el tema de las cadenas, gracias y saludos!
Nissan Frontier SE 2005 4x4

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Vie Sep 24, 2010 3:45 pm

estas pronto a doblar el paragolpes....engancha abajo y listo.

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Vie Sep 24, 2010 5:50 pm

Ale vos decis en el descanso del paragolpe? si aguanta no se, habria que tirarse abajo y ver que tan reforzado esta el anclaje del paragolpe, con lo que vas a tener problema es con la distancia de la bocha al piso para que el trailer te viaje bien
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Vie Sep 24, 2010 8:21 pm

Emilio-F escribió:estas pronto a doblar el paragolpes....engancha abajo y listo.

sds


Es lo mejor, no se si se dobla, pero ¿para que arriesgarse?.

Podes poner alguno de los que andan en mercado, comunes, no reforzados, no se cuanto saldran..pero es una inversion si vas a enganchar cosas, o bien te haces hacer uno, te va a salir tal vez mas barato que uno nuevo y de mejor calidad.

Un saludo.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:32 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Notapor Ale 05 » Sab Sep 25, 2010 12:34 pm

si la verdad tendria que ver seguramente me quede alto para enganchar el carro ahi... sino le coloco alguno de esos que venden en mercado libre por 250 mangos.. creo que seran buenos, saludos
Nissan Frontier SE 2005 4x4

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Sab Sep 25, 2010 8:05 pm

mira en el manual dice el peso aue soporta .. igual para mi lo ideal es poner un enganche aparte ya que si necesitas el de perno tambien lo podes usar ademas tene en cuenta que si por algun motivo se dobla el paragolpe el mismo sale mas de 2500 y un enganche sale alrededor de 300.. me parece que eso es lo que debieras tener en cuenta
hola a todos

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:19 am
Ubicación: PILAR BS AS

Notapor MASCARA_77 » Mar Sep 28, 2010 11:11 pm

Ale 05 escribió:si la verdad tendria que ver seguramente me quede alto para enganchar el carro ahi... sino le coloco alguno de esos que venden en mercado libre por 250 mangos.. creo que seran buenos, saludos

hola Ale. mira yo te cuento mi experiencia. La bochita se la puse al paragolpes y tire un carro cargado con leña sin problemas. Se la aguanto barbaro. Pero siempre bastante cuidado al momento de manejar. mas q nada el tema de la ruta o camino q agarres. Y tienen mucha razon los foristas con el tema de las cadenas. Yo las enganche en la parte de abajo del paragolpe mismo (tiene unos agujeros) con bulones. "Pero" si le queres poner un gancho para mas seguridad y x si algun dia necesitas llevar algo muy pesado.... no esta mal. Pero al cuatri te lo tira sin problemas. Bueno espero q te sirva de algo mi experiencia. saludos
MARTIN
FRONTIER SE 4X4
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Tomando Confianza
Mensajes: 67
Registrado: Mar Mar 24, 2009 6:39 pm
Ubicación: tigre

Notapor german driano » Lun Nov 08, 2010 6:18 pm

buenas tardes,opino igual que martin.yo puse la bocha en el paragolpe y llevo un trailer con un banshee y 0 problemas,fijate que el mismo paragolpe tiene dos hojales para enganchar las cadena de seguridad.
tire tambien una lancha no en ruta para hacer movimientos hasta la guarderia y perfecto igualmente para lancha o casa rodante pondria un gancho reforzado.saludos
JABALI

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados