Registrarse

Bombin, embrague y volante Nuevos

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:34 am
Ubicación: capital

Bombin, embrague y volante Nuevos

Notapor amiprop » Mar Oct 12, 2010 11:52 pm

Hola a todos, la semana pasada cambie en famoso Bombin y ya que estaba embrague y volante (NO BIMASA), compre todo en RAPA original MWM , la verdad que quedo lejos mejor de lo que tenia, lo que si tengo un pequeño repiqueteo en la palanca de cambios a altas revoluciones, no me preocupe ya que vi que a los que optaron por este volante les paso lo mismo.
La pregunta es : los que no pusieron el BIMASA, cuantos quilometros le hicieron sin problemas........???????
Hola a todos

Colaborador Asiduo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:34 am
Ubicación: capital

Notapor amiprop » Dom Oct 17, 2010 12:52 am

Malas noticias hoy por la mañana al sacar la x-terra de la cochera aparecio un pequeño lamparon de aceite en el piso, la revise en una fosa y viene de la caja, el lunes a desarmar todo otra vez.
Hola a todos

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Dom Oct 17, 2010 10:27 am

Yo llevo unos 5000 km con volante rígido sin ningún tipo de problemas (toco madera :razz: ) También todo original MWM comprado en RAPA.
Evidentemente te lo re-armaron mal.
Suerte!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:34 am
Ubicación: capital

Notapor amiprop » Dom Oct 17, 2010 10:37 am

Hola , gracias por el dato.
Arriba de 3.500 vtas te repiquetea un poquito la palanca, con el bimasa no me lo hacia pero revisando en el foro vi que le pasaba a otros y suplementaron el buje de plastico que sostiene la palanca, te pasa lo mismo.....?????????
Hola a todos

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Dom Oct 17, 2010 11:41 am

Me "repiquetea" casi igual a como repiqueteaba con el bimasa sano.
Pero la vibración no "arrastra" nada dentro de la caja, sino que es simplemente del bujecito plástico ese que lleva en la base de la palanca de cambios.
Efectivamente un fin de semana lo agarré con paciencia, saqué plásticos, alfombras, membranas de goma, etc. y lo suplementé con una arandela plástica chata de grifería, apreté todo de nuevo y no molestó más.

Colaborador Asiduo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:34 am
Ubicación: capital

Notapor amiprop » Dom Oct 17, 2010 4:36 pm

Gracias por el dato, cuando solucione la perdida de aceite me dedicare al ruidito.
Hola a todos

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Dom Oct 17, 2010 6:46 pm

Fijate que no sea la tapita de la depresora...

Colaborador Asiduo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:34 am
Ubicación: capital

Notapor amiprop » Dom Oct 17, 2010 7:28 pm

El aceite gotea del drenaje que esta en la caja, es muy poco, pero antes no goteaba, me quiero matar.
Hola a todos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1047
Registrado: Mar Mar 13, 2007 9:56 am
Ubicación: Formosa

Notapor Juan » Dom Oct 17, 2010 7:30 pm

Estimados creo que me llego la hora, pregunta cuanto les costo todo este arreglo, tengo 91500 km y creo que palmo.
Jota Jota
X Terra-2007

Colaborador Asiduo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:34 am
Ubicación: capital

Notapor amiprop » Dom Oct 17, 2010 9:08 pm

El chiste me salio $ 5.300.- mano de obra y materiales, Volante y Placa de Embrague MWM original en caja comprado en Rapa, bombin comprado en Rapa ya que el de NDM segun el mecanico era igual (los vio los 2 ) y costaban $ 200.- contra $ 800.-, y 1 litro de liquido de freno Dot 5.
Lo que no me acuerdo es cuanto cada cosa pero el mecanico me cobro $ 950 por el arme y desarme incluido en los $ 5300.-
Hola a todos

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Dom Oct 17, 2010 10:29 pm

amiprop escribió:El chiste me salio $ 5.300.- mano de obra y materiales, Volante y Placa de Embrague MWM original en caja comprado en Rapa, bombin comprado en Rapa ya que el de NDM segun el mecanico era igual (los vio los 2 ) y costaban $ 200.- contra $ 800.-, y 1 litro de liquido de freno Dot 5.
Lo que no me acuerdo es cuanto cada cosa pero el mecanico me cobro $ 950 por el arme y desarme incluido en los $ 5300.-


Buen precio. A mí me salió 5 lucrecias hace un par de meses (volante rígido, no bimasa)

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 27, 2009 2:21 am
Ubicación: MENDOZA

BOMBIN

Notapor Tito Terra » Lun Oct 18, 2010 6:54 pm

amiprop escribió:El chiste me salio $ 5.300.- mano de obra y materiales, Volante y Placa de Embrague MWM original en caja comprado en Rapa, bombin comprado en Rapa ya que el de NDM segun el mecanico era igual (los vio los 2 ) y costaban $ 200.- contra $ 800.-, y 1 litro de liquido de freno Dot 5.
Lo que no me acuerdo es cuanto cada cosa pero el mecanico me cobro $ 950 por el arme y desarme incluido en los $ 5300.-


hola, estoy por cambiar el bombin aunque todavia no se me rompe (95.000 Km.), pero quisiera hacerlo antes que me deje a pata por ahi. Alguien podria decirme donde es "rapa" o si tiene pagina de internet para averiguar si me lo mandan hasta mendoza?
gracias, saludos,
la colorada

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Oct 18, 2010 7:21 pm


Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 367
Registrado: Lun Jul 14, 2008 9:26 pm
Ubicación: adrogue

Re: BOMBIN

Notapor oodos » Mar Oct 19, 2010 2:30 pm

Tito Terra escribió:
amiprop escribió:El chiste me salio $ 5.300.- mano de obra y materiales, Volante y Placa de Embrague MWM original en caja comprado en Rapa, bombin comprado en Rapa ya que el de NDM segun el mecanico era igual (los vio los 2 ) y costaban $ 200.- contra $ 800.-, y 1 litro de liquido de freno Dot 5.
Lo que no me acuerdo es cuanto cada cosa pero el mecanico me cobro $ 950 por el arme y desarme incluido en los $ 5300.-


hola, estoy por cambiar el bombin aunque todavia no se me rompe (95.000 Km.), pero quisiera hacerlo antes que me deje a pata por ahi. Alguien podria decirme donde es "rapa" o si tiene pagina de internet para averiguar si me lo mandan hasta mendoza?
gracias, saludos,



TAMBIEN PODES PROBAR A ESTE DE CORDOBA QUE ES DISTRIBUIDOR NACIONAL



http://www.divalcor.com.ar/
Imagen
oodos socio N* 506
Good Show
KOFRADIA DEL SUR en marcha
..Cavidad gástrica satisfecha....Víscera cardiaca eufórica....

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:36 pm
Ubicación: Tolosa- La Plata

Notapor Carlos Ricardo Vidal » Lun Oct 25, 2010 8:40 pm

Tito Terra, a raiz de que llegó el bendito día en que el pedal se fue al fondo pensé " cagó el bombín" y empezé a investigar un poco el tema. Yo en tu lugar no gastaría 5.000 lucas por las dudas que te pase. El tema del bombín comienza cuando empieza a perder liquido, vas a notar que el vaso del mismo se vacía; no te va a dejar a pata de un día para otro a no ser casos raros que haya una rotura muy importante y pierda todo el liquido que le vas agregando, sinó cuando el pedal va a fondo y no tiene liquido, lo llenás nuevamente, bombeás el pedal cuantas veces hasta que agarre nuevamente y así podés seguir sin problemas hasta repararlo. Resumen : No gastes guita por las dudas, a pata el bombín dificilmente te deje, por lo menos es mi humilde opinión despues de consultar con muchos mecanicos amigos.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados