Registrarse

Bombín

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 53
Registrado: Jue Sep 16, 2010 11:53 am
Ubicación: Tucumán

Bombín

Notapor Eduardo Marcelo » Vie Oct 22, 2010 7:47 pm

Hola soy nuevo miembro, tengo una XTERRA SE 2006 la compré usada, con 96000 Km, 1ª rotura de bombín a los 98000 Km, 2ª rotura a los 147000, ambas veces empezó a perder líquido por la caja y me dejó a pie de una las 2 veces, soy de Tucumán alguien me puede recomendar marca de bombín adecuada?. Otro defecto que le noté, le entra tierra por todos lados, pero en gral me gusta el andar, es una chata cómoda
Edu

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:36 pm
Ubicación: Tolosa- La Plata

Notapor Carlos Ricardo Vidal » Lun Oct 25, 2010 8:15 pm

Eduardo, lamento mucho que en tan pocos kilometros te haya pasado la rotura del famoso bombín. Estoy con el mismo tema así que hoy me comuniqué con las dos principales casas de repuestos de Bs. As. (yo vivo en La Plata) y me pasaron precios totalmente diferentes:

RAPA (vende todos repuestos originales MWM) $ 248 + iva Bombín importado
Calle av. La Plata 683 Te.: 011 4924 8770

NDM (Vende todo Nissan original) $ 874.- bombín original
Te.: 011 48552095
Preguntá porque te lo envían a tu domicilio previo deposito $$$ es gente de confianza.

No sé que diferencia puede haber entre los dos bombines en cuanto a la calidad, sí lo hay en los $$$. RAPA vende repuestos de excelente calidad tambíen.

Suerte.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Mar Oct 26, 2010 1:44 pm

el tema es que lo mas caro del laburo no es el bombin , sino bajar la caja

si llegas a poner el bombin de RAPA y se rompre a los 20.000 Km te cortas las Pe.........

Alguien puso el de RAPA? hace cuanto que lo tiene?
Saludos
Jose - Xterra

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Jue Jun 17, 2010 8:36 pm
Ubicación: Tolosa- La Plata

Notapor Carlos Ricardo Vidal » Mar Oct 26, 2010 7:22 pm

Por lo que leí en el foro hace un par de dias, alguíen que en este momento no recuerdo, fue con el mecánico a ver ambos bombines y eran exactamente de la misma marca y que porsupuesto compró el mas económico. Sinceramente no sé porque hay tanta diferencia en $$$.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Bombín

Notapor tito6116 » Mar Oct 26, 2010 10:50 pm

Siempre que sale este tema me acuerdo del comentario de mi hermano, mecánico desde los 12 años: "no te calentéééééés, uando te pase hacele la reforma, le ponés el bombín afuera de la caja como siempre se le hizo a los 504 (y otras marcas/modelos que ya ni me acuerdo) y te olvidás del problema................"
¿Alguien optó por esta solución? ¿Resultados? ¿Experiencias?
Gracias
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mar Oct 26, 2010 10:55 pm

las path lo traen afuera.......alguien vio como es la horquilla y si se puede adaptar a la xt y las frontier???????

el v6 tiene 170 burros asi que para los gasolerdos les sobra

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Reforma Bombín

Notapor tito6116 » Mar Oct 26, 2010 11:03 pm

Emilio-F, ojo que yo hablo de introducirle la reforma a nuestras Terras/Frontier no de las que ya lo traen, un caso sería por ejemplo las Cheroketas, el tipo en medio de la travesía si tiene el repuesto se tira debajo de la chata y con conocimientos mínimos y uno que le bombee lo cambia en media hora, calentada de pava mediante.
Yo pregunto si alguien reformó.
Tito Rosso
Imagen

Tomando Confianza
Mensajes: 53
Registrado: Jue Sep 16, 2010 11:53 am
Ubicación: Tucumán

Bombín

Notapor Eduardo Marcelo » Mié Oct 27, 2010 6:58 am

Muchas gracias por la información, creo que nissan debería darle una solución al tema, después en lo personal estoy muy conforme con la camioneta. Saludos
Edu

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mié Oct 27, 2010 11:32 am

por eso para poder cambiarlo en medio de la nada y con tu esposa te bombee un rato para purgarlo tiene que estar afuera de la caja (el de la xterra,frontier,s-10 hay que bajarles la caja) mi comentario es si alguien alguna vez vio si se le puede adaptar una horquilla de path (en la chevrolet d-20 viene el bombin afuera) o algo por el estilo

yo no vi cuando desarmaron mi s-10 para darme una idea,se que el bombin va abulonado co 3 o 4 tornillos a la carcaza de la caja y hace de horquila y porta rodamiento de arrastre

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Oct 27, 2010 12:07 pm

Yo recuerdo que el forista fersedicivalvole, en este posteo, andaba con todas las ganas de buscarle "variantes" a los puntos débiles de la XTerra.

De todos modos, no conozco a nadie que los hubiera llevado a la práctica; en primer lugar supongo porque no debe ser algo "fácil". En segundo, porque mal que mal es una camioneta relativamente "top" (a la que no da ganas andar tuneando como si fuese un yip); y finalmente porque ponerle una luca cada 100000 km (promedio) no pareciera justificar semejantes descules.

Opinión mía, nada más.

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Mié Oct 27, 2010 8:35 pm

chicos el bombin original es echo por skf... alrededor de los 800 $... los chinos dicen que andaqn bien pero a mi hermano le duro 1000 km.. yo no me arriesgue.. besos
hola a todos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Bombín

Notapor tito6116 » Mié Oct 27, 2010 9:13 pm

Bueno, gracias a todos por los comentarios.
También recuerdo, espero no equivocarme, que gente del foro del Club Ranger habían cambiado por un bombín como metálico o algo así que me parece que era muchísimo más durable pero, también, muchísimo más duro, notablemente más duro.
¿Alguien sabe sobre esto?
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Bombín

Notapor tito6116 » Mié Oct 27, 2010 10:48 pm

La verdad es que no tuve mucho tiempo de hacer la búsqueda, pero encontré un post sobre el tema que comenté antes de la reforma que hacían en las Ranger.
El post está en este link:

http://clubranger4x4.com.ar/phpBB2/view ... f=6&t=3035

La verdad es que no sé por qué no puedo ver las fotos, pero quizá alguien que tenga algo de formación podría aportar datos acerca de si se puede o no hacer algo similar en nuestras Terras/Frontier, si es viable, si no es meterse en un quilombo, etc.
Saludos
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Jue Oct 28, 2010 9:41 am

Las fotos no se ven; y además, para encarar esa reforma, hay que ser cuasi mecánico.

Ahora bien, los que (como mucho) nos damos maña para el cambio de una lamparita, ¿dónde la vamos a mandar para hacer semejante injerto?

Insisto, para mí, una lucrecia cada 100.000 km es más práctico, más barato y más confiable.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Jue Oct 28, 2010 10:33 am

gjlombardo escribió:Las fotos no se ven; y además, para encarar esa reforma, hay que ser cuasi mecánico.

Ahora bien, los que (como mucho) nos damos maña para el cambio de una lamparita, ¿dónde la vamos a mandar para hacer semejante injerto?

Insisto, para mí, una lucrecia cada 100.000 km es más práctico, más barato y más confiable.


Coincido :cool:
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados