Registrarse

Gas Natural Comprimido

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 21, 2016 8:31 am

Gas Natural Comprimido

Notapor maoliar » Mié Dic 06, 2017 9:06 am

Buen dia gente, sigo escuchando las noticias y siempre latente otro aumento de nafta.... siempre anduve a gas, pero con mi Trail (Visia 2010 manual) nunca me gusto sacarla de la originalidad, por eso recurro a ustedes a ver si alguien tiene experiencia, me gustaria saber como quedan con los equipos nuevos de 5ta generacion, si andan bien, si no hay que toquetear demaisado, en fin, agradezco cualquier consejo o experiencia.
Yo por el laburo hago promedio 100 km todos los dias, mas el uso normal familiar.

Bueno, desde ya, muchas gracias por cualquier consejo..

Saludos

Marcos
X Trail Visia 2010
Corsita Wagon 2007... una masa

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Gas Natural Comprimido

Notapor alizete » Mié Dic 06, 2017 10:36 am

Como andas, mi opinion empirica, no conozco ningun vehiculo que no funcione a GNC, al menos los de pequeño y mediano porte, sea antiguo o moderno, hay mucho mito detras del GNC, pero la mezcla termina funcionando siempre, los equipos actuales de 5ta gen. regulan en ambos combustibles la mezcla eficientemente, con lo cual 0 problemas, a lo sumo, recomiendo cambiar bujias y poner unas que funcionen en ambos combustibles al colocar el equipo nuevo. Otro punto importante a ponderar, es si la queres vender luego y sacar buena moneda, los puristas detestan el GNC, mas en una chata, quizas este ultimo sea el tema mas critico al tomar la decision.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Gas Natural Comprimido

Notapor ika226 » Mié Dic 06, 2017 1:23 pm

El tema es muy sencillo. Como funcione un vehículo a nc depende de la calidad del equipo y sobre todo la calidad del instalador. El 95% de los instaladores no saben nada de nada.
Te recomendaría que estés atento, cuando veas una Xtrail con gas le preguntas al dueño como anda y si te dice que anda bien pedile el contacto del instalador. Un mal instalador va a generar que no ande bien ni a gas ni a nafta
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 496
Registrado: Vie Ene 20, 2017 8:19 am
Ubicación: San Andres

Re: Gas Natural Comprimido

Notapor Carlos Glock » Mié Dic 06, 2017 2:47 pm

El 95% de los instaladores no saben nada de nada.
Te recomendaría que estés atento, cuando veas una Xtrail con gas le preguntas al dueño como anda y si te dice que anda bien pedile el contacto del instalador. Un mal instalador va a generar que no ande bien ni a gas ni a nafta

Como dice IKA son todos cacho GNC mas con todos estos autos que tiene que llevar 5ta generacion son muy delicados y si le metes chapuseria no lo solucionas mas
Es preferible pagar un mango mas de instalacion que te lo vas a ganar en tu fisico
Carlos El Abuelo
Blazer 2006 MWM 2.8 bomba mecanica
Saludos

Colaborador Asiduo
Mensajes: 138
Registrado: Lun Jun 13, 2016 9:54 am

Re: Gas Natural Comprimido

Notapor hrizzi » Mié Dic 06, 2017 8:03 pm

https://www.facebook.com/molerpainside/

Preguntale a Moler, poder se puede y él sabe hacerlo bien, aunque creo que no instala de 0

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 21, 2016 8:31 am

Re: Gas Natural Comprimido

Notapor maoliar » Mié Dic 06, 2017 9:54 pm

Gracias muchachos por los consejos.... hoy pase por un taller reconocido aca en rosario y consulte, por 20 lucas me ponen uno de 5ta, considerando que estoy gastando cerca de 5 mil por mes en nafta, me resulta mas que atractivo, lo unico que no me convence es que no hay forma de esconder el tubo, me dicen que el mas chico igual no entra en el receptaculo de la auxiliar, asi que voy a seguir buscando porque no la quiero deformar tanto....
Saludos
X Trail Visia 2010
Corsita Wagon 2007... una masa

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Gas Natural Comprimido

Notapor facuP » Jue Dic 21, 2017 10:19 am

Hola buenos días, yo le puse GNC a la xtrail, ya llevo hechos unos 50mil kmts con GNC y nunca un problema.

Eso si, lo hice instalar en el mejor taller de instalación y ademas le compre el mejor equipo de 5ta generación, porque no importa si gastar un par de miles mas, porque total los descontas luego con el uso del GNC.

Yo le puse un tubo de 16m3 en el baúl, la verdad que quedo muy bien y no le quita tanto lugar, porque el baúl es enorme! asique entra todo lo que necesito igualmente, los cajones si se los tuve que sacar y dejarlos en casa, porque sino tenia que hacerles unos cortes y no quería modificarlos.

Estoy haciendo aproximadamente unos 140kmts con la carga completa del tubo, a unos 120km/h y casi siempre con aire prendido.

El motor tira prácticamente igual, casi no se nota la diferencia de potencia, por supuesto que no es exactamente igual la reacción del motor, la xtrail es una bestia, cuando haces un rebaje y la pisas te tira contra el asiento lo que empuja, pero anda muy muy bien a GNC, los sobrepasos en ruta los haces tranquilo.

Saludos,
Facundo.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 219
Registrado: Jue May 04, 2017 1:55 pm
Ubicación: Caba

Re: Gas Natural Comprimido

Notapor alizete » Jue Dic 21, 2017 10:58 am

Claro Facu, como yo les decia, tuve un par de autos con GNC, incluso mi auto del alma, mi 21 2.2 1995, que esta algo preparado :) tienen GNC, es un motor similar en dimensiones y consumo, y hago en ruta 150km a 110 crucero promedio, en ciudad 110km de autonomia, el mio es de los viejos equipos y la verdad, tira muy bien incluso con equipamiento de competicion, lo unico que todo motor a GNC provoca en mayor o menor medida es un par de grados mas de temperatura en la combustion, pero no hace absolutamente nada a la misma, en fin, mis experiencias y la tuya como contas, son muy buenas, obviamente depende el instalador, pero los equipos de 5ta generacion son mucho mas practicos, optimos y seguros de instalar.

Salute
X Trail 2.5 Tekna 2009 Negra. Pantalla, Camaras, GPS y varias cosas mas que no me animo a tocar ;)
Renault 21 2.2 1995, viejito pero demasiado veloz para muchos.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 21, 2016 8:31 am

Re: Gas Natural Comprimido

Notapor maoliar » Vie Dic 22, 2017 5:34 pm

facuP escribió:Hola buenos días, yo le puse GNC a la xtrail, ya llevo hechos unos 50mil kmts con GNC y nunca un problema.

Eso si, lo hice instalar en el mejor taller de instalación y ademas le compre el mejor equipo de 5ta generación, porque no importa si gastar un par de miles mas, porque total los descontas luego con el uso del GNC.

Yo le puse un tubo de 16m3 en el baúl, la verdad que quedo muy bien y no le quita tanto lugar, porque el baúl es enorme! asique entra todo lo que necesito igualmente, los cajones si se los tuve que sacar y dejarlos en casa, porque sino tenia que hacerles unos cortes y no quería modificarlos.

Estoy haciendo aproximadamente unos 140kmts con la carga completa del tubo, a unos 120km/h y casi siempre con aire prendido.

El motor tira prácticamente igual, casi no se nota la diferencia de potencia, por supuesto que no es exactamente igual la reacción del motor, la xtrail es una bestia, cuando haces un rebaje y la pisas te tira contra el asiento lo que empuja, pero anda muy muy bien a GNC, los sobrepasos en ruta los haces tranquilo.

Saludos,
Facundo.


Muchas gracias Facu, con tu respuesta me aclaraste 100% el panorama, solo me queda convencerme de resignar ese espacio en el baul y le meto para adelante.....

Saludos

Marcos
X Trail Visia 2010
Corsita Wagon 2007... una masa

Colaborador Asiduo
Mensajes: 127
Registrado: Jue Mar 17, 2016 10:33 am

Re: Gas Natural Comprimido

Notapor facuP » Mar Dic 26, 2017 9:01 am

Hola como estas, cuando pueda le saco unas fotos y te las posteo por acá para que veas como queda instalado el tubo en el baúl.

Yo la verdad que hasta ahora no le encuentro la parte negativa al GNC, no se.... quizás cuando la venda al posible comprador no le guste la idea del GNC,
pero bueno, eso sucede mas que nada por desconocimiento o por lo que era antes el GNC, los equipos modernos son un caño!

Como para aclararte un poco el tema de los números, en este año llevo ahorrados unos $16.000 de combustible, todo depende de los kmts que vos recorras,
pero con eso cubrí el costo de los dos services que le hice en el año y el costo de un ruleman delantero y la correa de accesorios que le cambie este año, no te digo
vas a cubrir todos los costos de mantenimiento del vehículo pero, que ahorras bastante es seguro.

Saludos,
Facundo.

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Mié Dic 21, 2016 8:31 am

Re: Gas Natural Comprimido

Notapor maoliar » Dom Ene 07, 2018 7:46 am

Gracias Facundo.... y si podes subite las fotos que seguro a varios nos va a animar al cambio..
X Trail Visia 2010
Corsita Wagon 2007... una masa

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados