Registrarse

Xtrail/Koleos vs. Duster

Moderador: nacho1112

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Dom Dic 09, 2018 9:39 am
Ubicación: Bella Vista (B)

Xtrail/Koleos vs. Duster

Notapor jorgeat » Jue Dic 13, 2018 10:20 pm

Hola

Dude donde debía ir este hilo ya que no entrontre un foro especifico de Mecanica y no sabia si ponerlo en el foro de los vehículos Renault

La pregunta es: si bien se dice que los tres vehículos tienen el sistema de transmisión de Nissan tengo el interrogante de que tan igual funcionan.

Por empezar lo que es evidente es la diferencia de motor pero también creo hay diferencias en el sistema de 4x4

La Xtrail y la Koleos tienen el sistema denominado inteligente, que se apoya en los frenos para poder direccionar la potencia a la rueda que patine, eso se replica en la Duster ??, además el sistema siempre arranca en 4x4 y si no hay patinamiento lo pasa a 4x2.

En lo que yo se, es diferente el sistema de Honda, por ejemplo la CRV, que siempre arranca en 4x2 y si detecta patinamiento acopla la doble. Eso hace que cuando se acopla por lo general ya estas entrerrado...

Hasta donde yo lei la Duster es mas elemental y si bien bloquea la transferencia entre los ejes, no actua bloqueando la rueda por ejemplo en los cruces de ejes (la rueda en el aire)

Esto es asi ??, algún experto que me lo confirme ??

Gracias por los comentarios
Abrazo
Jorge

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Xtrail/Koleos vs. Duster

Notapor ika226 » Vie Dic 14, 2018 8:35 pm

La Duster usa el sistema de la primera Xtrail que no es inteligente.
Como contrapartida tiene mejores ángulos es más liviana y la primera es más corta
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 20
Registrado: Dom Dic 09, 2018 9:39 am
Ubicación: Bella Vista (B)

Re: Xtrail/Koleos vs. Duster

Notapor jorgeat » Sab Dic 15, 2018 2:09 pm

Gracias Victor, sabia que me aclararias el tema.

El que arranca siempre en 4x4 y si después no patina suelta el trasero.., es asi??

Al reves de los sistemas por demanda que cuando patina acopla el trasero...
Abrazo
Jorge

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Xtrail/Koleos vs. Duster

Notapor ika226 » Dom Dic 16, 2018 11:27 am

Si es así. Arranca en 4x4 y se pasa.
Las limitaciones son las propias de este tipo de vehículos, la número uno sin dudas es lo que descuelga la suspensión. He realizado muchísimas salidas con Duster y si bien creo que es la mejor suv light, la limitación es la suspensión, queda mucho en el aire las ruedas. En la arena eso no importa y va muy bien
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados