ESP on - ESP off
Moderador: nacho1112
12 mensajes
• Página 1 de 1
ESP on - ESP off
Interesante video para observar el comportamiento dinámico de las Xtrail.
http://www.youtube.com/watch?v=6Xt54CeDKFA
http://www.youtube.com/watch?v=6Xt54CeDKFA
Xtrail Visia
Hola Raimon.
Mirá, la mía no es CVT y es la línea nueva, pero seguramente el botón que tenés en la palanca debe ser el Hill Descent Control (control de asistencia en bajada), algún forero con tu misma chata te lo podrá confirmar.
Ese botón lo que hace es cuando pones la 4x4 en Lock y en primera (en el caso de la mía que es manual), cuando encarás una bajada pronunciada, te frena la camioneta sin necesidad que vos toques el freno.
El ESP es otra cosa, es el control de estabilidad, que creo en el caso de la Nissan es el de 4ª generación que incluye: ASR, EBD, ABS y no sé que cosa más. Esto significa que cuando acelerás y el sistema detecta que una rueda pierde adherencia, no permite que patine y le manda tracción a la otra. Cuando venís andando fuerte y en una curva el vehículo comienza a perder adherencia, el sistema lo detecta y te frena una rueda para acomodar la cola, por ejemplo, incluso hasta cortar la inyección del motor (esto es más común si querés salir "arando" en un semáforo por ejemplo, lo que va a hacer el sistema es cortar la inyección y el motor pierde revoluciones).
Por eso el ESP incluye todo: ASR (control de tracción), EBD (control de frenado de emergencia), ABS (que todos conocemos), control de estabilidad, a lo que se suma en casos extremos el corte de inyección.
Espero te haya aclarado un poquito el panorama.
Un saludo.
Mirá, la mía no es CVT y es la línea nueva, pero seguramente el botón que tenés en la palanca debe ser el Hill Descent Control (control de asistencia en bajada), algún forero con tu misma chata te lo podrá confirmar.
Ese botón lo que hace es cuando pones la 4x4 en Lock y en primera (en el caso de la mía que es manual), cuando encarás una bajada pronunciada, te frena la camioneta sin necesidad que vos toques el freno.
El ESP es otra cosa, es el control de estabilidad, que creo en el caso de la Nissan es el de 4ª generación que incluye: ASR, EBD, ABS y no sé que cosa más. Esto significa que cuando acelerás y el sistema detecta que una rueda pierde adherencia, no permite que patine y le manda tracción a la otra. Cuando venís andando fuerte y en una curva el vehículo comienza a perder adherencia, el sistema lo detecta y te frena una rueda para acomodar la cola, por ejemplo, incluso hasta cortar la inyección del motor (esto es más común si querés salir "arando" en un semáforo por ejemplo, lo que va a hacer el sistema es cortar la inyección y el motor pierde revoluciones).
Por eso el ESP incluye todo: ASR (control de tracción), EBD (control de frenado de emergencia), ABS (que todos conocemos), control de estabilidad, a lo que se suma en casos extremos el corte de inyección.
Espero te haya aclarado un poquito el panorama.
Un saludo.
Xtrail Visia
No, en el control de descenso lo que aplica automáticamente es el freno.
El ESP corta la inyección en caso de pérdida excesiva de tracción (caso de salir arando), o bien cuando detecta que el vehículo se desvía de la trayectoria, freno primero alguna rueda y al final hace bajar las revoluciones del motor (lo frena un poco).
Hay una charla del ingeniero Garibaldi que explica muy bien esto en Autotécnica, utlilizando nada menos que una XTrail.
Saludos.
El ESP corta la inyección en caso de pérdida excesiva de tracción (caso de salir arando), o bien cuando detecta que el vehículo se desvía de la trayectoria, freno primero alguna rueda y al final hace bajar las revoluciones del motor (lo frena un poco).
Hay una charla del ingeniero Garibaldi que explica muy bien esto en Autotécnica, utlilizando nada menos que una XTrail.
Saludos.
Xtrail Visia
- lucasandres
- Mensajes: 88
- Registrado: Jue Nov 20, 2008 6:55 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Tengo entendido que el control de descenso frena el auto pero no con los frenos sino con freno de motor como se le dice.
Nissan Xtrail Acenta 2008 Carbon Silver
- lucasandres
- Mensajes: 88
- Registrado: Jue Nov 20, 2008 6:55 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Siempre se aprende algo nuevo, entonces por eso deben ser ventilados los traseros tmb.
Nissan Xtrail Acenta 2008 Carbon Silver
12 mensajes
• Página 1 de 1
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados