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Se puede... Consultas pre X-Trail.

Moderador: nacho1112

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Se puede... Consultas pre X-Trail.

Notapor DrMEC » Jue Feb 24, 2011 1:02 am

Hola, mi nombre es Marcelo, soy de San Vicente, ya me presenté en la sección correspondiente. Y bue, actualmente tengo una Honda CR-V Scout, la verdad es que fue una idea de mi mujer comprar la camio, yo sigo fiel al Peugeot, y hace 3 años que la tenemos, me enamoró tener un vehículo de estas características, cambió totalmente la forma de vacacionar que es para lo que mas la usamos en familia, pero la tengo en venta y de entrada pensaba comprar una X-Terra, me parecía horrible la X-Trail con ese tablero en el medio del torpedo, pero me empecé a interiorizar sobre los modelos que me da el cuero (CR-V 2da generación, Jeep Compass, Freelander, Outlander, X-Terra, X-Trail, etc) me decidí por prestaciones, opiniones, videos, info, etc, buscar una X-Trail, hasta llegué a probar una y me fascinó.

Quisiera una diesel, no hay muchas publicadas, hay una 2004 con 217.000km, me parecen muchos kms pero es mas que obvio que son reales, y sino una naftera, tengo la mala experiencia de la CR-V que tiene un tanquecito de 45 litros y cuando hacemos viajes largos, cada 350kms hay que llenarlo, ni hablar si venis con el aire, en fin lo que mas me hizo decidir por la X-Trail fue visitando el Club Nissan, que mejor opinión que los mismísimos propietarios, de entrada cliqueé en el foro X-Terra y no vi mas que problemas!!! Que el bombin, que la correa, que los plásticos, que es ruidosa, que gasta como un tren, carro viejo brazuca y demás improperios y etc, etc, etc, mientras que en el foro de X-Trail son todas rosas de agradable perfume!!! En serio, no veo que tengan grandes problemas, es mas ninguno, y bueno, acá viene el cuestionario:

- Creo que voy a comprar la que mejor esté, diesel o nafta, modelo 2005, 2006 y si llego 2007: - De que país de origen son???
- El equipamiento es igual??? Ahora está Acenta, Visia y Tekna, pero en los modelos anteriores no encuentro diferenciación, todas traen techo???
- Con respecto a la selectora de tracción, son todas iguales??? Que modelos traen asistencia en descenso???

Bueno, espero no aburrir demasiado, seguirán las preguntas, gracias por su atención.

Marcelo.

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Me faltó una!!!

Notapor DrMEC » Jue Feb 24, 2011 1:51 am

Veo que la diesel 2.2 tiene mucho menos CV que la 2.5 nafta: alguien tiene experiencia o data si existe alguna forma, o sea chip, de darle más potencia?
Saludos!!!

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Notapor Perro Viejo » Jue Feb 24, 2011 8:48 am

Bienvenido al Club, acá seguro que te van a sacar todas las dudas.

Te sugiero que pases por el foro de presentaciones.
Perro Viejo.

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Notapor tonga » Jue Feb 24, 2011 1:13 pm

DrMec, antes que nada, bienvenido al foro.

Yo tengo una XTrail Visia 2010, que compré en agosto; así que mucho no te puedo decir con los 13.000 kms que tiene...
Por ahora estoy más que contento en cuanto a calidad de materiales, terminaciones, prestaciones, consumo, autonomía (650 kms andanto tranqui en ruta), confort de marcha, espacio interior.
Tal vez faltarían un par de accesorios: la traba de puertas en movimiento, one touch para los levantavidrios (salvo el del conductor que tiene), toma de 12 volt auxiliar en el tablero, entrada auxiliar o usb en la radio, espejos retrovisores exteriores con desempañador, que se acciones solo el limpiaparabrisas trasero al poner marcha atrás si tenés andando el delantero (lo tenía en una Partner...) y alguna otra gilada.

Pero el resultado es altamente positivo.

Anímese que no se va a arrepentir!!!!
Xtrail Visia

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Notapor M_Gangster » Jue Feb 24, 2011 3:11 pm

Mira de xterra no puedo hablar, mi vecino, un copa de la faku y yo tenemos todos xtrail distintos modelos distintos, colores, distintos usos, y necesidades !

mi vecino ( 60 ) tiene una xtrail diesel tekna shampagne, con el inteior q es clarito y azul, la del tablero en el medio, es del 07. tiene 80 mil km y jamas un problema, la usa solo para salir a la ruta vacaciones y dema, sale mucho de vacaciones, para todos los dias usa un c4, inclusive me dijo que llego a poner mas cosas en la xtrail q en el c4, jamas de los jamases tuvo un problema, y la usa como un 4*4 light, pidras ripio arena nieve pero hasta ahi.

yo, tengo una trail negra visia desde hace un par de meses, y la verdad, hoy tiene casi 4 mil km ! y son de pura felciidad, me meti en barro arena y demas y apesar de no saber mucho, con paciencia le tome la mano, en cuanto a consumo del motor naftero siempre pero siempre exepto por ruta, en ciudad gasto 10 l cada 100km y en ruta en 6ta con el aire baja a 7.5 u 8 lts ! pensa q siempre la llevo cargada, ya sea el equipo de kitesurf, las cosas de polo, cosas de la faku, algun q otro motor repuestos y demas

mi amigo, tiene una acenta gris palta, la verdad q se la compro mas para la esposa q para el, y cuando lleva a la nenita al jardin (como me gustan las mases de jardin por dios !) las demas mujeres, les encanta, es mucho mas comoda q una JIII, o q esas freelanders viejitas, no es tan fachera como una crv para algunos, pero como hay tantas, la xtrail con el super techo, los roof rail y demas, la hace mas camioneta !....ahora pasando al tema off road, este pibe antes tenia una sw4 de las viejas, si bien la xtrail no es tan extrema, el esta feliz, xq para el uso en off road que le da es mas q suficiente y a el le alcanza !

tekna la mas full de todas

acenta techo llantas 17 roff roil

visia no tiene ni techjo ni el roof rail , y llantas en 16 !
no tengo

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Notapor nacho1112 » Jue Feb 24, 2011 4:05 pm

Estimado Dr

Tengo a tu disposicion los videos (dvd) de auto al día con ambas xtrail, la del tablero en el medio y la nueva... una imagen vale mas que mil palabrerios.

Con respecto a la diesel, pensa en largo plazo, si hay pocas, los repuestos son mas dificiles, igual la gente de NDM tiene de todo y mas barato que la agencia.
Con respecto al motor, la que tenia y la que me estan por entregar (¿semana que viene? mmm esperemos) es el 2.5 que es maravilloso e irrompible, nada que ver con los honda que cuando pasan los 100.000 kilometros tienen muchos quilombos mecanicos.
Origen: Japon (crv es origen USA)
Tracción: La anterior (tablero en el diome) solo hace una especie de bloqueo de diferencial central (maravillas de la electronica) y no tiene control de desenso. Si podes pasate a la nueva que trae "bloqueo" electronico de cada rueda (por eso disco trasero ventilado) y control de desenso (se ve como trabaja el bloqueo en el video de autotest)
Confort: es como un mercedes (maneje en miami un c380 y la trail es mas comoda)
Caja: las dos son de la pu...a madre: 5 o 6 depende de la generacion (recomiendo la nueva con 6) o cvt que es lo ideal ya que no consume mucho mas y despues de haber probado una cvt te digo que es un orgasmo.
En ruta: un minicooper
En Ciudad: ya lo dije y no se como hace para ser confortable pero andar bien en ruta
Equipamiento: Auto Japones! parece que los ponjas a la hora de poner "chiches" siguen en guerra... ni la mas cara trae sensor de estacionemiento (muy recomendable pero no el de la agencia) ni espejos plegables ni.... ni... ni.... un Bora tiene mas y hasta algunos materiales mejores, pero la Trail en materiales es mejor que la competencia.
Offroad: comparado con la crv, la x-trail es la touareg del dakar...

Compra tranquilo y si podes junta unos mangos mas, que es mejor una visia modelo nuevo que una full modelo anterior, ya que si bien algunos chiches la visia no tiene (techo, cuero, asientos electricos y nada mas) la nueva generacion gana mucho en seguridad, en offroad y en baul

cualquier cosa para servirte man!
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Notapor M_Gangster » Jue Feb 24, 2011 4:08 pm

NACHO UN CAPO ! adhiero al 110 %
no tengo

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Notapor tonga » Jue Feb 24, 2011 5:40 pm

nacho1112 escribió:Equipamiento: Auto Japones! parece que los ponjas a la hora de poner "chiches" siguen en guerra... ni la mas cara trae sensor de estacionemiento (muy recomendable pero no el de la agencia)


Sensores de estacionamiento: los coloqué yo. Costo total u$s 32.- Domingo a la tarde en casa, saqué la luz de marcha atrás, conecté ahí, el kit ya venía con la mechita copa, hice los orificios y listo. Sensores puestos en menos de una hora, sin desarmar nada, solamente el plástico que está en la base de la boca de carga del baúl, que está puesto a presión. La centralita donde va la rueda de auxilio y la pantallita pegada en la parte superior de la luneta (la veo por el retrovisor).
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Notapor nacho1112 » Jue Feb 24, 2011 5:48 pm

tonga escribió:
nacho1112 escribió:Equipamiento: Auto Japones! parece que los ponjas a la hora de poner "chiches" siguen en guerra... ni la mas cara trae sensor de estacionemiento (muy recomendable pero no el de la agencia)


Sensores de estacionamiento: los coloqué yo. Costo total u$s 32.- Domingo a la tarde en casa, saqué la luz de marcha atrás, conecté ahí, el kit ya venía con la mechita copa, hice los orificios y listo. Sensores puestos en menos de una hora, sin desarmar nada, solamente el plástico que está en la base de la boca de carga del baúl, que está puesto a presión. La centralita donde va la rueda de auxilio y la pantallita pegada en la parte superior de la luneta (la veo por el retrovisor).


Tonga, poner la pantalla asi hace que veas la imagen al reves por el espejo!!

Mas alla de ponerla uno o no (yo no me animaria, haria los "ojeros" torcidos) el que no recomiendo es el original de nissan, que sale 1200 pesos y es solo sonoro (y no muy preciso) y ademas te aturde con el sonido....
Menos mal que ahora al que aturde es a un "Narco" Bolita que la debe estar usando por sus plantaciones.... jaajja no hay mal que por bien no venga..

saludos
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Notapor tonga » Jue Feb 24, 2011 6:45 pm

El que puse tiene como un ecualizador gráfico con colores, del verde al rojo, uno para cada costado, y al centro te marca la distancia; acompañado por sonido.
La verdad que uso más el sonido y la banda tipo ecualizador que te indica la cercanía, que por más que lo vea por el espejo se ve bien, lo unico que se va "alveres" son los números (que aunque estuvieran al derecho ni con anteojos los veo :shock: ).
Después les saco fotos y abro un post en el post de mecánica y demás.
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Notapor nacho1112 » Jue Feb 24, 2011 9:09 pm

tonga escribió:El que puse tiene como un ecualizador gráfico con colores, del verde al rojo, uno para cada costado, y al centro te marca la distancia; acompañado por sonido.
La verdad que uso más el sonido y la banda tipo ecualizador que te indica la cercanía, que por más que lo vea por el espejo se ve bien, lo unico que se va "alveres" son los números (que aunque estuvieran al derecho ni con anteojos los veo :shock: ).
Después les saco fotos y abro un post en el post de mecánica y demás.


jaajja! yo tenia el mismo en mi auto anterior pero puesto en el tablero!! te indica si el ossstaculo esta izquierda, derecha o ambos (ojo que vos lo tenes al reves!!)
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Notapor El Gaita » Jue Feb 24, 2011 9:18 pm

y Nacho, para cuando???????? :banana: :banana:
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jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

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Notapor Gustavo B » Jue Feb 24, 2011 9:44 pm

tonga escribió:
nacho1112 escribió:Equipamiento: Auto Japones! parece que los ponjas a la hora de poner "chiches" siguen en guerra... ni la mas cara trae sensor de estacionemiento (muy recomendable pero no el de la agencia)


Sensores de estacionamiento: los coloqué yo. Costo total u$s 32.- Domingo a la tarde en casa, saqué la luz de marcha atrás, conecté ahí, el kit ya venía con la mechita copa, hice los orificios y listo. Sensores puestos en menos de una hora, sin desarmar nada, solamente el plástico que está en la base de la boca de carga del baúl, que está puesto a presión. La centralita donde va la rueda de auxilio y la pantallita pegada en la parte superior de la luneta (la veo por el retrovisor).

Contame donde los compraste, porque vi mucho de eso pero no sé cual es bueno... poné foootos
"Un salto al vacío.... y al asado también"
Nissan D21 TD27
[img:aedfe3515d]http://img593.imageshack.us/img593/3593/duologo.jpg[/img:aedfe3515d]

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Notapor Raimon » Vie Feb 25, 2011 9:19 am

Buen dia DrMec,
Te comento que comprè un X-trail hace 2 meses casi de casualidad, es una 2007 motor nafta 2,5 caja automatica con 40 mil kms, de casualidad porque tenia ina astra diesel y no tenia intencion de comprar una camio, pero como era de un amigo y esta nuevita me convencì.
La verdad estoy muy conforme, muy comoda, no se los equipamientos y versiones, pero la mia tiene techo electrico, tapizados de cuero, regulacion interna de faros, sensores de estacionamiento, asientos conductor y acompañante electricos, le faltarìa cierre de puertas en movimiento (se lo voy a colocar solo 500 pesos) y cierre automatico de vidrios con la alarma para mi gusto, el stereo no es de lo mejor pero le doy 6 puntos, la mia si tiene conector en el tablero de 12 V (calculo debe ser casi tope de gama) la palanca de cambios de la caja automatica tiene un boton para activarla cuando manejas en decenso y ascenso.
El cunsumo es de 7 kms por litro en ciudad con aire encendido (nunca lo apago) y 10 kms por litro tb. con aire y cargada. Ya fui dos veces a la costa y lo controlè.
Tambien tenes la facilidad del boton de seleccionar la tracion 4x2, automatica (si detecta deslizamiento se actiba la doble) y 4x4 por fija.
Algun dato mas, patente 530 pesos cada cuota en capital y seguro 650 contra todo riesgo en HSBC con franquicia de 2500 pesos.
Bueno saludos y suerte en tu busqueda.
X-Trail 2007 N AT
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Notapor Raimon » Vie Feb 25, 2011 9:23 am

Pd: me olvidaba el tablero en el medio lo unico que me molesto es que la principio cuando salia de noche y miraba detras del volante pensaba que no habia encendido las luces..jeje esta ba en el medio, no cambia mucho,tambien esta bueno el control de velocidad crucer en volante.
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