Registrarse

Armemos unos tips para salir a la arena/ barro

Moderador: nacho1112

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Armemos unos tips para salir a la arena/ barro

Notapor nacho1112 » Mié Mar 09, 2011 3:34 pm

Gente

El finde estuve en Gesell y anduve buscando info como para bajar a la playa (que si te das maña lo haces con un renault 6) y me predispuse a ver que cosas habia que hacer para andar mejor.
Yo baje, por consejo de El Gaita, con 16 libras y andubo de 10

1) ¿no se joden con el tiempo las cubiertas por andar con tan poco aire?

... Y lo que no me quedo del todo claro es el tema del ESP, ya que segun el manual debe estar conectado, pero segun la info que busque deberia estar desconectado.
Yo lo probe desconectado y anduvo bien, aunque en la arena pesada, donde habia encajado una mitsubishi, una pathfinder roja (¿de quien sera?) y una CRV, la trail paso de 10, pero me quedo prendida despues la luz de ABS y ESP que solo se fueron al apagar el motor.

2) A la arena o el barro ¿con o sin ESP conectado?

Andando en la playa hay que tener cuidado que si nos pasamos de los 40km/h el lockeo salta y queda en auto, y ademas es mas propenso a que se caliente el sistema, por lo que opte por hacer es en donde veia que la arena estaba bien (por ejemplo en pinamar esta tan pisada y dura que podes andar con la bici de Lance Armstrong sin que se encaje) la puse en 4x2 y no note ninguna diferencia con respecto a cuando estaba en Lock o en Auto (por lo tanto es un mito de que hay que ir siempre lockeado en la arena)

3) ¿con que configuracion circulan por la playa?

...Y en calles de tierra, bueno con el ESP activo y la traccion en Auto, la verdad la Trail un escalectric...

4) ¿Que presion recomiendan para la tierra? ¿y para el ripio?

Espero sus respuestas y asi juntamos la info para los que la necesitamos!!

saludos

Imagen

Imagen
Defensor nº 1 de la Trail

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 56
Registrado: Sab Nov 22, 2008 10:46 pm
Ubicación: Rosario

Notapor mpanatti » Mié Mar 09, 2011 4:42 pm

Felicitaciones! estas como nene con juguete nuevo :banana:

Para la arena ESP desconectado siempre! 16 libras va muy bien.

Para tierra ESP conectado siempre, para barro ni idea supongo que si es muy barroso habría que desconectarlo pero no lo se con certeza.

La presión para ripio hay quienes dicen que hay que desinflarlas y otros que dicen que hay que inflarlas más, asi que ante la duda yo pongo lo mismo que para ruta 33 adelante y 30 atrás.

Saludos y felicitaciones de nuevo!
Ex Pathfinder Z24 95'
X-Trail T31 Tekna 08'

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Mié Mar 09, 2011 5:16 pm

Nacho, la info que vos queres recopilar esta mas que documentada en el Foro, buscala vago :cool: , pero de todas maneras te recomiendo que te enganches en alguna buena convocatoria que se proponga para ir al medano blanco o similar, que ahi vas a aprender realmente como pilotar tu hermosa nave. :wink:

A proposito, raro que los muchachos mas jovatos (no como yo que soy un pendex) no hayan hecho ningun ofrecimiento, sera cuestion de arremangarse :think: , entre los que me incluyo.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Mar 09, 2011 5:39 pm

Claro.. el tema es que...

1) Con el ESP desconectado no tuve problemas, pero en la salida a Gesell desde Carilo (salida que estaba muy dura y muchos se quedaron) con el ESP desconectado en un momento empezo a subir de vueltas (cometi un error, que fue no poner segunda, como hice siempre para que tire con fuerza) y a cuatro mil vueltas se me prendio la luz de ESP (y el simbolito del patinamiento) y la luz del ABS y no se apagaron hasta que apague el motor... luego no volvio a ocurrir... no se porque sera...

2) En tierra si use el ESP y fue excelente... imposible sacarla de cola... pero en barro debe ser como la arena.
Defensor nº 1 de la Trail

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Mar 09, 2011 5:56 pm

SDR2008 escribió:Nacho, la info que vos queres recopilar esta mas que documentada en el Foro, buscala vago :cool: ....


Veo que se ha tomado la confianza del tuteo. Cosa de jovenes...

Noto cierta agrecion de su parte estimado SDR,.... que se puede esperar de un pendex... seguro que compro la Frontier para colgarle en la caja un cuatri como para no rayarla (a la Front) con la arena y arruinar las tres capas de cera a lo Marti McFly que le pone a la chata, escondiendole a la bruja la verdad de la compra del cuatri, del que le ha dicho que es para hacer las compras en la proveduria de Parque Cariló.
Y como no podria esperar otra cosa de una pickup que se lleva al mundo (y a la Hilux) por delante, ha leido rapido mis palabras sin analizar su contenido profundo y explicito, ya que comente justamente que habia buscado la info en el foro, y la queria recopilar en un solo lugar...

Queda usted perdonado y le dare el changüi de haber mal interpretado mis palabras joven, pero sepa que la proxima pedire el banneo (¿?) automatico de vuestra figura.......

Proponga y disponga joven de la info que se le solicita, y si tiene ideas o links hagamelas saber, asi recopilamos como corresponde, y asi los proximos llegados a este foro podran encontrar toda la info que estos legos que aqui se encuentran han compilado, para que la info justa y necesaria no lleve mas tiempo que el que uno utiliza cuando se lleva la compu al baño....

Queda usted avisado... y nada de chistes de reductoras y esas cosas..

Quedo a disposicion de quien quiera organizar algo para embarrar a la Trail... eso si.. yo con barro despues no la lavo......
Defensor nº 1 de la Trail

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Mié Mar 09, 2011 6:35 pm

:twisted: Preparate para las lluvias de otoño!!

Te voy a enviar una flecha con un mensaje atado, al portón de tu caballeriza, con un aviso y un guante!

Acordate que ya el izquierdo lo perdí, cuando no viniste a Punta Médanos....

Espero no tener que comprarme otro par... :wink:

Si no cumplis con el convite... tu nombre será repetido con sorna en las tabernas del camino...:mrgreen:

Saludos... de los niños exploradores 4x4 :wave1:
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Mié Mar 09, 2011 6:52 pm

Nacho, disculpame la confianza, pero esto es un foro de amigos por eso el tuteo, baja la guardia que no te voy a hablar de la reductora.

La trompa de mi avatar corresponde a una Path, y no tengo cuatri. No me voy por lo general a la costa atlantica mas que de vez en cuando para comer mariscos y depeinar algun medano.

Fijate en mis post y te vas a dar cuenta que lo de pendex era meramente ironico.

Te digo lo de que aprendas en una salida con el club, porque personalmente yo arranque de esa manera, porque a pesar de que manejo desde hace 30 años, no sabia casi nada de Off Road, de lo que actualmente sigo aprendiendo.

Al ESP lo podes dejar andando por la playa, pero no para subir medanos de mediana altura.

En cuanto a que vas a aceptar embarrar la chatita, me gustaria verlo.
Por que del dicho al echo....................
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Mié Mar 09, 2011 6:54 pm

NACHOOOOOOO!!!!!!!, te dije que el color va como piña
con respecto a lo de los tips... :?: :think: :think: :think: :think: :shocked: :risa: :risa: :risa:
NO SEEEEEE!!!!!!!!, que se yo, el proximo finde voy pa gesell, pruebo y que se yo...llevo, planchas de desatasco, eslinga y pala....y a laburar :twisted: :twisted:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Mié Mar 09, 2011 7:23 pm

A VER NACHO, SI SE TE PUEDE VER HACIENDO ESTO....


http://img190.imageshack.us/i/sergiog.mp4/
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Mié Mar 09, 2011 7:24 pm

Nacho barro y arena pesada esp desconectado, en barro yo las uso con 24 libras y en ripio aunque duela bien infladitas por lo menos lo que lo usas en ruta, ahora te llegamos a encontrar encajado pasamos tocando bocina :wave1: y te esperamos en el bar con una cerveza bien fria.... si llegas :twisted:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Mar 09, 2011 11:30 pm

SDR2008 escribió:Nacho, disculpame la confianza, pero esto es un foro de amigos por eso el tuteo, baja la guardia que no te voy a hablar de la reductora.....................


Estimado amigo.. sepa que lo estaba cachando che!
Esto no es un foro de amigos, somos amigos que nos encontramos en un foro!!!

Para que entiendan todos cuales son mis ganas de hacer off road: soy como una pendeja de 15 caliente y curiosa sedienta de hombres mayores que me muestren toda su experiencia....

Toda connotacion sexual quedara para el analisis de la verditud de los señores mayores....
Defensor nº 1 de la Trail

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Mié Mar 09, 2011 11:36 pm

Nacho uds los que andan en trail tienen la idea fija siempre terminan hablando de sexo :roll: ese problema no lo tenemos nosotros que la tenemos grande..... las camionetas :twisted:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Mar 09, 2011 11:43 pm

SDR2008 escribió:La trompa de mi avatar corresponde a una Path, y no tengo cuatri. No me voy por lo general a la costa atlantica mas que de vez en cuando para comer mariscos y depeinar algun medano.


Si alguna vez vas a la costa avisame y te paso los mejores lugares para ir a morfar....

SDR2008 escribió:Fijate en mis post y te vas a dar cuenta que lo de pendex era meramente ironico.


"Todos tenemos un pibe en el placard" dijo el Bambi y lo saco a candelmo..

SDR2008 escribió:Te digo lo de que aprendas en una salida con el club, porque personalmente yo arranque de esa manera, porque a pesar de que manejo desde hace 30 años, no sabia casi nada de Off Road, de lo que actualmente sigo aprendiendo.


Es la idea, lo que pasa es que tengo el sindrome del nuevo.. siento que jodo si propongo y que no se bien como hacer... ademas las trails somos pocas y denostadas....

SDR2008 escribió:Al ESP lo podes dejar andando por la playa, pero no para subir medanos de mediana altura.

Ok.. ¿porque? (pregunta de ignorante)

SDR2008 escribió:En cuanto a que vas a aceptar embarrar la chatita, me gustaria verlo.
Por que del dicho al echo....................


Vos no te das una idea de las ganas que tengo de verla con barro!!!!
Defensor nº 1 de la Trail

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Mar 09, 2011 11:46 pm

SDR2008 escribió:A VER NACHO, SI SE TE PUEDE VER HACIENDO ESTO....


http://img190.imageshack.us/i/sergiog.mp4/


Sergio! como no se me va a poder ver haciendo esto!! el finde prestame la Frontier que te lo hago!!! :santo: :santo:
Defensor nº 1 de la Trail

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 865
Registrado: Mié Oct 13, 2010 11:34 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor nacho1112 » Mié Mar 09, 2011 11:47 pm

CESAR22 escribió:Nacho uds los que andan en trail tienen la idea fija siempre terminan hablando de sexo :roll: ese problema no lo tenemos nosotros que la tenemos grande..... las camionetas :twisted:


La tienen grande y con reductora.... mientras q a nosotros nos patina el embrague.....
Defensor nº 1 de la Trail

Siguiente

Volver a X-Trail / Murano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 67 invitados