Cadenas solo adelante ¿porque?
Moderador: nacho1112
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Raimon escribió:un dato nomas, si vas a penitentes (mendoza) en invierno generalmente hay muuuucha nieve y hielo a los gendarmes no les importa lo que diga el manual, si no tenes cadenas tenes que dar media vuelta y volverte
Yo voy siempre a caviahue y a villa pehuenia en invierno y siempre las llevo, nunca las puse , porque no hizo falta , pero es obligarotio portarlas, lo que en vehiculos 4 x 4 no te exigen que la coloques.
Las cadeas se colocan en vehiculos de traccion delantera o 4 x 4, adelante
En tracccion trasera atras
Xtrail Cordoba
Si si... pero la pregunta no es donde se pone si no porque... yo ya tengo la respuesta... pero me da fiaca asi que espero que alguien mas la ponga y si no la pongo yo.... pero no es por puro autoritarismo que se pone en una traccion u otra, o pura anarquia ponerlas en los ejes que nos guste.. hay una respuesta y es 100% tecnica-mecanica...
Defensor nº 1 de la Trail
Buen día estimados, si esta la respuesta sería bueno compartirla.
En la frontier yo uso cadenas atrás (como dice el manual) y con eso basta normalmente. Aunque es verdad que colocarlas adelante brinda mayor control (si existe riesgo de romper mas facilmente algo que si se colocan atras, donde al menos en la frontier hay menos elementos que puedan romperse). En caso de cuestas aporta mas tracción tenerlas atrás por transferencia de peso en ascenso.- Aún no necesite colocar en las cuatro.-
slds
En la frontier yo uso cadenas atrás (como dice el manual) y con eso basta normalmente. Aunque es verdad que colocarlas adelante brinda mayor control (si existe riesgo de romper mas facilmente algo que si se colocan atras, donde al menos en la frontier hay menos elementos que puedan romperse). En caso de cuestas aporta mas tracción tenerlas atrás por transferencia de peso en ascenso.- Aún no necesite colocar en las cuatro.-
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nacho1112 escribió:Mis dudas al respecto, y quizas no me este explicando bien, serian:
1) ¿Porque algunos las ponen en las 4 y otros en 2? me han comentado que en la Patrol (en este mismo post mas arriba) van solo atras ya que es el eje principal de traccion, pero tambien lo he visto en videos y fotos que las ponen en las 4 ruedas.
LA PATROL ES LA UNICA NISSAN PURA SANGRE 4X4, LOS EJES QUE TIENE SON CASI INDESTRUCTIBLES, NO SE NECESITAN SUTILEZAS DE NINGUN TIPO CON UN PATROL, DE TODAS MANERAS EL EJE TRASERO SIEMPRE ESTA MAS DOTADO EN ESTOS VEHICULOS QUE EL DELANTERO Y LA TRACCION PRINCIPAL ES TRASERA, LOS PALIERES TRASEROS TAMBIEN SON DE MAYOR DIAMETRO
2) ¿Entiendo bien si digo que en una traccion integral (constante) como una Discovery o en una Ecosport 4x4, las cadenas van en las cuatro, pero en una Terra o Hilux van solo atras? MISMA RESPUESTA, SI FALLA LA DOBLE, QUEDAS CON SIMPLE PÈRO CON CADENAS
3) ¿Si pongo las cadenas solo adelante, entiendo entonces que debo dejar que la traccion este en la posicion 4WD Auto. y no en 4WD Lock? porque si lo pongo en LOCK (50% - 50%) la diferencia de giro seria muy grande ya que patinaria mas atras que adelante (por tener mayor capacidad de traccion debido a las cadenas) y se calentaria al toque el sistema. SI LA PONES EN LOCK LO QUE HACES ES FIJAR EL DIFERENCIAL CENTRAL LO QUE HACE JUSTAMENTE QUE NO HAYA DIFERENCIA DE GIRO ENTRE CARDANES
4) ¿Porque se reciente el sistema en una camioneta con eje de traccion acoplable? entiendo que sea mas "machote" el principal, pero no entiendo porque al mejorar la traccion se reciente el sistema. NO CREO QUE SEA ASI, LO QUE TE ACONSEJAN ES ALGO DE EMERGENCIA, NO DE USO HABITUAL, COMO ES EL USO DE CADENAS, Y SI LA USAS EN 4WD AUTO CON LAS CADENAS PUESTAS TENDRIAS GOLPES INDESEABLES EN LA TRANSMISION PORQUE EL SISTEMA TRASERO TRABAJA A DEMANDA DEL DELANTERO, SI PATINA EL DELANTERO, RECIEN AHI ACOPLA EL TRASERO QUE ES MAS DEBIL Y TRACCIONARIA PARA REMEDIAR LA FALTA DE TRACCION DEL DELANTERO, Y NO SERIA SUAVE ESA TRANSICION, POR OTRO LADO SI YO TUBIERA QUE ELEGIR, USANDO INDISTINTAMENTE UN TREN O EL OTRO, SIEMPRE ELIGIRIA DARLE MAYOR AGARRE AL DIRECCIONAL Y NO AL TRACTOR, SIMPLENTE POR SEGURIDAD
5) ¿No se pueden poner cadenas atras pero si 4 MT?, ¿No tienen el mismo fin? EN EL MANUAL NO CREO QUE DIGA QUE PODES USAR CUBIERTAS DIFERENTES A LAS ORIGINALES
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
Agude escribió:Buen día estimados, si esta la respuesta sería bueno compartirla.
En la frontier yo uso cadenas atrás (como dice el manual) y con eso basta normalmente. Aunque es verdad que colocarlas adelante brinda mayor control (si existe riesgo de romper mas facilmente algo que si se colocan atras, donde al menos en la frontier hay menos elementos que puedan romperse). En caso de cuestas aporta mas tracción tenerlas atrás por transferencia de peso en ascenso.- Aún no necesite colocar en las cuatro.-
slds
Es que la respuesta no la transcribi porque ya estaba en el post... como adjunto Fer arriba... Lo unico que no es del todo correcto es que la trasera en la trail se acopla cuando patina la delantera, ya que en auto esta en 4x4 y desacopla el trasero cuando entiende que no es necesario (al reves que las demas tt light, que acoplan por patinamiento)
Basicamente y resumiento, el tren que acopla (o sea, no el principal) acompaña al principal, y por eso no es necesario las cadenas en ese eje, ya que de ponerlas le otorgaria mejor traccion pero tambien lo forzaria mas (mejor que patine a que se trabe)
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Agude escribió:Buen día estimados, si esta la respuesta sería bueno compartirla.
En la frontier yo uso cadenas atrás (como dice el manual) y con eso basta normalmente. Aunque es verdad que colocarlas adelante brinda mayor control (si existe riesgo de romper mas facilmente algo que si se colocan atras, donde al menos en la frontier hay menos elementos que puedan romperse). En caso de cuestas aporta mas tracción tenerlas atrás por transferencia de peso en ascenso.- Aún no necesite colocar en las cuatro.-
slds
Es que la respuesta no la transcribi porque ya estaba en el post... como adjunto Fer arriba... Lo unico que no es del todo correcto es que la trasera en la trail se acopla cuando patina la delantera, ya que en auto esta en 4x4 y desacopla el trasero cuando entiende que no es necesario (al reves que las demas tt light, que acoplan por patinamiento)
Basicamente y resumiento, el tren que acopla (o sea, no el principal) acompaña al principal, y por eso no es necesario las cadenas en ese
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Re: Cadenas
pliffius escribió:Hola nachi estoy en bus de unas cadenas para la X-Trail 215 65 16 sabes algo donde se pueden conseguir.
Gracias Pablo
Fijate en la fabrica de fasim (ponelo en el Google) ellos tienen. Salen como 400 pesos
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Re: Cadenas
pliffius escribió:Hola nachi estoy en bus de unas cadenas para la X-Trail 215 65 16 sabes algo donde se pueden conseguir.
Gracias Pablo
Yo las compre en mercado libre y la medida de las cadenas es AG 68( KN - 100 ), yo las compre para la CRV que tenia antes con cubiertas 15 y las iva entregar con la camioneta cuando la vendi, pero justo me fije y son tambien parta la medida 215 65 16.
Creo que es una casa de venta de respuestos renault, no se porque los contacte por telefono y le deposite la plata .
Aca te dejo el telefono
te. (11) 4857-2097
tengo la web y la direccion , pero no se si se puede colocar esos datos por la politica del foro
Xtrail Cordoba
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